POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE Mango

C/ Mercaders 9-11,
Polígono Industrial Riera de Caldes

08184 Palau-solità i Plegamans (Barcelona)

Tel.: 93 860 22 22

www.mango.com • rsc@mango.com

 

Beatriz Bayo,

directora de RSC de Mango

Mango, compromiso y trabajo hacia una moda más sostenible

Medioambiente
  • En 2020, Mango celebra el primer aniversario de su unión al Fashion Pact. En este primer año, además de asentar unas bases comunes para poder avanzar conjuntamente, el Fashion Pact está dedicando sus esfuerzos a trabajar los objetivos marcados en dos de sus tres pilares: luchar contra el cambio climático y proteger los océanos.
  • Precisamente, en el apartado de la lucha contra el cambio climático, Mango firmó en octubre el Fashion Industry Charter de las Naciones Unidas, que concentra 16 principios para que la moda avance de manera conjunta para reducir el impacto de esta industria en el cambio climático. Incluye el objetivo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en un 30%para el año 2030. Por ello, Mango está llevando a cabo un análisis detallado de su huella de carbono, lo que le permitirá marcar unos objetivos con base científica (SBTs Science-Based targets) a lo largo de 2021 y elaborar el correspondiente plan de reducción de sus emisiones.
  • Otro de los compromisos de la compañía ha sido priorizar el uso de materiales de menor impacto ambiental. En este sentido, Mango ya anunció a principios de año su intención de aumentar la proporción de fibras sostenibles en sus colecciones y, por ello, se marcó como objetivo que el 100%del algodón utilizado en sus prendas sea de origen sostenible antes de 2025, y dar apoyo a Better Cotton Initiative (BCI) para fortalecer su apoyo al cultivo de algodón sostenible a nivel global.
  • Además, la multinacional también tiene previsto aumentar el uso del poliéster reciclado en sus prendas, con el propósito de que aumente hasta el 50 % antes de 2025; y que antes de 2030, el100% de las fibras celulósicas utilizadas sean de origen controlado. Es un hito muy importante ya que contribuirá a mejorar la trazabilidad de los materiales utilizados para las colecciones de Mango.
  • Paralelamente, y con el objetivo de avanzar en el pilar de la protección de los océanos, Mango ha iniciado un proyecto para sustituir las bolsas de plástico de su packaging por bolsas de papel, convirtiéndose en la primera gran empresa del sector textil en España en hacerlo. Se eliminarán cerca de 160 millones de bolsas de plástico anuales.
Sociedad
  • En su compromiso con la transparencia y la sostenibilidad, Mango, ha publicado la lista de las fábricas de producción de primer nivel (Tier 1) de su cadena de suministro global, convirtiéndose en la primera gran empresa del sector de la moda en España en hacerlo, siguiendo los requerimientos del Tansparency Pledge Standard y bajo el Acuerdo Bilateral firmado con CCOO de Industria para la mejora de las condiciones laborales y sociales de los trabajadores en la cadena de suministro de la marca. La lista incluye información de las fábricas en las que Mango ha producido durante 2020 y tiene previsto la publicación de las fábricas de segundo nivel (Tier 2) a finales de 2021.
  • Paralelamente, Mango se ha unido a la Sustainable Apparel Coalition (SAC), una organización líder en el sector textil que tiene como objetivo fomentar las buenas prácticas en la cadena de suministro y medir el impacto medioambiental y social de las marcas.
Empleados
  • Mango continúa su transformación con la creación de un nuevo parque corporativo en las instalaciones de Palau-Solità i Plegamans (Barcelona). El nuevo Campus Mango, que supondrá una inversión total de 42 millones, servirá como motor de transformación y evolución para la organización, alineado con su cultura de empresa. Además, servirá de pasarela para atraer el talento tanto nacional como internacional y potenciarlo mediante las herramientas óptimas que necesiten los profesionales para realizar su trabajo.
Clientes
  • Mango da un paso más en su estrategia Customer Centric con el lanzamiento de la Comunidad de Innovación Mango. Esta plataforma digital y de alcance internacional tiene como objetivo conocer de primera mano las necesidades, opiniones y expectativas de sus clientes para adaptar sus productos y estrategias de negocio al contexto postcoronavirus.
  • También en 2020, la multinacional ha celebrado el 20 aniversario de su e-commerce convirtiéndose en una de las primeras marcas del sector retail en hacerlo en el año 2000. Las ventas de este canal representan ya el 42%de la facturación total del grupo en 2020.
Sociedad
  • La Cátedra MANGO de Responsabilidad Social Corporativa, en colaboración con la Escuela Superior de Comercio Internacional, adscrita a la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona), está en consonancia con los valores de ambas instituciones en aspectos de sostenibilidad y compromiso ético. Su objetivo consiste en profundizar en el conocimiento de la RSC y analizar la sostenibilidad de la actividad económica y empresarial, combinando el rigor académico y la aplicación práctica. Entre estos objetivos también se encuentran los de generar conocimiento, análisis y debate en relación con estas cuestiones y trasladar estas reflexiones a la sociedad.
  • En 2020, la compañía colaboró con Sofía Sánchez de Betak en la subasta benéfica del vestido que llevó en la pasada edición de la MET Gala. La recaudación íntegra se destinó a Médicos sin Fronteras para apoyar en su lucha contra la pandemia global del COVID-19 y otras misiones humanitarias que se han visto exacerbadas con la expansión del virus.
  • Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, Mango puso a la venta una nueva colección solidaria, cuyos beneficios se destinaron íntegramente a la Fundación FERO para la investigación de esta enfermedad.
Mango colabora con la OMS
Desde el inicio de la pandemia, Mango ha puesto en marcha diferentes iniciativas para ayudar a combatir el coronavirus. En mayo, Mango se convirtió en la primera compañía española en colaborar con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El acuerdo suponía el compromiso de la firma de donar el 1% de la facturación obtenida en sus tiendas físicas de 26 países. Mango ya ha donado más de 360.000 euros al fondo“COVID-19 Solidarity Response Fund” de la OMS que, entre otros proyectos, se han destinado a la compra y distribución de suministros médicos esenciales para 135 países, al apoyo a países vulnerables a través de medidas de saneamiento y prevención, y a la investigación de vacunas.

