POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE Dow Chemical Ibérica

Calle José Abascal, 56

28003 Madrid (Madrid)

Tel.: +34 91 7407800

www.dow.es • comunicacion@dow.com www.dow.pt

 

Claudia Granadeiro Tagliavini,

directora de Comunicación y Relaciones Institucionales para España y Portugal Dow Chemical Ibérica

Queremos ser la compañía de ciencia de los materiales más innovadora, centrada en el cliente, inclusiva y sostenible del mundo

Dow Chemical Ibérica es filial de la multinacional Dow y, desde sus centros ubicados en España, impulsa innovaciones basadas en la ciencia en sectores de alto crecimiento como el de embalaje, bienes de consumo, energía e industria. Globalmente, opera 109 centros de producción en 31 países y emplea, aproximadamente, a 36.500 personas, con unas ventas de 43.000 millones de dólares en 2019.

Lo que queremos ser
  • Innovadores: creamos materiales y soluciones para mercados esenciales como embalaje, infraestructura y consumo.
  • Inclusivos: contamos con una plantilla inclusiva y diversa que refleja el mundo en el que operamos.
  • Sostenibles: lideraremos la transición a un planeta más sostenible a través de nuestras operaciones, innovaciones de productos y colaboraciones, con un impacto positivo en la sociedad.
  • Centrados en el cliente: colaboramos estrechamente con nuestros clientes aportando soluciones a sus desafíos.
Sostenibilidad
El concepto que Dow tiene de la sostenibilidad va más allá de su propia actividad, englobando y haciendo partícipe a la sociedad que la rodea y tomando por propios los grandes desafíos a los que trata de contribuir. En esta línea, Dow estableció en 2015 sus Objetivos de Sostenibilidad para 2025, una guía diseñada para redefinir el papel de la empresa en la sociedad y cuyo fin es el de liderar la transición a un presente y futuro más sostenibles. Sin embargo, en 2020 ha decidido dar un paso más y establecer unas nuevas metas más exigentes:
  • Para Dow 2030 reducirá sus emisiones netas anuales de dióxido de carbono en 5 millones de toneladas métricas, o un 15% del valor de referencia de 2020.
  • Eliminar los residuos: para 2030, Dow contribuirá a “eliminar los residuos” propiciando la recogida, la reutilización o el reciclado de un millón de toneladas métricas de plástico a través de iniciativas directas o en colaboración con otros socios.
  • Economía circular: para 2035, Dow impulsará la economía circular ayudando a “cerrar el ciclo” al hacer que el 100% de sus productos vendidos y destinados a aplicaciones de envase y embalaje sean reutilizables o reciclables.
Innovación
  • Dow España tiene cuatro Centros de Investigación y Desarrollo. En Tarragona se halla el Centro de Innovación Pack Studios (inaugurado el 28 de octubre de 2020) y el Centro de ServicioTécnico y Desarrollo para Dow Industrial Solutions; así como el Centro de Desarrollo y Servicio de Dow Polyurethanes y el Centro de Desarrollo del Panel en Continuo (ce|de|pa), ambos en Navarra.
Comunidad
  • La política de RSE en Dow asume que todas las acciones de la empresa tienen un impacto en la comunidad y que es clave generar un diálogo con los principales grupos de interés. Entre sus múltiples proyectos destacan: la cooperación con Mare Terra – Fundación Mediterrània, Banco de Alimentos, Centro de Parálisis Cerebral La Muntanyeta y Fundación Onada, así como el programa de voluntariado a favor de la discapacidad Festa per Tothom y el Panel Público Asesor de Dow Tarragona.
Educación
  • Sin vocaciones STEM, el desarrollo de talentos futuros estaría en entredicho. Y por ello Dow colabora con la Universitat Rovira i Virgili deTarragona, la Universitat Politècnica de Catalunya, la Fundación de Empresas del Institut Químic de Sarrià, además de llevar a cabo diversos programas de Formación Profesional de Alternancia Dual.
Empleados
  • La política de Dow persigue la realización laboral de los empleados ofreciendo una formación continuada y específica, un programa por el que se premian los años cumplidos en la empresa, un Código de Conducta, una línea ética telefónica, medidas que abogan por la conciliación de la vida profesional con la personal y la existencia de redes de trabajo internas para fomentar la inclusión: como DEN (empleados con discapacidad),WIN (acceso de mujeres a puestos de liderazgo), GLAD (enfocada a gays, lesbianas y transexuales), RISE (para empleados jóvenes de la compañía) y PRIME (empleados de más 50 años).
Dow se une a los hospitales de Tarragona en la lucha frente al COVID-19
El Complejo Industrial de Dow en Tarragona fabricó y donó más de 50.000 metros cuadrados de filme de polietileno para ser utilizado en la producción de ropa protectora, usada como equipo de protección individual por los trabajadores sanitarios. Se enviaron rollos de este material a los hospitales de Santa Tecla y Joan XXIII enTarragona, Sant Joan en Reus y Pius en Valls.

Además de esta colaboración, Dow Chemical Ibérica ha apoyado a Plan International en Madrid y Ribaforada, a Cruz Roja en Tudela y Madrid, y al Banco de Alimentos de Madrid, además de su compromiso con el Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona en la compra de material de protección para el personal sanitario.

ULTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS

26/04/2021

Dow cambiará las reglas del juego del reciclaje de plásticos

Gracias a su alianza con Mura Technology

28/07/2020

Dow y Plan International colaboran para frenar los impactos de la COVID-19

En la educación de adolescentes vulnerables

22/06/2020

Dow fija metas para avanzar hacia una economía circular

reducir sus emisiones y eliminar los residuos plásticos

12/05/2020

Dow se une a los hospitales de Tarragona en la lucha frente al COVID-19

Dow ha fabricado y donado más de 50.000 metros cuadrados de filme de polietileno

29/10/2018

Dow Chemical Ibérica contribuye a revalorizar la cuenca del río Francolí

Dow Chemical Ibérica colabora con la ONG Mare Terra Fundació Mediterrània

18/09/2018

P&G, reconocida con el Top Honor en los Premios Dow Chemical Company

Este concurso internacional reúne las mejores innovaciones en envasados comerciales

08/07/2016

La química favorece la creación de ciudades saludables

España es el país de la UE que mejor percepción tiene de la Industria Química