POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE Boehringer Ingelheim España

C/ Prat de la Riba, 50

08174 Sant Cugat del Vallès ()

Tel.: 93 404 51 00

www.boehringer-ingelheim.es

 

Denise Quintiliano,

head de comunicación y patient advocacy Boehringer Ingelheim España

Mejorar la calidad de vida de humanos y animales

Salud
En Boehringer Ingelheim queremos transformar el sector de la salud mediante proyectos innovadores con impacto social a través de iniciativas locales e internacionales que preserven el medio ambiente, a lo que sumamos a nuestra decidida apuesta por la investigación en terapias que mejoren la calidad de vida de las personas. En nuestra compañía cuidamos a nuestros colaboradores en ámbitos como la conciliación, la igualdad y la diversidad, creando un ambiente de trabajo que estimula la manera de pensar y actuar de forma emprendedora, la mejora continua, el aprendizaje y el compartir ideas. Contamos con un Plan de Igualdad y con el Distintivo Igualdad en la empresa, que concede el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y con la iniciativa Diversity & Inclusion cuyo objetivo es construir una organización más inclusiva que aliente la diversidad y atraiga talento. En Boehringer Ingelheim España, un 53% de los puestos directivos son ocupados por mujeres, tenemos más de 30 nacionalidades distintas y hemos sido reconocidos como Top Employer durante 6 años. Asimismo, y fieles al lema Your Growth= Our Growth, en Boehringer Ingelheim consideramos que el crecimiento de cada miembro del equipo contribuye al crecimiento global de la empresa.

Por ello, concedemos especial importancia a la capacitación de nuestro personal y a su desarrollo para el aprovechamiento de oportunidades profesionales futuras o el reciclaje necesario para el correcto desempeño de sus funciones. Si nos referimos a los pacientes, estos son el centro de todas nuestras acciones; en este sentido, y siempre de la mano de las asociaciones que los representan, llevamos a cabo múltiples programas y campañas de concienciación para prevenir y reducir riesgos de enfermedades prevalentes como la diabetes tipo 2, el asma o la EPOC, así como para enfermedades raras. Asimismo, prestamos especial atención a la cronicidad como uno de los mayores retos actuales de la sanidad, a través de la plataforma CH2025, de la que formamos parte junto con sociedades científicas y asociaciones de pacientes.

A nivel medioambiental, nuestras políticas se articulan en 5 ejes principales: la reducción del impacto de la huella de carbono; asegurar el vertido de aguas limpias de nuestras plantas productivas; la inversión verde, uso de energías renovables y la economía circular. En lo referente a nuestros clientes y a las administraciones, actuamos como un agente de salud más dentro del ecosistema, aportando valor a través de la innovación; en este sentido, estamos comprometidos con ofrecer la mayor calidad posible para impulsar nuestra competitividad y confiamos en las colaboraciones para alcanzar el éxito y la sostenibilidad económica de la compañía. Finalmente, promovemos el bienestar económico y social en los países y comunidades donde desarrollamos nuestras actividades, en armonía con nuestros fines empresariales. Para fomentar el desarrollo económico y el bienestar social, establecemos acuerdos con entidades internacionales y locales que generen movimientos en busca de mejoras.

Luchando contra la COVID-19
Más allá de la adaptación de protocolos para garantizar y proteger la salud de nuestros colaboradores y colaboradoras y mantener el suministro de nuestros medicamentos a los pacientes, en Boehringer Ingelheim hemos puesto en marcha un programa de apoyo global basado en 4 pilares: donaciones, investigación en tratamientos, voluntariado y fondo de ayuda Making More Health para ofrecer ayuda tanto a los pacientes como a los profesionales sanitarios. Asimismo, colaboramos con CARE (Corona Accelerated R&D in Europe), la mayor iniciativa europea para acelerar el desarrollo de tratamientos contra la COVID-19 y hemos iniciado un ensayo clínico de fase II de una terapia dirigida a ayudar a las personas con enfermedad respiratoria grave derivada de la COVID-19.

ULTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS

06/07/2021

Boehringer Ingelheim firma un acuerdo de colaboración con la SOCAP

para mejorar la calidad de vida de los pacientes crónicos

24/08/2020

Boehringer Ingelheim colabora en la iniciativa CARE

Mayor iniciativa europea para acelerar el desarrollo de tratamientos contra la COVID-19

29/07/2020

Boehringer Ingelheim instalará 750 m2 de placas solares

Ahorrará 75 toneladas de CO2 al año

11/06/2020

La nueva planta de producción de Boehringer Ingelheim, insignia de sostenibilidad

Permite ahorrar los residuos plásticos de 2 millones de inhaladores al año en España

19/05/2020

Boehringer Ingelheim ha reducido un 7,1% la generación de plástico

Evitando la emisión de más de 25 toneladas de CO2

18/07/2019

Ashoka y Boehringer Ingelheim impulsan la innovación en salud entre los jóvenes

A través del programa Making More Health

22/06/2018

Boehringer Ingelheim y Ashoka despiertan la actitud emprendedora en el ámbito de la salud

Making More Health es una iniciativa de impacto social cocreada entre Boehringer Ingelheim y Ashoka

21/05/2018

1.200 trabajadores de Boehringer Ingelheim participan en la jornada de voluntariado

Boehringer Ingelheim desplaza a sus colaboradores a centros escolares de Barcelona para realizar una jornada de voluntariado