A finales de marzo, Mango donó dos millones de mascarillas a distintos hospitales de España y confeccionó 13.000 batas para equipos sanitarios, en colaboración con la Fundación Pablo Horstmann. Además, la marca puso su capacidad logística de distribución y de producción a disposición de las autoridades.

ULTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS

21/04/2022

Mango firma su primera financiación vinculada a criterios de sostenibilidad

El coste del crédito se reducirá si se alcanza un 100% de materiales sostenibles en 2025

13/04/2022

MANGO se alía con I:CO para avanzar en su estrategia de economía circular

Mango cuenta con contenedores Committed Box en cerca de 800 tiendas de quince países

16/02/2022

MANGO adelanta sus objetivos sostenibles y duplica el peso de Committed

La compañía prevé que en 2025 el 100% del poliéster que utilice sea reciclado

26/11/2021

Mango reducirá un 80% sus emisiones propias de dióxido de carbono para 2030

La compañía también se ha comprometido a reducir en un 35% las emisiones que se producen en su cadena de suministro

14/06/2021

Mango diseña las nuevas batas de pacientes hospitalizados del ICO

Instituto Catalán de Oncología

06/05/2021

Mango lanza una colección sostenible fabricada con tecnología de impresión en 3D

Los productos de la nueva colección han sido elaborados con TPU impreso

23/04/2021

Mango crea la primera colección de ropa interior y de baño para mujeres con un solo pecho

Destinará los beneficios de las ventas íntegramente a la asociación teta&teta

06/04/2021

El 79% de las prendas de Mango ya tienen características sostenibles

La compañía espera alcanzar el 100% en 2022

17/02/2021

La nueva colección de denim de Mango ha ahorrado 30 millones de litros de agua

Mango plasma el espíritu Mediterráneo en una campaña para todas las líneas

10/11/2020

MANGO se une al Fashion Industry Charter de la ONU en el aniversario del Fashion Pact

La firma ha logrado avanzar en los objetivos sostenibles fijados