POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE Carburos Metálicos

Av de la Fama, 1

08940 Cornellà de Llobregat (Barcelona)

 

Susana Garrido,

Responsable RSC Carburos Metálicos

“Third by 30”, objetivo estratégico de sostenibilidad de Carburos Metálicos

Corporativo
Air Products, grupo al que pertenece Carburos Metálicos, ha anunciado en línea con su propósito corporativo el nuevo objetivo estratégico de sostenibilidad ‘Third by ‘30’ que consiste en reducir un tercio sus emisiones de CO2 para el año 2030 respecto a 2015.

La sostenibilidad está en el centro de la actividad empresarial de Carburos Metálicos, y por ello, ofrece soluciones innovadoras que permiten afrontar los principales desafíos energéticos y medioambientales e impulsar un crecimiento sostenible para el futuro.

La sostenibilidad se articula en torno a tres ejes: ‘Crecer’, ofreciendo a sus clientes productos, aplicaciones y soluciones eficaces y duraderas que les ayuden a incrementar su productividad, eficiencia energética y a reducir emisiones. ‘Consevar’, diseñando sus plantas de producción y su actividad a partir de unos objetivos centrados en la reducción de emisión de gases, consumo de energía y agua. Y ‘Cuidar’, marcando el compromiso para con sus empleados, clientes, proveedores y comunidades con las que se relaciona, construyendo una cultura de seguridad, simplicidad, rapidez y confianza.

Empleados
Cuenta con un programa de bienestar para sus empleados que potencia la actividad física, la nutrición y el bienestar emocional a partir de su portal del empleado: Galaxia CM.

El Data Enabled Driver Coaching (DEDC) es un programa de formación continua para sus conductores que aumenta la seguridad y la eficiencia.

Desde hace más de 10 años, celebra la ‘Semana de la Seguridad’con más de 200 actividades realizadas en torno a la seguridad laboral.

Comunidades
A través de su iniciativa ‘Nos Mueve La Ilusión’, impulsa proyectos de colaboración con fundaciones con las que comparte la ilusión de mejorar las condiciones de las personas en entornos hospitalarios, entre otros.

El acuerdo con los ‘Dani Jiménez Science Camps’ permite acercar la ciencia a niños y jóvenes e inspirar vocaciones en los científicos del futuro mediante la con- cesión de becas.

Apoya a entidades como Fundació Aura, para fomentar la integración laboral; Asociación Síndrome Down Tarragona, para favorecer la integración social; y la Fundació Fútbol La Pobla de Mafumet, para apoyar la labor de promoción y fomento de la práctica del fútbol base en la localidad.

Medio Ambiente
Incorpora la energía renovable a su ciclo de producción con la adquisición de Garantías de Origen (GdO) que certifican su origen verde.

La compañía ha adoptado la ISO 26000 de Responsabilidad Social Corporativa, siendo la primera gasista en el Sur de Europa que utiliza esta norma como el marco de referencia para integrar la RSC dentro de la organización.

El hidrógeno para movilidad es una de sus prioridades estratégicas con el fin de contribuir a la transición energética mediante la descarbonización del sector del transporte.

Desde 2014, desarrolla en Gran Canaria un programa de recuperación y reutilización de CO2 que evita la emisión anual a la atmósfera de una importante cantidad de CO2.

La compañía dispone de refrigerantes con bajo GWP y alta eficiencia energética, especialmente el R-744, CO2.

Servicio esencial y compromiso con la sociedad
Desde el inicio de la pandemia, Carburos Metálicos, como empresa esencial, mantiene su compromiso y responsabilidad de abastecer de gases medicinales a los centros sanitarios procurando que los hospitales y centros de salud no experimenten interrupciones en el suministro de productos como el oxígeno medicinal, esencial en el tratamiento de los enfermos más graves. Hasta el momento, se han realizado más de 150 intervenciones para ampliar o crear nuevas instalaciones de distribución canalizada de gases medicinales en centros hospitalarios, desde el mayor hospital de campaña creado hasta la fecha, ubicado en Ifema, a los de Cataluña, Valladolid, Palma, Alicante, Castellón, Ávila, Segovia y Soria, entre otros, así como en residencias de la tercera edad.

ULTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS

28/09/2021

Carburos Metálicos celebra su I Semana de la Sostenibilidad

Para impulsar nuevas acciones en áreas como el hidrógeno para movilidad

13/09/2021

Carburos Metálicos presenta el envasado con la tecnología Freshline® Aroma MAP

La compañía muestra en Expoquimia 2021 sus soluciones de hidrógeno para movilidad y captura de carbono

05/07/2021

Carburos Metálicos celebra su 14ª Semana de la Seguridad

centrada en la prevención y gestión de los trastornos musculoesqueléticos

28/06/2021

Carburos Metálicos lanza una herramienta para evaluar el impacto de los plásticos y el desperdicio alimentario

permitirá a los productores de la industria alimentaria evaluar cuál es el envasado más idóneo

12/02/2021

Carburos Metálicos y ENSO acuerdan capturar y reutilizar CO2 verde en Soria

La planta empezará a operar en junio de 2021

29/01/2021

Carburos Metálicos participa en la primera hidrogenera de España

Con capacidad de suministro a 700 bar de presión

09/10/2020

Carburos Metálicos incorpora la energía renovable a su ciclo de producción

La compañía reduce sus emisiones de CO2

31/01/2020

Carburos Metálicos adopta la ISO 26000 sobre RSC

Esta norma internacional orienta a las organizaciones sobre la forma de integrar la RSC en sus procesos de negocio