Política de sostenibilidad Lilly

Nuestro propósito: crear medicamentos que mejoren la vida de las personas en todo el mundo

Avenida de la Industria, 30
28108 Alcobendas (Madrid)
91 663 50 00
Conoce las últimas noticias de Lilly

Comprometidos con los siguientes DS

ODSODSODSODSODSODSODSODS

Tenemos el compromiso de ser neutros en carbono en 2030

Teresa Millán
directora de Asuntos Corporativos y RSC de Lilly
¿Cuáles de las iniciativas desarrolladas por su compañía este año 2021 en materia de RSE y Sostenibilidad destacaría? 
Lo más relevante tiene que ver con el proceso de diálogo que estamos desarrollando con nuestros grupos de interés. Los últimos ejercicios han tenido como resultado el establecimiento de 14 compromisos que hemos hecho públicos en https://www.lilly.es/res ponsabilidad-social-corporativa/nuestra-responsabilidad. 

En 2021 hemos empezado la instalación de placas fotovoltaicas en los tejados de los edificios de nuestro complejo en Alcobendas. También nos encontramos en un proceso de sustitución de todas las luminarias de todos nuestros edificios por lámparas LED.

¿Cuáles son sus principales retos en esta área de cara a futuro? 

Retos medioambientales: tenemos el compromiso de ser neutros en carbono en 2030 y apostamos por que no lleguen residuos a los vertederos de las operaciones rutinarias y que el 100% de los residuos plásticos se reutilice para un segundo uso. Además, nuestro compromiso medioambiental queremos extenderlo a toda nuestra cadena de valor. 

Retos en salud: tenemos un pipeline muy robusto y en los próximos años esperamos poder dar respuesta a necesidades en el campo de la diabetes, del cáncer y del Alzheimer, entre otros. Además, estamos comprometidos con llevar a cabo colaboraciones con otras entidades para favorecer la investigación, la prevención, la formación científica de los profesionales sanitarios y el acceso de los pacientes a nuestros medicamentos. 

Retos en gobernanza: la Unión Europea está legislando cada vez más en materia de sostenibilidad y debemos esforzarnos no sólo por cumplir los requerimientos que traerá consigo la nueva normativa sobre Debida Diligencia, sino por mejorar cada vez más los impactos positivos en nuestra cadena de valor.
Mantenemos un diálogo con nuestros grupos de interés

Comprometidos

Mesas de diálogo con grupos 
de interés


Lilly ha llevado a cabo un proceso de diálogo con sus grupos de interés: profesionales sanitarios, gestores de la Administración Pública, reguladores, pacientes, empleados y entidades sanitarias, a través de la organización de unas mesas de cocreación en las que se ha debatido sobre dos gran des temas: “Salud de la población y calidad de vida” e “Innovación a lo largo de la cadena del medicamento”. Estas sesiones han estado marcadas por la irrupción de la COVID-19, aspecto muy presente en los deba tes, así como las posibles formas de abordar la reconstrucción del sistema sanitario después de la pandemia. Fruto de este proceso de diálogo, Lilly ha adquirido 14 compromisos clave con sus grupos de interés que están disponibles para su consulta en la web de Lilly, www.lilly.es, don de también se puede ver su grado de cumplimiento.

 




La estrategia y esfuerzos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) de Eli Lilly & Company están guiados por nuestra promesa de empresa y propósito de crear medicamentos que mejoren la vida de las personas en todo el mundo. Esta estrategia incluye cinco pilares que orientan todas nuestras decisiones, operaciones y contribuciones.



» Incrementar el acceso a los medicamentos:
 colaboramos con organizaciones de salud líderes, proveedores, reguladores y gobiernos para encontrar soluciones que fortalezcan los sistemas de atención médica. Hemos establecido un objetivo agresivo, Lilly 30x30, para mejorar el acceso anual a atención médica de calidad para 30 millones de personas que viven en comunidades con recursos limitados para 2030. 
Mejorar Vida y Comunidades:
 impulsamos el impacto social contribuyendo a mejorar la salud de las personas, apoyando el trabajo de los profesionales sanitarios, colaborando con las asociaciones de pacientes y promoviendo la educación y la ciencia
» Minimizar nuestro impacto medioambiental: estamos comprometidos con el cuidado del entorno, la prevención de la contaminación, y la mejora continua de nuestro desempeño ambiental. Lilly pone foco en: 1) La lucha contra el cambio climático (energía 100% renovable, compromiso de ser neutros en carbono en 2030), 2) Economía circular y residuos = cero, 3) Ahorro de agua en todos los centros de trabajo de Lilly en el mundo. 

» Operar de manera ética y responsable: nuestros valores fundamentales de integridad, excelencia y respeto por las personas nos han guiado desde el principio, y siguen siendo el centro de todo lo que hacemos.Adscrita al Código de Buenas Prácticas de Farmaindustria, cada año Lilly publica en España sus Transferencias de Valor a profesionales sanitarios. Lilly cuenta con un canal de denuncia en lilly.es.
» Lilly organiza su actividad en varias Unidades de Negocio: Diabetes, Oncología, Neurología y Biomedicinas, que se divide en las áreas de Hueso (osteoporosis), Dolor (migraña) y Enfermedades Autoinmunes (psoriasis, artritis psoriásica y artritis reumatoide). Adicionalmente, en 2020 comienza a trabajar en un área más para combatir la COVID-19. 

» El propósito de mejorar la vida de la personas supone que investiguemos, fabriquemos y distribuyamos medicamentos innovadores para solucionar los problemas de salud, pero además, Lilly tiene un compromiso con asociaciones de pacientes, con quienes colabora en varios proyectos para la divulgación, apoyo y sensibilización en diferentes patologías.
 

 

» Algunos de estos proyectos son #RespetaLaMigraña, para visibilizar esta enfermedad, Lilly Plus, programa de apoyo a pacientes con cáncer de mama metastásico ofrece a pacientes y cuidadores información personalizada sobre la enfermedad de forma fiable e inmediata, NExGen, dirigido a que se incluyan las pruebas NGS en el diagnós tico de cáncer, Conectado, para poner de manifiesto los síntomas diferentes de la espondilitis axial o Goals, para ayudar a los pacientes con dermatitis atópica a elevar el impacto de esta patología en su calidad de vida. 

» Lilly también ofrece su apoyo a los profesionales sanitarios con iniciativas específicas por áreas terapéuticas. Algunas de estas iniciativas son: Reuniones de intercambio científico, habilidades en el manejo de información, formación y actualización sobre patologías, actualización científica sobre los avances farmacológicos y elaboración de servicios y materiales de apoyo a los profesionales sanitarios.
 
Notícias relacionadas