POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE Covestro

Polígono Industrial s/n Ctra. Vila-seca a La Pineda
Apartado de Correos nº 76

43110 La Canonja (Tarragona)

Tel.: 977 35 81 00

covestro.es • monica.costatrachsel@covestro.com

 

Mónica Costa Trachsel,

Directora de Comunicación Covestro

Trabajamos para descarbonizar la industria química

Medioambiente
  • Covestro ha definido su nueva visión global como empresa: “queremos ser totalmente circulares” #FullyCircular para dar respuesta a los principales desafíos globales, incorporando la última tecnología y apostando por la innovación para conseguir soluciones que beneficien a la sociedad y reduzcan el impacto en el medioambiente.
  • La visión Fully Circular propone transformar las instalaciones de la compañía de todo el mundo para que sean capaces de funcionar con energías renovables y materias primas alternativas al petróleo, alineando así toda la producción y gama de productos bajo el concepto de la circularidad. Al mismo tiempo apuesta por la circularidad total con iniciativas e investigación que nos la lleven a una mejor recogida y reciclaje de los productos después de su vida útil.
  • Ha participado en la Cumbre del Clima de Madrid – COP25 exponiendo su compromiso con el medioambiente de la mano de soluciones innovadoras basadas en materias primas renovables.
  • Se ha unido a la Alianza Europea para una Recuperación Verde, una iniciativa que tiene el objetivo de promover una recuperación económica a partir de inversiones ver des que permitan luchar contra el cambio climático y la protección de la biodiversidad.
  • Ha mejorado los resultados de sostenibilidad de su planta de Tarragona: un 21% menos de emisiones específicas de CO2, un 21% menos de consumo de agua y un 6% menos de energía durante el ejercicio 2019, en comparación con 2018.
  • Ha ampliado su portfolio de materiales que usan CO2 como materia prima para diferentes sectores industriales como la automoción, incorporando la elaboración de espumas para el interior de vehículos: techos, paneles de puertas y reposabrazos, así como fundas para los asientos.
Talento
  • Colabora con diferentes universidades mediante becas o programas de desarrollo de jóvenes talentos. Por ejemplo, anualmente concede becas y premios a estudiantes de máster de la Universitat Rovira i Virgili (Tarragona) y del Instituto de Química de Sarrià (Barcelona). Mantiene también acuerdos de educación dual con diversos institutos especializados tanto en Tarragona como en Barcelona.
  • Fomenta la educación STEAM (ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas en sus siglas en inglés) a través de la colaboración con escuelas e institutos.
Laboral
  • Ha puesto en marcha la iniciativa interna “Pensemos sobre el agua” que invita a todos los empleados de la compañía a presentar ideas y propuestas innovadoras para encontrar soluciones reales al gran desafío de la contaminación del agua, su escasez y acceso insuficiente.
  • Ha sido galardonada con el Premio de Seguridad FEIQUE 2019 como reconocimiento a la excelente labor que ha llevado a cabo en el 2019 en materia de seguridad y prevención de riesgos laborales en la fábrica de Barcelona que lleva 12 años sin accidentes.
Iniciativa solidaria Covestro
Covestro se volcó con el sector sanitario desde el minuto 0 de la pandemia, haciendo una donación de 100.000 gafas de policarbonato y termómetros a hospitales de Wuhan y alrededores para apoyar al personal sanitario y facilitar su labor en la zona cero. Meses más tarde, cuando la pandemia llegó al territorio español, la compañía se situó al lado de los servicios sociales del país: donó 1.000 mascarillas quirúrgicas a la Xarxa Santa Tecla de Tarragona y repartió 5.000 gafas al Hospital de Bellvitge de Barcelona y 5.000 al Hospital Joan XXIII de Tarragona, para abastecer del material necesario para hacer frente a la situación de emergencia. Además, realizó una donación de 30.000 euros a instituciones sanitarias del país.

ULTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS

25/10/2021

Covestro, entre las 100 mejores empresas para trabajar en España

según el ranking elaborado por El Mundo – Actualidad Económica

29/09/2021

Covestro dona 100 tests de antígenos al Hospital Santa Tecla de Tarragona

Covestro contribuye al regreso de las actuaciones castelleras en Tarragona

03/06/2021

Covestro presenta su tecnología de CO2

en el Congreso Nacional del Medio Ambiente

13/04/2021

Covestro desarrolla una tecnología innovadora para el reciclaje químico de colchones

Pionera en reciclaje de espumas y diseño de ciclos

07/04/2021

Covestro completa con éxito la adquisición del negocio de Resinas y Materiales Funcionales de DSM

Covestro se convertirá en uno de los principales proveedores mundiales de resinas de revestimiento sostenibles

15/03/2021

Covestro y Plama-pur hacen posible la espuma para calzado deportivo fabricada con CO2

La tecnología de Covestro reemplaza hasta un 20% las materias primas fósiles

05/03/2021

Covestro y puren gmbh se unen para hacer posible la construcción con tecnología de CO2

Se espera que hasta el 20% de las materias primas a base de petróleo sean reemplazadas

25/02/2021

Covestro supera con éxito un excepcional año 2020

Ejercicio fiscal 2020: Importante mejora en el segundo semestre

02/02/2021

Covestro refuerza su apuesta por las materias primas alternativas

Con poliuretanos termoplásticos parcialmente biológicos