POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE Gaes Amplifon

Pere IV 160

08005 Barcelona ()

Tel.: 933 005 800

https://www.gaes.es/

 

Mar Hernández,

Directora de Recursos Humanos Gaes Amplifon

Ayudamos a las personas a redescubrir todas las emociones del sonido

Empleados
Nuestra prioridad en Amplifon es garantizar el bienestar de nuestros colaboradores, por ello desarrollamos políticas de conciliación laboral y familiar como el teletrabajo dos días a la semana, la flexibilidad horaria en la entrada y la salida, reduc¬ciones de jornada o vacaciones flexibles. Ofrecemos un modelo flexible y dual a los equipos de los servicios centrales en el que las personas organizan su tiempo para alcanzar sus objetivos profesionales. El año pasado pusimos en marcha una única plataforma donde se centralizan to¬dos los beneficios, ventajas y retribución flexible que tienen los trabajadores y trabajadoras de Amplifon. Los beneficios contemplan día libre por cumpleaños, regalo por nacimiento de hijos, retribución flexible en ticket transporte, ticket restaurante etc. Además, también apostamos por una vida saludable, por ello, tenemos fruta fresca en la oficina cada 15 días, clases de pilates y servicio de fisioterapia.

Clientes
En Amplifon ponemos al cliente en el centro de nuestra estrategia para ofrecerle el servicio más personalizado posible y adaptarnos a sus necesidades particulares. En este sentido, durante la pandemia, en los meses más duros de confinamiento, nuestros audioprotesistas mantuvieron contacto telefónico con ellos para aseGurarse que no tenían ninguna incidencia con sus dispositivos. Nos preocupaban especialmente las personas mayores que tenían algún problema con sus audífonos y no podían comunicarse con sus seres queridos. Alguno de nuestros profesionales llegó a ir a sus domicilios, con todas las medidas de seguridad y distancia, incluso en el rellano de la escalera, para solucionar estas averías y no dejarles aislados.

Medio Ambiente
Como empresa responsable, hemos implementado medidas que minimicen nuestro impacto en el medio ambiente, como la sustitución de botellas de agua por fuentes en nuestras oficinas con el objetivo de disminuir el consumo de plástico.

Sociedad
Hace poco más de un año GAES implementó el programa de la compañía en materia de RSC, We Care. Un programa global que enmarca todas las iniciativas de impacto social desarrolladas en los 28 países donde Amplifon tiene presencia y que se basa en dos pilares fundamentales: audición e inclusión y sostenibilidad.

Dentro de estas iniciativas centradas en el pilar de audición e inclusión des- tacan los proyectos desarrollados por la Fundación GAES Solidaria: Speech Therapy junto a la Fundación Vicente Ferrer y Oídos del Tíbet junto a la Fundación Casa del Tíbet. Dos proyectos integrales y duraderos que tienen un gran crecimiento gracias a la labor de los voluntarios de la Fundación que viajan a la zona para hacer revisiones auditivas, adaptar audífonos y hacer el seguimiento de las personas adaptadas en anteriores ocasiones.

Además, a través del proyecto de micro donaciones de la Fundación y gracias a las aportaciones de los trabajadores de GAES, una marca Amplifon, y a la empresa que dobla la cantidad, durante el 2020 el dinero recaudado se ha destinado a la lucha contra la Covid-19. Las donaciones han sido para el Hospital Germans Trias i Pujol, el Hospital Sant Joan de Déu y la Clínica Universitaria de Navarra.

Colectivo Médico
Impulsamos la investigación vinculada con patologías relacionadas con el oído a través de los premios Fundación GAES Solidaria para el colectivo médico.

Nuestra contribución para paliar la crisis de la Covid-19
Como empresa socialmente respon¬sable vimos necesario activar todo un operativo para poder colaborar y aportar nuestra ayuda en la lucha contra el Covid-19. Sobre todo, teniendo en cuenta las necesidades de la sociedad y de los más desfavorecidos en esos momentos. En este sentido, llevamos a cabo varias iniciativas. Por un lado, donamos 1.200 sistemas higienizantes a residencias para que los mayores pudiesen limpiar sus audífonos sin necesidad de ser manipulados por otra persona. Donamos 90.000 pilas para procesadores de implante auditivo para aquellos usuarios más necesitados. Y aportamos 11.000 euros para la investigación del Covid-19 a través de la iniciativa Teaming de la Fundación GAES Solidaria. Además, también hemos colaborado con Fundación Codespa para dotar de material médico al Hospital MèreEnfant Monkole de la R.D del Congo para la lucha contra la Covid-19.

ULTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS

21/07/2021

La contaminación acústica provoca 12.000 muertes cada año

El ruido se ha convertido en el segundo factor de contaminación más dañino en Europa

31/05/2021

GAES y la Fundación Randstad mejorarán la salud auditiva de las personas con discapacidad

El acuerdo posibilitará la adquisición de soluciones auditivas de última generación

21/05/2021

GAES apoya a los deportistas federados con problemas auditivos

proyecto pionero en Catalunya

11/05/2021

1 de cada 5 europeos, expuesto diariamente a niveles de ruido nocivos para su salud

Actualmente el ruido es ya el segundo factor de contaminación más dañino en Europa

16/04/2021

GAES apoya a los deportistas federados con problemas auditivos

con un proyecto pionero en España

05/05/2020

GAES ayuda a más de 200.000 mayores en residencias

La empresa contribuye a la desinfección de audífonos en residencias para personas mayores

24/05/2017

GAES promociona hábitos saludables entre la gente mayor

El programa 'GAES Te Cuida' destaca la importancia del deporte y la dieta equilibrada

21/02/2017

Dos barceloneses, premiados con las becas Gaes

Albert Navarro y Rosanna Camprubí son los galardonados con la beca Persigue tus sueños