POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE ManpowerGroup

Avenida de Burgos, 18

28036 Madrid (Madrid)

Tel.: 911 213 560

www.manpowergroup.es • comunicacion@manpower.es

 

Montse Moliner,

directora de Comunicación y RSC ManpowerGroup

ManpowerGroup: El empleo con significado y sostenible tiene el poder de cambiar el mundo

ManpowerGroup fue fundada hace más de 70 años bajo el principio de que una organización con éxito es aquella que crea valor para la sociedad y a su vez contribuye a dejar un mundo mejor. Hoy, la cultura de la compañía sigue estando plenamente comprometida con los valores originales orientados a impulsar el potencial de las personas y el importante papel que el empleo desempeña en sus vidas.

La compañía conecta cada día a miles de personas con oportunidades laborales que les ayudan a crecer profesionalmente para alcanzar sus metas; del mismo modo, acompaña a las empresas en el desarrollo de sus ciclos de Talento y Tecnología para así contribuir a su éxito. El propósito de ManpowerGroup es claro y ampliamente conocido por sus grupos de interés: creemos que un empleo con significado y sostenible cambia la vida de las personas y tiene el poder de transformar el mundo; debemos generar valor y garantizar la sostenibilidad de nuestro negocio impactando positivamente en la sociedad. Por eso, el Plan de Sostenibilidad de la compañía está íntimamente ligado con el impulso a la empleabilidad de las personas, con el desarrollo de su capacidad de aprendizaje o learnability y con acompañar a las organizaciones en su proceso de transformación.

ManpowerGroup es hoy la única compañía del sector galardonada con 11 de los más importantes reconocimientos empresariales, consolidando su trayectoria como compañía comprometida con su equipo, sus clientes y la sociedad.

La empresa colabora con Gobiernos, clientes y organizaciones de todo el mundo para así garantizar que las personas y las empresas estén preparadas para afrontar los retos del futuro mediante el desarrollo de competencias y habilidades clave en un mundo en constante transformación. Además, mantiene el firme propósito de generar entornos de aprendizaje que favorezcan la integración y la diversidad en los lugares de trabajo.

ManpowerGroup cuenta con una estrategia de sostenibilidad donde la parte social se sustenta en tres pilares: Ready for Work, Skilling Up e Integrating and including; principios que definen la gestión de la organización y permiten alinear su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en materia de Educación, Igualdad, Integración,Trabajo Decente y Crecimiento Económico.

El impacto de ManpowerGroup España sobre sus grupos de interés se plasma en las tres dimensiones: la económica, la ambiental y la social. Con planes específicos para las otras dos, destaca la dimensión social, canalizada en gran parte a través de Human Age Institute, una iniciativa sin ánimo de lucro que cuenta ya con el apoyo de más de 900 compañías y 20 instituciones. Desde su lanzamiento, más de 17.000 jóvenes han impulsado su empleabilidad y más de 5.000 directivos han participado en iniciativas ligadas al Talento.

Adicionalmente, en 2019, Manpower- Group España asume la presidencia de Forética, entidad de referencia en el ámbito de la sostenibilidad y la RSC. La organización comparte con los más de 200 socios de la entidad

Implicación con nuestros equipos
Por su compromiso con las personas, ManpowerGroup España impulsa programas específicos para sus empleados tales como:

Voluntariado: La compañía promueve entre sus profesionales distintas actividades de voluntariado corporativo. Facilita la participación en las jornadas PowerYou Xperience organizadas por Human Age Institute para mejorar la empleabilidad de los jóvenes. Del mismo modo, colabora con Fundación Junior Achievement, organización educativa orientada a motivar a jóvenes estudiantes mediante el desarrollo de programas entre empresas y centros educativos, así como con la Federación Española de Bancos de Alimentos a través de la campaña de la Gran Recogida, entre otros.

Hábitos saludables: ManpowerGroup España cuenta con un amplio programa de vida saludable que, además de servicio de nutrición y entrenamiento personal, incluye recomendaciones, retos, sesiones de yoga, fisioterapia, pilates y la participación en carreras solidarias y otros eventos deportivos.

Propuesta de valor al empleado: Es importante el marco de desarrollo y retribución flexible diseñado para las personas que trabajan en la compañía, que ofrece un abanico de 45 iniciativas para facilitar la conciliación, el desarrollo y la eficiencia económica.

ULTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS

04/07/2012

Accenture, Seres y Compromiso Empresarial, juntos por el empleo de los más vulnerables

Más de 50 organizaciones se han reunido en la jornada para impulsar el empleo de las personas vulnerables organizada por Accenture, Seres y

04/05/2012

Fundación Manpower impulsa la inserción laboral de colectivos con riesgo de exclusión

Clece y Fundación Manpower firman un acuerdo para promover la integración laboral de colectivos con riesgo de exclusión

13/12/2011

Activa Mutua y Fundación Manpower impulsan la reorientación profesional de trabajadores con discapacidad

Activa Mutua y Fundación Manpower promueven un programa de formación para la reinserción laboral de los alumnos

31/03/2011

L´Oréal y Fundación Manpower ponen en marcha la tercera edición de `JuntOs, pOdemos´

L´Oréal y Fundación Manpower facilitan prácticas profesionales a universitarios con discapacidad

22/03/2011

En tiempos de crisis, también podemos ser socialmente responsables

Pepsico, Mango, Unilever, Font Vella, La Caixa y Bayer apuestan por la RSE en tiempos de crisis

09/11/2010

Fundació BCN Formació Professional y Manpower colaboran por la inserción laboral de los jóvenes

Los jóvenes FP, respaldados por Fundació BCN Formació Professional y Manpower en su inserción laboral