POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE Schneider Electric

C/Bac de Roda 52, Edificio A

08019 Barcelona ()

Tel.: 934 84 31 00

https://www.se.com/es/es/

 

Carolina Latorre,

Customer Experience Director Iberia Schneider Electric

Talento, inclusión e igualdad: claves para un futuro sostenible

Medio Ambiente
Los criteris ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) siempre han estado en el centro de nuestra estrategia de negocio. De hecho, en 2005 fuimos pioneros a la hora de adoptar estos compromisos creando nuestro primer barómetro de sostenibilidad. En este sentido, con el paso de los años, no solo hemos ido cumpliendo las metas, sino que hemos ido aumentando nuestra exigencia y la hemos trasladado a todos nuestros stakeholders. Diversidad, inclusión, igualdad de género, acceso universal a la energía, medio ambiente, etc. son fundamentales para nosotros y hemos puesto en marcha infinidad de iniciativas relacionadas con todos estos aspectos. Por ejemplo, a nivel comunitario, por tercer año consecutivo, nuestros empleados han participado, como voluntarios o a través de donaciones, en el #GivingTuesday, un movimiento anual que fomenta el apoyo a comunidades locales y organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo. Este último año, el nivel de participación se ha disparado y han participado empleados de más de 50 países. Ha sido una gran oportunidad para continuar con el trabajo ya iniciado con el “Tomorrow Rising Fund” de la Fundación Schneider Electric.

Este surgió en abril de 2020 para apoyar a las comunidades locales afectadas por la pandemia Covid-19. En España, junto a la ONG Ayuda en Acción, destinamos ayudas a eliminar la brecha digital para los jóvenes en riesgo de exclusión, ante las necesidades del confinamiento. Por otro lado, si nos centramos en la lucha contra el cambio climático, nuestro objetivo más ambicioso es alcanzar la neutralidad de carbono en nuestras operaciones en 2025 y contar con emisiones netas de CO2 cero para 2030. Para ello, estamos implementando múltiples acciones dirigidas a optimizar la eficiencia energética de nuestras operaciones, como es el caso de software que mejora la gestión energética, como es el caso de EcoStruxure en nuestras propias fabricas, la electrificación de los procesos, el suministro de energía renovable y, conforme a la iniciativa EV100 en la que participamos, la sustitución de más de 14.000 vehículos de la compañía por vehículos eléctricos.

También estamos comprometidos con la iniciativa RE100 y, por tanto, queremos alcanzar el 100% de electricidad con energía renovable en 2030 y doblar nuestra productividad energética con respecto a 2005. Finalmente, otro de nuestros propósitos es eliminar el gas SF6, el más potente de los gases de efecto invernadero, de todos nuestros productos, lo que estamos haciendo con nuestra propia gama de celdas MT sin SF6. Invertir 10.000 millones de euros en I+D sostenible. Por acciones como estas, y nuestro nuevo programa ‘Schneider Sus- tainability Impact’ (SSI) para 2021-2025, que acelera el nivel de compromiso adquirido en los objetivos anteriores, Corporate Knights nos ha reconocido como la empresa más sostenible del mundo en su ranking “Las 100 compañías más sostenibles del mundo”.

Fondo “Tomorrow Rising”: Voluntad y Compromiso
En Schneider Electric, estamos convencidos de que el compromiso de todos es clave para luchar contra la Covid-19 y sus consecuencias. En este sentido, creamos el fondo‘Tomorrow Rising’ que, gracias a los donativos de los directivos y empleados de la compañía, respalda acciones de emergencia y reconstrucción a largo plazo relacionadas con la pandemia en todos los territorios en los que operamos. Además, la salud y la seguridad de nuestros empleados son prioritarias y para garantizarlas hemos implementado todas las medidas y protocolos necesarios. Pero, por encima de todo, nuestra principal contribución ha sido poder garantizar la continuidad del servicio de industrias críticas, como los hospitales, los centros de datos, etc., a nivel global en todo momento.

ULTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS

19/01/2021

Primera entrega del informe 'Net-Zero Carbon Cities: an integrated approach'

Publicado por Schneider Electric, el Grupo Enel y el Foro Económico Mundial

11/05/2020

La Fundación Schneider Electric se suma a #GivingTuesdayNow

Iniciativa global de solidaridad en respuesta al COVID-19