POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE Zardoya Otis S.A.

C/ Golfo de Salónica, 73

28033 Madrid (Madrid)

Tel.: 91 343 51 00

www.otis.com

 

Mercedes Gutiérrez,

directora de Marketing, Comunicación y Negocio Sostenible Zardoya Otis S.A.

Más compromiso imparable que nunca

En este año tan singular durante el que he mos vivido situaciones difíciles, tanto en el ámbito profesional, como en el personal, es especialmente relevante la profesionalidad y compromiso de los técnicos y emplea dos que han realizado un gran esfuerzo, lo que ha permitido a la empresa seguir atendiendo a los clientes y así garantizar la accesibilidad de los usuarios.

Clientes
Hay que destacar el servicio prestado en centros hospitalarios, residencias, hoteles medicalizados o instalaciones provisionales como la de IFEMA o el Palacio de Hielo, especialmente en los momentos más críticos, lo que ha resultado esencial en la lucha contra la pandemia. Durante el confinamiento, no se facturó el mantenimiento en este tipo de centros, a pesar de que se reforzó el servicio prestado.
Medioambiente
La compañía ha seguido con sus políticas para minimizar la huella de carbono, reduciendo de forma muy significativa el consumo de energía, tanto en los centros de producción como en oficinas, delegaciones y, sobre todo, vehículos.

En este sentido el proceso de digitalización que está desarrollando Zardoya Otis ha ayudado enormemente ya que ha permitido la optimización tanto de las rutas de mantenimiento preventivo, como de correctivo. Se trata de un ecosistema digital que mantiene conectados equipos con clientes y técnicos, que están dotados de smartphones de última generación y apps que les permiten diagnosticar las averías de forma precisa pudiendo llevar de antemano las piezas y herramientas necesarias, evitando desplazamientos adicionales innecesarios.

Sociedad
Hay que señalar las iniciativas específicas llevadas a cabo contra el COVID-19, como la fabricación de pantallas protectoras en la fábrica de Vigo o la donación de 2.700 pares de guantes y 105 litros de gel desinfectante a residencias de mayores, además de decenas de iniciativas particulares y trabajos de voluntariado llevados a cabo por los empleados de Zardoya Otis.

También la tradicional Carrera Solidaria, de la que ya se han celebrado seis ediciones, este año ha estado enfocada a paliar las consecuencias del COVID-19, ya que la recaudación íntegra obtenida ha sido destinada al programa Cruz Roja Responde, para ayudar a colectivos afectados por esta crisis en nuestro país. La carrera ha tenido que ser virtual, a través de una app, debido a las restricciones y lógicas medidas de seguridad, pero se ha seguido celebrando, especialmente este año en el que todas las aportaciones son pocas y más necesarias que nunca.

Por último, dada la naturaleza de la empresa, su objetivo siempre ha sido lograr la movilidad inclusiva y la accesibilidad universal. En este sentido se han llevado a cabo acciones como la segunda edición de los Reconocimientos Zardoya OTIS "Por un mundo sin barreras" que este año ha experimentado un crecimiento exponencial, duplicando el número de candidaturas del año pasado.

Refuerzo del servicio técnico para los ascensores de IFEMA, el Palacio de Hielo, hospitales, residencias y hoteles medicalizados, junto con otras importantes iniciativas
La principal responsabilidad de la compañía es garantizar la accesibilidad de clientes y usuarios. Por eso, durante este año, el servicio de mantenimiento en instalaciones clave en la lucha contra la pandemia se ha reforzado de manera que en ningún momento hubiese el más mínimo problema de accesibilidad y movilidad de pacientes y de personal sanitario. Este refuerzo se ha llevado a cabo en hospitales, residencias y hoteles medicalizados, así como en instalaciones temporales como las de IFEMA o el Palacio de Hielo.

Otras iniciativas llevadas a cabo por Zardoya Otis, y que han contribuido en la lucha contra el COVID-19 han sido la fabricación de pantallas protectoras, la donación de geles hidroalcohólicos y guantes o la organización de la VI Carrera Solidaria, cuya recaudación íntegra se ha destinado a paliar las consecuencias de la crisis provocada por la pandemia en nuestro país, a través del programa Cruz Roja Responde.

ULTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS

26/01/2021

103 compañías son certificadas como Top Employers España

La certificación HR Best Practices Survey analiza 6 dominios que cubren todos los aspectos de los RRHH

04/07/2019

Convocados los Reconocimientos 'Zardoya Otis por un mundo sin barreras'

El plazo de presentación candidaturas finaliza el 30 de septiembre

19/11/2018

Zardoya OTIS, reconocida por su compromiso con la diversidad y la inclusión

La compañía ha recibido el galardón gracias a su proyecto 'Todos somos todos'

09/10/2018

Otis recauda más de 15.000 euros para investigar el cáncer infantil

La compañía ha organizado la 4ª carrera solidaria para ayudar a la Fundación Oncohematología Infantil

14/09/2018

OTIS se une al proyecto 'Por fin, tengo trabajo' de Fundación Randstad

El objetivo de esta iniciativa es orientar y ayudar a mujeres con discapacidad a incorporarse al mercado laboral

23/07/2018

Abiertas las inscripciones para la 4ª carrera solidaria OTIS

Zardoya Otis celebrará en septiembre la cuarta edición de su carrera solidaria contra el cáncer infantil Madrid

09/07/2018

Zardoya Otis pone en marcha Fórmula Imparable

Su Plan de Empresa Saludable para empleados

25/06/2018

Zardoya Otis, reconocida con los Premios Empresa Social

El Sistema eView de Zardoya Otis es galardonado con el premio al Mejor Proyecto Responsable en Accesibilidad y RSC

14/09/2017

OTIS celebrará su 3ª Carrera Solidaria el próximo 24 de septiembre

Los fondos serán destinados a la Fundación de Oncohematología Infantil

20/04/2017

Acabar con las barreras arquitectónicas en los edificios de viviendas, nuevo objetivo de Otis

Otis participará en Barcelona en un encuentro para debatir el tema