POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE Grupo Cinfa

Travesía de Roncesvalles, 1. Polígono de Olloki. Carretera Olaz-Chipi, 10 Polígono de Areta

31699 , 31 Olloki - Huarte Pamplona ()

Tel.: 948335005

cinfa@cinfa.com, cinfa.com

 

Enrique Ordieres,

presidente Grupo Cinfa

Aportando valor a la sociedad

Grupo Cinfa siempre ha trabajado con una única misión, mejorar la salud de las personas, un propósito que hoy cobra especial relevancia para una industria esencial, como la farmacéutica, que ha realizado un gran esfuerzo para asegurar el abastecimiento de medicamentos durante la crisis sanitaria. Desde la compañía, son conscientes más que nunca de su responsabilidad como laboratorio y de la necesidad de seguir aportando valor a la sociedad en todas sus dimensiones:

Reconocimiento y voz a los pacientes
Tras la puesta en marcha en 2019 de la acción “Contigo, 50 y más”, con la que Cinfa reconoció con 250.000 euros la labor de 50 entidades de pacientes españolas, en 2020 la compañía ha seguido visibilizando las situaciones y realidades a las que se enfrentan los distintos pacientes y sus familiares y cuidadores.

Ante esta situación, Cinfa convocó, un año más, su certamen fotográfico solidario “La mirada del paciente”, que busca concienciar acerca de la realidad de todas estas personas y cuyos premios son donados a las entidades de pacientes selecciona-das por los fotógrafos ganadores. Con el mismo nombre del certamen, la compañía ha editado un libro que pretende ser un homenaje a los pacientes y a las entidades que les acompañan. La obra recoge 17 imágenes vinculadas a diferentes entidades de pacientes, que han inspirado a personalidades del mundo de la cultura, la ciencia o el deporte de nuestro país para escribir extraordinarios relatos de vida. También los trabajadores de la compañía han seguido apoyando a quienes más lo necesitan, a pesar de las difíciles circunstancias derivadas de la pandemia. A través del Teaming, una iniciativa de solidaridad en equipo, se han aportado 250.000 euros a más de 70 proyectos sociosanitarios a lo largo de los nueve años de trayectoria de esta iniciativa.

Desde el ámbito de la cooperación internacional, Cinfa mantiene una sólida colaboración con ONG sanitarias como Farmamundi y Farmacéuticos Sin Fronteras, que llevan su ayuda a países en vía de desarrollo.

Una apuesta clara por las personas
Grupo Cinfa cuenta con un equipo de más de 2.000 profesionales, y apuesta por la generación de empleo de calidad, diverso y equitativo, con 783 puestos creados en los últimos diez años. Además, de acuerdo con su firme creencia en las capacidades de todas las personas y en la igualdad de oportunidades, desde hace más de 25 años, colabora con entidades que promueven la inserción sociolaboral. A través de ellas, da empleo a un centenar de personas con diversidad funcional, que se ocupan de labores de estuchado de determinados productos de la compañía, del cuidado de los jardines de las diferentes sedes y de la lavandería industrial.

Sostenibilidad y medio ambiente
En su apuesta por cuidar y proteger el entorno y en línea con su política de RSC, se encuentran la certificación ISO 14001 y el Plan de Eficiencia Energética de Cinfa, que promueve un adecuado uso de los recursos naturales y el desarrollo sostenible de la empresa. Además, el laboratorio cuenta con un parque fotovoltaico de autoconsumo en la cubierta de su almacén en Navarra, que en 2020, le ha permitido cubrir el 50% de las necesidades energéticas de sus oficinas centrales. Paralelamente, el 100 % de la electricidad que adquiere proviene de fuentes de energía renovables. De este modo, el pasado año, se ha evitado el consumo de 1.000 toneladas de petróleo, que equivaldrían a la emisión a la atmósfera de 3.374 toneladas de CO2.

Al lado de quienes más lo necesitan
A lo largo de 2020, Cinfa ha trabajado a pleno rendimiento para hacer llegar los medicamentos esenciales a aquellos que más los necesitan, especialmente a los pacientes con enfermedades crónicas o de larga duración. Una responsabilidad compartida con toda la industria farmacéutica, la distribución y las oficinas de farmacia de nuestro país, que ha evitado el desabastecimiento de fármacos en los momentos más críticos. La compañía también apoyó a los colectivos más desfavorecidos y afectados por la pandemia, donando a Cáritas y Cruz Roja, entidades con las que ya colabora desde hace años, un millón de euros en total para proyectos de acceso a la salud. Asimismo, el Grupo Cinfa destinó 400.000 euros a diversos materiales de protección para el colectivo sanitario, y su filial de productos ortopédicos, Orliman, adaptó sus procesos productivos para fabricar mascarillas.

ULTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS

13/04/2020

Grupo Cinfa dona 1,4 millones de euros para combatir la crisis del coronavirus

Además, ha donado otros 400.000 euros en material de protección para el colectivo sanitario

18/06/2018

La sexta edición del Teaming de Cinfa apoya a personas y colectivos con discapacidad

Cuatro iniciativas han recibido 3.500 euros cada una gracias a las microdonaciones en equipo de Cinfa