POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE MSD

Josefa Varcárcel, 38

28027 Madrid (Madrid)

Tel.: 913 210 600

www.msd.es • msd.info@merck.com

 

Cristina Nadal,

directora ejecutiva de Policy de MSD

MSD: innovación e investigación para lograr un mundo mejor

Apuesta por la investigación
En MSD trabajamos para marcar la diferencia en la vida de las personas en todo el mundo a través de medicamentos innovadores, vacunas y productos de salud animal. Estamos comprometidos con ser el primer grupo biofarmacéutico dedicado a la investigación intensiva y en brindar innovaciones y soluciones para el presente y el futuro.

En la actualidad, la Compañía desarrolla medicamentos y vacunas para contribuir a salvar y mejorar las vidas de los pacientes a través de sus principales áreas terapéuticas: oncología, vacunas, cardiometabólico, enfermedades infecciosas, inmunología y salud de la mujer.

Como parte del compromiso investigador de MSD en nuestro país, España se sitúa como la segunda subsidiaria de la Compañía a nivel global, solo tras Estados Unidos, en cuanto a participación en ensayos clínicos.

MSD continúa a la vanguardia de la investigación, especialmente ante la situación de este año en la lucha contra la COVID-19, para lo cual ha alcanzado dos colaboraciones de investigación para avanzar en el desarrollo de un antiviral y una terapia biológica.

Transparencia
La aplicación de los más altos estándares de ética e integridad es uno de los elementos diferenciales de la Compañía. España está adscrita y aplica el Código de Transparencia de Interrelación con Profesionales y Organizaciones Sanitarias de Farmaindustria. De forma voluntaria, y como un paso más en materia de transparencia, ha hecho públicas por cuarto año consecutivo las transferencias de valor derivadas de la interrelación que mantiene con organizaciones sanitarias y profesionales sanitarios a través de su página web, www.msd.es.
Empleados
Una de las áreas de la Responsabilidad Corporativa de MSD es la referida a sus empleados, respecto a la inclusión, la igualdad y diversidad laboral y su apuesta por el desarrollo del talento, la formación, el crecimiento, el bienestar y la calidad de vida de los miembros de la organización.

En esta área MSD en España tiene un papel muy activo. Así, la Compañía ha sido reconocida por sexto año consecutivo como una de las organizaciones que ofrece mejores entornos de trabajo y como empleador de referencia mediante la certificación Top Employer España 2021.

Asimismo, MSD tiene y renueva el Distintivo de Igualdad del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad obtenido desde el año 2011. Además, MSD ha renovado el certificado Charter de la Diversidad para el periodo 2019-2021, otorgado por la Fundación para la Diversidad.

La subsidiaria en España también ha sido distinguida, un año más, como Empresa Familiarmente Responsable (EFR), sello promovido por la Fundación Másfamilia y apoyado por el Ministerio de Sanidad y Política Social, que reconoce su compromiso a largo plazo con la conciliación laboral y la igualdad. A ello se suman otros premios que reconocen la labor de MSD por su política de concienciación laboral.

Medioambiente
MSD es una compañía comprometida con el respeto al medioambiente y con el cuidado y protección del agua que trabaja en la búsqueda de fórmulas que reduzcan el consumo energético, aumentando el uso de energías renovables.

Algunos de sus objetivos para el año 2025 son, por un lado, mantener el uso global del agua a niveles de 2015 o incluso inferiores, y reducir al menos un 40% las emisiones de los principales emisores de gases de efecto invernadero (GEI) con respecto a los niveles de 2015. Hasta el momento, la Compañía ha reducido el 19,6% de las emisiones de gases de efecto invernadero desde 2015.

Por otro lado, MSD también está comprometida con el ahorro energético, para que en torno al 50% de la electricidad que utiliza provenga de fuentes de energía renovables para el año 2025. En este sentido, el 14.1% de nuestra electricidad proviene de energías renovables, favoreciendo así el con- sumo energético.

Compromiso con la sociedad
En MSD mantenemos un fuerte compromiso con la sociedad a través de nuestros programas de responsabilidad social y sostenibilidad. En 2020 MSD ha destinado más de 30 millones de dólares a planes de ayuda para combatir la COVID-19, entre los que se encuentran las donaciones de tres millones de dólares para el Programa MSD paras las Madres y 500.000 dólares para el Programa de Donación de MECTIZAN®. A ello se suman las donaciones de nuestro Manual 12 de Octubre para facilitar la tarea y el trabajo de todos los profesionales sanitarios que cada día luchan contra el coronavirus en nuestro país, y los acuerdos alcanzados con la Fundación Bill y Melinda Gates para distribuir productos sanitarios durante la pandemia.

ULTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS

21/06/2021

MSD anuncia el premio Kenneth C. Frazier a la Equidad en Salud Materna

para acelerar la mejora de los resultados en el parto en todo el mundo

21/05/2021

MSD pone en valor el papel crucial de los ensayos clínicos

apuesta por la investigación

28/12/2020

XI edición del Curso Solidario en Neonatología y Obstetricia 'Avanzando juntos'

Para promover la salud materno-infantil en hospitales de África

30/11/2020

MSD dona 500.000 dólares para erradicar la ceguera de los ríos y la filariasis linfática

La donación se administrará a través del Programa de Donación de MECTIZAN®

15/06/2020

Ana Argelich destaca la cultura y el impulso de la diversidad y la inclusión en MSD

En el 'CEO Coffee' de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España

21/05/2020

MSD reafirma su apuesta por la Investigación

Día Internacional del Ensayo Clínico