POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE Grupo Novartis España

Gran Vía Corts Catalanes, 764

08013 Barcelona (Barcelona)

Tel.: 93 306 42 00

www.novartis.es

 

Begoña Gómez,

Country Communications and Engagement Head Grupo Novartis España

Reimaginamos la medicina de un modo sostenible y transparente

Empleados
Novartis ha sido reconocida en 2020 como una de las mejores empresas para trabajar en el ranking realizado por Top Employers Institute. Novartis lanza Choice with Responsability, un programa enfocado en una equilibrada combinación de flexibilidad y responsabilidad para trabajar desde donde los empleados crean que pueden contribuir mejor a su función y responsabilidades con total flexibilidad.

En 2020, la compañía ha lanzado un nuevo Código Ético creado en colaboración con sus colaboradores y que define en base a 4 principios lo que “hacer lo correcto” significa en Novartis.

Proveedores
Novartis está analizando toda su cadena de valor bajo criterios de sostenibilidad y ha acordado incorporar una cláusula ambiental en todos los contratos con proveedores.

Médicos y pacientes
Colaboración con Cruz Roja para impulsar un proyecto de educación sociosanitaria para mejorar el conocimiento, el control y el manejo de pacientes con Enfermedad de Células Falciformes. Colaboración con Disney para mejorar la atención sanitaria y la estancia hospitalaria de niños con cáncer a través del juego y el entretenimiento.

Colaboración con The Ricky Rubio Foundation e ICO para la lucha contra el cáncer y la promoción del deporte como herramienta de inclusión.

Sociedad
En España, Novartis ha contribuido a dar respuesta a las necesidades urgentes generadas por la COVID-19 a través de donaciones de material sanitario al Sistema Nacional de Salud y fármacos a la AEMPS para su estudio.

Lanzamiento de “La Huella by Novartis”, una iniciativa para mostrar el compromiso social de Novartis e impulsar la responsabilidad compartida y el diálogo abierto con la sociedad a través de la divulgación de los resultados de su Estudio FES.

Medioambiente
En España, Novartis se ha comprometido para 2021 a reducir el consumo de energía en un 21%; reducir el consumo de agua en un 28%; reducir la huella de carbono en un 22%; y reducir los residuos no reciclados en un 45%.

Para contribuir a estos objetivos, la compañía ha firmado cinco acuerdos de compraventa de energía virtual con tres proveedores energéticos -Acciona, EDP y Enel- para generar energía eléctrica renovable y cubrir el 100% del consumo de Novartis en toda Europa durante los próximos diez años. Para reducir la huella de carbono, Novartis se ha unido a Reforesta para poner freno a la desertificación y dar oxígeno con 3.000 árboles a la Sierra de Valdehierro en Madridejos A nivel interno, Novartis se ha comprometido a transformar al 100% la flota de vehículos por modelos eléctricos o híbridos enchufables para 2025, empezando por una sustitución del 10% de la misma ya en 2021.

Para contribuir a no impactar la calidad del agua, Novartis ha aprobado un plan de 0 productos farmacéuticos en las aguas de los afluentes de sus fábricas en España. Y para contribuir a la eliminación de residuos, este año 2021 han aprobado un programa 0 printing para no imprimir ningún material promocional.

Colaboración con el SNS y apoyo a las necesidades más urgentes de la sociedad durante la pandemia COVID-19
Desde el inicio de la pandemia, Novartis puso en marcha una serie de iniciativas para dar apoyo a las necesidades más urgentes de la población demostrando una gran capacidad de empatía y cooperación con las autoridades sanitarias. En España, Novartis ha llevado a cabo una importante donación al Sistema Nacional de Salud de material EPI por valor de un millón de euros, la entrega de una importante cantidad de hidroxicloroquina a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) para el análisis de su eficacia contra la COVID-19 en el marco de varias decenas de estudios clínicos, y la donación de un fármaco oncohematológico para tratar a pacientes con neumonía grave por esta misma enfermedad.

ULTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS

18/03/2021

Aumenta el aprecio hacia los profesionales de la seguridad y la salud en el trabajo

Safety Management 2021: informe de tendencias SST

23/02/2021

Novartis y la Fundación Bill & Melinda Gates firman un acuerdo de subvención

Para descubrir y desarrollar una terapia génica in vivo accesible para la Enfermedad de Células Falciformes

01/02/2021

'Reimagina la Ciencia', de Novartis y el Parc Científic de Barcelona, ya tiene ganadores

Programa que acerca la ciencia a las aulas a través de las artes escénicas

26/01/2021

103 compañías son certificadas como Top Employers España

La certificación HR Best Practices Survey analiza 6 dominios que cubren todos los aspectos de los RRHH

14/01/2021

Novartis consolida su liderazgo como la compañía farmacéutica más responsable de España

Ranking Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo

23/11/2020

Novartis firma cinco acuerdos de generación de energía eléctrica renovable

Novartis apuesta por España mediante la firma de cinco acuerdos que cubrirán el 100% de su consumo en toda Europa

13/11/2020

20 expertos muestran las grandes enseñanzas tras la COVID-19

Presentación del libro 'Diálogos en la interfaz de la economía y la salud a propósito de la COVID-19'

09/11/2020

Novartis se une a Reforesta para poner freno a la desertificación

Dará oxígeno con la plantación de 3.000 árboles a la Sierra de Valdehierro en Madridejos (Toledo)