POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE KIABI España

Calle Calderilla 1

28054 Madrid (Madrid)

www.kiabi.es

 

Jose Luis Carceller Angulo,

CEO KIABI España

Juntos llegamos más lejos

KIABI es una marca de moda, creada en 1978, y presente en internet desde el año 2000. Desde hace más de 30 años, su ambición es proponer a sus clientes una moda actual, accesible a todos, gracias a sus pequeños precios y a su calidad.

Desde KIABI HUMAN, implicamos a empleados, clientes, proveedores, y trabajamos con objetivos medioambientales y sociales para construir una sociedad mejor. Nuestra estrategia, en este sentido, está basada en 4 pilares: desarrollar moda sostenible,garantizar la ética y el cumplimiento, optimizar nuestra distribución,y comprometernos con las personas.

Desarrollo de moda sostenible
Desde el diseño hasta el reciclaje, las colecciones de Kiabi cada vez se vuelven más responsables, sostenibles e inclusivas.

Cada año, ampliamos nuestro enfoque de diseño ecológico a nuevos productos. Estamos depurando la elección de nuestras materias primas y revisando nuestros procesos de transformación para hacer nuestras colecciones más sostenibles.

Trabajamos para mejorar la huella social y medioambiental de nuestros productos a lo largo de la cadena de suministro a través del ecodiseño y la mejora de nuestros procesos de fabricación.Actuamos sobre la materia prima,el empleo de nuestras prendas, el transporte,las instrucciones de lavado,la recogida y el reciclado de las prendas textiles al final de su vida útil. Además, estamos mejorando los procesos de fabricación con nuestros confeccionadores y fabricantes de tejidos para adoptar juntos prácticas más ahorrativas de materias primas, agua, productos químicos y energía.

Desde el año 2019, ofrecemos una nueva gama de básicos de algodón BCI: “Better Cotton Iniciative”, que garantiza que el algodón se produzca de forma más sostenible.

Para facilitar su reciclaje al final de la vida del producto, el 46% son mono composición. Nuestro objetivo es sustituir todo el algodón convencional por algodón más sostenible en un plazo de 7 años.

Empleados
¡Nuestro talento nos impulsa a ir más allá! Desde 2012, nuestro equipo de cumplimiento social y medioambiental procede de forma periódica a la realización de auditorías para evaluar las condiciones laborales y la seguridad en las fábricas con las que trabajamos. El equipo determina las mejoras que se pueden llevar a cabo para la conciliación de la vida profesional y personal, así como para reducir nuestra huella ecológica.

La diversidad es uno de los pilares de la visión de Kiabi, que se basa en el talento y la contribución de cada Kiaber. Nuestra política humana está enfocada en crear, para todos, las condiciones favorables para su éxito profesional y personal.

También adoptamos el mismo enfoque externamente, ofreciendo a nuestros clientes en tienda o web colecciones adaptadas a su morfología, y accesibles a todas. Hemos desarrollado prendas diseñadas para niños y adultos con discapacidad, e incluso una colección de lencería post-operatoria para mujeres afectadas de cáncer de mama.

En España, los Kiabers se movilizan junto a personas con autismo o Síndrome de Down y Williams, a favor de su integración y su aprendizaje profesional. El objetivo de esta acción es permitir la contratación de personas con diferentes habilidades en nuestras tiendas.

Código Ético
El código ético compromete a los Kiabers a promover el cumplimiento de las normas y la ética, así como a proteger los intereses comerciales de todas las personas implicadas en la empresa.También aporta información sobre las actitudes y prácticas adecuadas para convertirnos en una empresa social y sostenible.

Medio Ambiente
Conscientes del compromiso que contraemos con nuestros clientes y el medio ambiente, nos comprometemos con su protección estableciendo en la organización un Sistema Integrado de Gestión basado en la Norma UNE EN ISO 14001.Todas las actividades de KIABI ESPAÑA se llevan a cabo a cabo de tal forma que se asegure la protección del medio ambiente y la consecución de recursos.

Nuestra contribución durante la pandemia
La salud, la educación, el empleo y el bienestar son los 4 ámbitos de ayuda mutua en los que invitamos a expresarse a cada kiaber para compartir nuestra felicidad mediante la fundación KIABI. Con nuestras acciones, locales y nacionales, generamos un impacto positivo y con la inclusión en el corazón en cada uno de nuestros pasos. El Grupo Kiabi, ha donado a Fundación ONCE 20.000 euros para material sanitario y 30.000 prendas para familias en situación de vulnerabilidad (madres jóvenes, mujeres víctimas de violencia de género y personas con discapacidad o dependencia ) Esta acción se engloba en un plan de donaciones global promovido por Kiabi, en el que además colabora con Cruz Roja Internacional. En Kiabi, la prioridad son las personas. Por ello, todas las medidas durante esta pandemia han estado dirigidas a garantizar la seguridad y la confianza de nuestros empleados y clientes a través de un Protocolo de Seguridad y Salud Covid, tanto para empleados como para clientes.

ULTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS

06/05/2020

Kiabi dona 20.000 € para la adquisición de material sanitario

30.000 prendas a familias necesitadas

22/10/2019

KIABI lanza una colección de productos solidarios a favor de GEPAC

Bajo el nombre 'Octubre Rosa', la iniciativa quiere visibilizar a las pacientes con cáncer de mama

26/07/2019

Kiabi presenta su manifiesto Kiabi Human, una apuesta firme por el ecodiseño

Kiabi da la bienvenida a su nueva Presidenta, Elisabeth Cunin

12/12/2018

Kiabi colabora con la Fundación Ana Bella en la lucha contra la violencia de género

Las tiendas de Kiabi venden pulseras solidarias cuyo beneficio se destinará a la Fundación Ana Bella

08/10/2018

GEPAC y KIABI se unen contra el cáncer de mama

Kiabi aportará a GEPAC un euro por cada prenda que venda de la campaña 'Octubre Rosa'

21/09/2018

Kiabi España y ASPACE Madrid recaudan más de 8.000 euros para personas con parálisis cerebral

Gracias a la venta de los llaveros solidarios por parte de la marca de moda

13/02/2018

Kiabi recibe la certificación internacional de sistemas de gestión ambiental

La certificación ISO 14001 ayuda a las organizaciones a identificar, priorizar y gestionar los impactos ambientales