POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE Sanofi

Josep Plà, 2

08009 Barcelona (Barcelona)

Tel.: 93 485 94 00

www.sanofi.es

 

Alex Pérez,

director de Comunicación de Sanofi

Sanofi apuesta por la innovación para mejorar la vida de las personas

Empleados
  • Seguridad: Certificación OSHAS 18001. Sistema de Gestión de la Salud y la Seguridad en el trabajo.
  • Salud: Adherida al Programa de Empresas Cardiosaludables, impulsado por la Fundación Española del Corazón en colaboración con la Sociedad Española de Medicina y Seguridad del Trabajo.
  • Diversidad: Firmante del Charter de Diversidad, un compromiso para fomentar los principios de igualdad, respeto a la diversidad cultural, demográfica y social en las organizaciones.
  • Formación: En 2015 nace la Academia Comercial, un programa de Formación y Desarrollo para ayudar a los equipos de ventas a afrontar con éxito los retos presentes y futuros, a través del conocimiento, la preparación y el desarrollo de un estilo comercial diferenciador.
  • Relacion con interlocutores
  • Desde diciembre del año 2007, Sanofi dispone de la certificación en la norma SGE21, primera norma que establece los requisitos que se deben cumplir para integrar la Responsabilidad Social en la estrategia y gestión de las organizaciones. Mediante este sistema, se auditan interna y externamente todos los procesos de la compañía para asegurar un comportamiento honesto, correcto y responsable en las acciones y relaciones con todos los interlocutores.
  • Sociedad / Salud

    Health-U:: Programa de formación y asesoramiento dirigido a las startups del ámbito de la salud que ofrezcan soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas. La primera convocatoria de este programa ha querido impulsar ideas de negocio o aplicaciones que mejoren el control del colesterol por parte de los pacientes, rediciendo el riesgo de sufrir eventos cardiovasculares y/o que faciliten a los profesionales de la salud la asistencia y el seguimiento de las personas en tratamiento. El ganador de esta edición ha sido Novgen. Una startup especializada en medicina personalizada y asesoramiento genético.


    Estudio sobre las necesidades de las personas con diabetes y el servicio que prestan las asociaciones:Realizado por la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) y Sanofi, este estudio tiene como objetivo conocer y ahondar en las necesidades no cubier tas de las personas con diabetes y contrastar su opinión sobre los servicios que neecsitarían recibir de las asociaciones.


    Diguan:Campaña de concienciación dirigida a los adolescentes con diabetes y a su entorno, protagonizada por un personaje adolescente con Diabetes Tipo I –Diguan– y desarrollada a través de los canales propios de los adolescentes: Internet, Youtube, vídeoblogs, videojuegos, Facebook… El proyecto ha sido impulsado, junto con Sanofi, por la Sociedad Española de Diabetes, la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica y la Federación Española de Asociaciones de Pacientes con Diabetes. Principales iniciativas en 2015:

    DIGUAN SE VA DE CAMPAMENTOS: Talleres de salud emocional dirigidos por psicólogos expertos, en los campamentos de verano para adolescentes con diabetes organizados por la Federación de Diabéticos Españoles. Al proyecto se han sumado 14 asociaciones de FEDE, lo que supone que más de 800 niños y jóvenes han participado de esta iniciativa.

    DIGUAN EN LA TRANSDIABETES: Trans-Diabetes es una iniciativa surgida del grupo de Facebook Noches sin Dormir formado por pacientes con diabetes y sus familiares que, para contribuir al conocimiento de la patología, han impulsado una serie de eventos de sensibilización y concienciación por toda España, con el aro azul como símbolo.


    Campus Sanofi:Plataforma digital que promueve el uso de las herramientas digitales entre los profesionales de la salud. Ponemos a su disposición cursos de formación sobre los beneficios que pueden obtener de la salud digital, un blog de actualidad con últimas noticias, mejores prácticas, un espacio donde ponemos a los usuarios en contactos con los expertos, etc. Campus Sanofi cuenta con una comunidad de más de 25.000 profesionales de la salud que consumen contenidos generados por todos los que formamos parte de ella. Este conocimiento se difunde a través de múltiples canales: web, redes sociales, una APP, talleres presenciales, un programa de radio y una web-serie. Campus Sanofi se está acercando especialmente a los profesionales sanitarios a través de programasdiseñados exclusivamente para las sociedades científicas (cardiología 2.0, hematología 2.0, oncología 2.0 y próximamente farmacia 2.0 y diabetes 2.0).

    IV Jornada Sanofi- IESE para debatir sobre el Big Data y su aplicación en la toma de decisiones del sector sanitario. Bajo el título "Del Big Data a la toma de decisiones", se han organizado tres mesas de debate: La primera mesa estuvo dedicada a la política basada en la evidencia, la segunda a la gestión del conocimiento y la tercera tuvo como eje los pacientes 3.0.
    Grupo Sanofi
    SANOFI es una compañía líder en el ámbito de la salud focalizada en las necesidades de los pacientes con 110.000 empleados en todo el mundo que trabajan con un objetivo común proporcionar medicamentos y soluciones terapéuticas para mejorar la salud y la calidad de todos los ciudadanos.
    Apostamos por la investigación y la innovación científica, de la mano de socios estratégicos, para poder cubrir con éxito las necesidades terapéuticas de los pacientes en el presente y el futuro.
    En el último año implementamos más de 300 programas de salud en más de 80 países de todo el mundo, que beneficiaron a más de 190 millones de personas:
    .- 100 millones de personas incluidas en nuestras campañas de sensibilización.
    .- 89 millones de pacientes recibieron diagnóstico, vacunación, tratamiento o formación para la gestión de sus patologías.
    .- 270.000 profesionales de la salud recibieron formación.

    ULTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS

    09/06/2021

    Sanofi lanza un fondo de 3 millones de euros a 'Planet Mobilization'

    Para apoyar proyectos medioambientales de los empleados

    26/01/2021

    103 compañías son certificadas como Top Employers España

    La certificación HR Best Practices Survey analiza 6 dominios que cubren todos los aspectos de los RRHH

    05/01/2021

    Sanofi colabora con Cruz Roja para que ningún niño se quede sin juguetes

    Cruz Roja está registrando un notable aumento del número de familias vulnerables a las que atiende

    14/04/2020

    Sanofi donará 100 millones de dosis de hidroxicloroquina

    España recibirá parte de esta donación para investigar su utilidad contra el coronavirus

    27/05/2019

    Sanofi España se une a la Fundación Woman Forward

    Think-Tank para impulsar el talento femenino

    23/05/2019

    Sanofi España se une a la Fundación Woman Forward

    Think-Tank para impulsar el talento femenino

    07/03/2018

    Sanofi certifica su compromiso con el medio ambiente y la salud de sus empleados

    Sanofi España es la primera filial de la compañía a nivel mundial en obtener los cuatro certificados

    15/09/2017

    Sanofi lanza una campaña de concienciación contra el 'colesterol malo'

    Sanofi se alía con otras 3 entidades para sensibilizar a la sociedad sobre el colesterol

    16/12/2016

    Cruz Roja y Sanofi se unen en una campaña contra la soledad que padece la gente mayor

    Amabas entidades colaborarán para mejorar la salud emocional