POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE Grupo Sifu

C/ Femades 19-25

08907 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Tel.: +34 902 153 325

www.gruposifu.com • info@gruposifu.com

 

Elisabeth Palomo,

Responsable de Consultoría de RSE, Diversidad y Suministros Sociales & Sostenibles de Grupo Sifu

Grupo SIFU, la sostenibilidad como eje estratégico

Desde su nacimiento, la actividad de Grupo SIFU ha estado completamente ligada a un factor social como es la integración laboral y social de personas con discapacidad. Así pues, la responsabilidad social siempre ha estado presente en la ecuación de negocio del grupo por parte de sus órganos de gobierno, impactando en la forma de hacer negocio y en el trato con todos los públicos del grupo, desde proveedores, hasta empleados o colaboradores externos.

Grupo SIFU entiende la responsabilidad social desde la óptica de las empresas socialmente competitivas, una nueva generación de compañías responsables y competitivas que sitúan el factor social en el centro de su negocio y que, con su actividad, contribuyen a crear un mundo mejor. La RSE no es solo un valor añadido para Grupo SIFU sino que forma parte de su ADN desde sus orígenes y es, además, un factor diferencial de la compañía frente a otros competidores del sector Facility Services.

En línea con sus valores, el grupo de centros especiales de empleo (CEE) estrenaba en 2019 el plan estratégicoTransforma 19.21, una nueva hoja de ruta que guiará el camino a seguir en los próximos tres años. El plan cuenta con cuatro pilares fundamentales: la innovación, la formación, la transformación digital y el factor social. Como decíamos, la responsabilidad social corporativa (RSC) es intrínseca a Grupo SIFU, pero en este periodo el objetivo es hacer aún más hincapié e implementar mecanismos pioneros tanto en lo que respecta a los empleados como con las empresas colaboradoras del CEE. Esto supone establecer fuertes lazos de colaboración para aportar al sector empresarial la propia experiencia y decidida apuesta por la responsabilidad social.

Otra de las novedades de 2019 ha sido la creación de la línea de negocio de Accesibilidad Universal, que persigue aplicar la experiencia de Grupo SIFU para crear un mundo más accesible en todos los sentidos, desde temas tecnológicos hasta de diseño arquitectónico de cualquier entorno construido. La división se centra en trabajar con sus clientes en todos sus procesos, creando protocolos de actuación que permitan acceder a los entornos, servicios y productos en igualdad de condiciones.

Social sostenible y saludable
“Social, sostenible y saludable” es la máxima que resume el ADN de Grupo SIFU. Debido a la propia naturaleza del grupo, dedicado a la integración laboral de personas con diversidad funcional, el carácter social es innegable. Actualmente, el 89% de los más de 4.500 empleados del grupo tiene reconocida algún tipo de discapacidad. En los últimos años, además, la empresa se ha centrado en ofrecer puestos de trabajo a personas que, por su tipo de discapacidad o grado de afectación, se consideran casos de difícil inserción. Este colectivo ya representa el 31% de la plantilla, dos puntos más de hace un año.

En lo que respecta a la sostenibilidad, el objetivo es introducir los principales conceptos por los que está apostando la sociedad actual, uno de los cuales es la economía circular (basada en la utilización eficaz de las políticas de recursos). Además, todo el Grupo está implicado en seguir profundizando en criterios sostenibles y relacionados con el medioambiente, ya se trate de la plantilla propia como de las empresas colaboradoras.

Finalmente, Grupo SIFU se ha propuesto mejorar de manera activa y continua la salud de sus trabajadores, haciendo más saludable tanto el ámbito de trabajo como los hábitos de sus empleados dentro y fuera del entorno laboral. Como novedad de 2019, se ha incorporado la plataforma Biwel, una herramienta tecnológica especializada en la gestión, implantación y evaluación de programas integrales de bienestar para las empresas saludables. A través de una app, la plantilla de Grupo SIFU puede acceder a contenidos genéricos y personalizados que persiguen fomentar los hábitos saludables.

ULTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS

07/12/2020

El Centro Comercial TORRE SEVILLA acoge 'Realidades' de Fundación Grupo SIFU

la exposición que permite ponerse en la piel de las personas con discapacidad

03/12/2020

Grupo SIFU pone en marcha el proyecto 'Reactivando tradiciones'

en cuatro Comunidades Autónomas

24/11/2020

Fundación Grupo SIFU renueva su adhesión al Pacto Mundial como socio Signatory

grupo ha dado un paso más en su compromiso con la iniciativa

09/11/2020

Fundación Grupo SIFU lanza un webinar dedicado a la semana del ODS17

Alianzas para cumplir la Agenda 2030

16/10/2020

Grupo SIFU renueva su ecosistema digital

En el marco de su estrategia de transformación digital

04/08/2020

Grupo SIFU se suma a la lucha contra el cambio climático

La compañía obtiene el sello de la inscripción en el Registro de la huella de carbono

17/06/2020

Grupo SIFU recibe la certificación ISO 50001

Avala su eficiencia energética y sostenibilidad

11/06/2020

Fundación Grupo SIFU lanza una plataforma formativa online accesible

Para favorecer la integración laboral de las personas con discapacidad

05/05/2020

Fundación Grupo SIFU convoca una nueva edición de las Becas Superarte

Formación para músicos y bailarines con discapacidad