POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE L’Oréal España

Josefa Valcárcel, 48

28027 Madrid (Madrid)

Tel.: +34 91 177 8000

www.loreal.es

 

Iñigo Larraya,

director de RSE y Sostenibilidad L’Oréal España

L’Oréal for the Future, el compromiso social y medioambiental a 2030

L’Oréal for the Future recoge los nuevos compromisos sostenibles del Grupo desde este año 2020 hasta 2030, donde hemos dado un paso más allá de lo establecido para contribuir a resolver los desafíos del mundo, apoyando las necesidades sociales y ambientales urgentes de la sociedad. Este nuevo programa sustituye al que ya creamos en 2013, Sharing Beauty With All (SBWA). Nuestros nuevos compromisos hacia 2030 marcan el comienzo de una transformación más profunda y radical.

Para definir y perfeccionar los próximos pasos de L’Oréal en materia de sostenibilidad, siete paneles de expertos internos han estado trabajando para sacar diferentes estrategias, objetivos medibles y acciones concretas definidas en tres pilares:

Transformarnos a nosotros mismo y respetar los límites del planeta
Para desarrollar nuestra actividad dentro de los denominados límites planetarios -nueve indicadores que, si se traspasan, ponen en peligro la habitabilidad en nuestro planeta-, hemos definido, junto a expertos científicos, diferentes objetivos cuantificables para limitar el impacto de nuestra actividad en el planeta.

Somos neutros en emisiones de carbono desde 2017. Ahora, abordaremos la reducción de emisiones en el resto de nuestra cadena de valor comprometiéndonos a reducir en un 50 % todas nuestras emisiones de gases de efecto invernadero por unidad de producto terminado en comparación con 2016. Desde 2005, el Grupo ha reducido las emisiones de CO2 de las plantas y centros de distribución en un 78 % en términos absolutos, al mismo tiempo que el volumen de producción ha aumentado en un 37 %.

En cuanto a la gestión sostenible del agua, nuestra ambición es reducir aún más el consumo. Para 2030, el 100% del agua utilizada en nuestros procesos industriales será reciclada y reutilizada en un circuito cerrado o waterloop.

En nuestros esfuerzos para conservar los recursos naturales, nos hemos comprometido a que, para 2030, el 100 % de los plásticos utilizados en envases procedan de fuentes recicladas o de base biológica -50 % en 2025-, es decir, que eliminaremos el uso de plástico virgen. Además, para respetar la biodiversidad, el 100 % de los ingredientes de base biológica para fórmulas y materiales de envasado serán trazables y procederán de fuentes sostenibles -actualmente son el 68%.-

Fortalecer nuestro ecosistema empresarial
Para el 2030 ayudaremos a que 100.000 personas de comunidades desfavorecidas accedan al mercado de trabajo y 3 millones de personas se beneficiarán de los programas de compromiso social de nuestras marcas. Por otro lado, queremos unir fuerzas con nuestros consumidores para reducir nuestro impacto en el entorno. Nuestro sistema de etiquetado, Product Impact Labelling System, fue diseñado para ser utilizado por nuestras 36 marcas, con identidades muy diversas, que son representativas de la diversidad de marcas en el mercado mundial. Para 2021, se aplicará a todos los productos del Grupo que requieren aclarado con un proyecto que comenzará en unos meses en nuestra marca Garnier en España.

Contribuir a resolver los retos del mundo
En L’Oréal, estamos comprometidos desde hace tiempo a hacer una contribución positiva a la sociedad, pero queremos acelerar nuestros esfuerzos. Vamos a crear un fondo de 50 millones de euros para apoyar a mujeres que se encuentren en una situación de vulnerabilidad. Además, destinaremos 100 millones de euros para contribuir a la regeneración de la naturaleza y promover la economía circular a un nuevo nivel.

150 millones de euros en acciones sociales y medioambientales
Como parte del programa L’Oréal for the Future, se destinarán 50 millones de euros a un fondo de inversión de impacto llamado ‘L’Oréal Fund for Nature Regeneration’ para apoyar proyectos de restauración de eco sistemas marinos y terrestres. El fondo de inversión impacto destinado a promover la economía circular financiará con otros 50 millones de euros a proyectos innovadores en materia de reciclaje y gestión de residuos de plástico. Por último, el fondo de impacto social, de otros50 millones de euros, para apoyar a mujeres altamente vulnerables, irá destinado a organizaciones sobre el terreno y a ONG locales.

ULTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS

09/12/2016

L'Oréal, una de las dos compañías del mundo con triple 'A' en el ránking de CDP

Gracias al aprovisionamiento sostenible de materias primas utilizadas en sus productos

18/11/2016

L'Oréal, reconocida por su gestión sostenible del agua

El objetivo de la compañía es reducir su consumo de agua en la producción en un 60% para el 2020

17/10/2016

L'Oréal celebra su día de la Ética a nivel mundial

Casi 83.000 empleados de L’Oréal participan en la VIII edición del día de la Ética

30/09/2016

Las bolsas de investigación L’Oréal-Unesco For Women in Sciencehan de 2016 ya tienen destinatarias

Presentadas en el marco de #Ponlescara, una iniciativa para alentar las vocaciones científicas entre las jóvenes

21/09/2016

L’Oréal lanza la II edición de su programa de acción social ‘Embellece tu Futuro’

La acción busca impulsar el empleo en personas en riesgo de exclusión social

16/09/2016

11 discapacitados de CISA se integran en L'Oréal como expertos en gestión de residuos

Discapacidad y sostenibilidad se unen en la fábrica de L’Oréal en Burgos

11/07/2016

Clausurada la primera edición del programa 'Embellece tu Futuro' de L’Oréal España

L'Oréal se marca como objetivo dar acceso al empleo en el sector de la belleza a 500 personas en España hasta 2020

01/07/2016

L’Oréal clausura su programa Embellece tu Futuro

Esta primera edición ha formado a 500 personas en riesgo de exclusión social

29/06/2016

Empleados del Grupo L’Oreal conocen cómo es un día de trabajo en la Fundación Juan XXIII Roncalli

50 personas voluntarias del Grupo compartieron actividades con personas con discapacidad intelectual

24/06/2016

L'Oréal España organiza unas jornadas de voluntariado corporativo

Más de 800 empleados participan en casi 50 actividades sociales y medio ambientales