POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE Tendam

Avenida Llano Castellano

28034 Madrid (Madrid)

Tel.: 91 387 34 00

www.tendam.es

 

Ana Fombella,

Directora de Comunicación y Responsabilidad Corporativa Tendam

La Sostenibilidad y la economía circular, el futuro de la moda

Esta pandemia ha puesto de manifiesto una realidad distinta, resaltando importancia del capital humano y de la sostenibilidad, impulsando una trasformación en toda la cadena de valor.

Empleados
Con el objetivo del mantenimiento del empleo y las condiciones, se ha complementado la prestación a los empleados afectados por ERTE en España para mantener el 100 % de su salario mensual durante los meses de confinamiento y restricciones, y se han ofrecido microcréditos a interés cero.

A través de nuestro programa de salud Be!Healthy, hemos acompañado a nuestros empleados y a sus familias durante el confinamiento domiciliario con propuestas para hacer ejercicio en casa, cuidando la alimentación y el bienestar emocional.

Proveedores
Hemos trabajado con nuestros socios-proveedores para minimizar y graduar los posibles impactos comerciales y financieros en nuestras operaciones de compras a terceros

Nos adherimos a la iniciativa internacional “Covid-19 Call to Action in the Garment Industry” impulsada por ILO, IOE y ITUC,, que tiene como objetivo catalizar la acción de la industria mundial de la confección para buscar soluciones que ayuden a los fabricantes a minimizar los impactos económicos causados por la pandemia del COVID-19.

Sostenibilidad
Carbon Disclosure Project (CDP) ha reconocido la labor de Tendam en su lucha contra el cambio climático otorgando una calificación B, en el primer año que participamos en el ranking, valorando nuestras estrategias y políticas en pro de la descarbonización.

En 2020, el 100 % de la energía adquirida en España es de origen renovable y da cobertura a las más de 800 tiendas que las marcas de Tendam tienen en España, así como a las instalaciones operativas, sedes y centros logísticos.

Como miembros del Fashion Pact, trabajamos junto con las principales compañías internacionales de moda, en lograr objetivos cuantitativos comunes en tres pilares: Clima, Océanos y Biodiversidad.

Todas nuestras marcas siguen trabajando en aplicar los principios de circularidad, desde la utilización de materiales más sostenibles, la eficacia de los procesos y reducción de consumos. + 20 % de producto sostenible + 50 % de la categoría denim H2ZERO.

#BosqueSpringfield, ha reforestado ya 50 hectáreas con la plantación de 30.000 árboles mediante un sistema de plantación masiva a través de drones combinando tecnología y sostenibilidad.

Sociedad
A través de nuestra iniciativa “#TodosSumamos, El hilo que nos une”, y en solidaridad con los más afectados, pusimos nuestras prendas a disposición de las personas e instituciones que más lo necesitaban. Se atendieron más de 600 solicitudes (hospitales, residencias y personal médico desplazado), realizando donaciones de más de 50.000 prendas (por valor de más de 1 millón de euros).

Tendam puso a disposición de las autoridades y otras empresas y organismos públicos su red de aprovisionamiento global para la adquisición de material sanitario a través de su red de proveedores internacionales. Se gestionó el traslado a España de más de 1 millón de euros en material sanitario (2,5 toneladas), en colaboración con otras empresas como Openbank y CLH.

En un mundo cada vez más conectado donde las tecnologías son parte de nuestro día a día, la trasparencia es el eje de comunicación con nuestros clientes. La privacidad es una prioridad, con el compromiso de proteger uno de los principales activos: los datos de nuestros clientes.

“#TodosSumamos EL HILO QUE NOS UNE”
Desde el inicio de la crisis,Tendam ha desarrollado acciones de respuesta en distintos frentes: Acciones para la protección de la salud y seguridad de empleados, clientes y proveedores. Medidas encaminadas a la preservación del negocio y de su propia salud financiera. A través de nuestra iniciativa “#Todos- Sumamos, El hilo que nos une”, todas las marcas del Grupo: Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’ secret y Fifty, en solidaridad con los más afectados, pusieron sus prendas a disposición de las personas e instituciones que más lo necesitaban durante los primeros meses de la pandemia. Esta campaña movilizada en RRSS, pudo atender directamente necesidades de ropa, pijamas y calzado a profesionales sanitarios desplazados de su domicilio habitual para luchar contra la pandemia, a enfermos que se encontraban en situación de aislamiento y residencias de ancianos en situaciones críticas.

ULTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS

17/01/2020

Tendam se adhiere al Fashion Pact

Para luchar contra el Cambio Climático, cuidar de los Océanos y conservar la Biodiversidad

11/12/2019

El voluntariado corporativo Tendam participa en el stand de los ODS en el COP25

La Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera estuvo con la representación de Tendam.

07/05/2019

Involucrados, de Tendam, elige a cuatro entidades solidarias

ADELA, la Fundación Gil Gayarre, SAUCE y la Fundación Recover son las cuatro organizaciones seleccionadas