POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE NH Hoteles

C/ Santa Engracia, 120 • Edificio Central

28003 Madrid (Madrid)

Tel.: 91 451 97 18

www.nh-hotels.com

 

Marta Martín,

directora de Responsabilidad Corporativa de NH Hoteles

La sostenibilidad, uno de los pilares estratégicos de NH Hotel Group

NH Hotel Group desempeña su actividad hotelera con la ambición de liderar el comportamiento responsable, creando valor compartido a nivel económico, social y medioambiental allí donde está presente por lo que en 2019, la Compañía ha seguido desarrollando su Plan Global de Responsabilidad Corporativa 2017-2019

Además, se esfuerza por transmitir unos principios sostenibles y éticos que guían su forma de trabajar, una cultura responsable en sus acciones diarias y un espíritu de ciudadanía transversal.

NH Hotel Group voluntariamente ha sido evaluada por primera vez por la agencia de inversión sostenible RobecoSAM consolidándose como una de las empresas más sostenibles a nivel mundial.

Se ha renovado la presencia en los índices de inversión responsable FTSE4GOOD, ETHIBEL y Carbon Disclosure Project.

NH Hotel Group se adhiere a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Contribuyendo directamente a 11 de ellos.

La Compañía ha sido reconocida por sus buenas prácticas en temas de diversidad e inclusión por el índice Bloomberg de Igualdad de Género y por el ranking Equileap que sitúa a NH Hotel Group en número 48, siendo la empresa española mejor posicionada.

Este año, NH Hotel Group se ha adherido a la iniciativa Science Based Targets estableciendo un compromiso de reducción del 20% de las emisiones de carbono en toda nuestra cadena de valor hasta 2030, evitando la emisión de más de 70.000 ton de CO2.

En 2019, 149 hoteles cuentan con certificaciones individuales externas en sostenibilidad y sellos reconocidos globalmente como BREEAM, LEED, Green Key, Hoteles+Verdes, ISO 14001 o ISO 50001.

Comunidad
  • La estrategia de Negocio Responsable de NH tiene entre sus objetivos mantener relaciones activas en las comunidades en las que opera y contribuir al desarrollo local a través de su propio negocio.
  • El programa Hoteles con Corazón ayuda a fundaciones y ONGs a cubrir las necesidades de alojamiento de familias de recursos limitados donando más de 25.500 noches de hotel desde 2004.
  • Together with Love es una iniciativa global de voluntariado en la que, durante una semana, cerca de 1000 empleados de la Compañía en 15 países diferentes de 3 continentes, han participado como voluntarios en iniciativas solidarias. Esto continúa a lo largo de todo el año, con diferentes acciones de voluntariado cada mes.
  • Programas internacionales de formación, prácticas laborales y empleo para jóvenes en riesgo de exclusión y discapacitados. En el último año, 113 alumnos desarrollaron competencias técnicas y personales gracias a la valiosa labor de coaching y mentoring.
Empleados
  • Durante 2018 se ha completado la implementación del Plan Estratégico de RRHH de la Compañía, basado en 3 pilares: Liderazgo global y Gestión del talento, Máximo rendimiento y Mejor Lugar para Trabajar, y Transformación./li>
  • Gestión de la Diversidad: NH cuenta con una plantilla diversa formada por 17.567 empleados de 131 nacionalidades distintas, de los que un 13,4% trabajan en otros países diferentes al de su origen. El 47% de la plantilla son mujeres, quienes ocupan un 42,5% de puestos directivos./li>
  • El Grupo apuesta por la formación y el ta- lento interno a través de NH University, la plataforma de formación que ha impartido un total de 509 programas. El 81% de la plantilla ha recibido al menos una formación y se invirtió 1.7M€.
Clientes
  • La Estrategia 2017-2019 busca mejorar las experiencias de los clientes a través del desarrollo de nuevas herramientas inteligentes: Brilliant Basics, Mood Room, FastPass y Lobbies Alive.
  • Como parte del compromiso con la integración y accesibilidad de los clientes se han adaptado instalaciones como baños, ascensores y habitaciones en 291 hoteles.
  • La Política de Responsabilidad Corporativa y el Código de Conducta de la Compañía, señalan el compromiso del sector con la ética, la protección de los Derechos Hu- manos y la lucha contra los abusos y el tráfico de personas.
  • Se han renovado alianzas responsables dentro del sector tales como: El Pacto Mundial e InternationalTourism Partnership.
  • Se ha consolidado la Política de Compras garantizando criterios de igualdad de oportunidades, transparencia y rigor con una evaluación de proveedores en materia medioambiental, lucha contra el cambio climático y el consumo responsable de recursos.

ULTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS

06/04/2020

NH Hotel Group, a disposición de autoridades y organizaciones sociales

NH HOTEL GROUP: Hoteles con Corazón

07/10/2019

El hotel NH Madrid Ribera del Manzanares alcanza la máxima puntuación del certificado BREEAM

La propiedad ha sido reconocida por la aplicación de una sólida política de gestión responsable

03/10/2019

NH Hotel Group, reconocida como una de las compañías hoteleras más sostenibles

La Compañía ha resultado la cuarta mejor empresa a escala global en su sector 'Hoteles, resorts y cruceros'

13/09/2019

NH Hotel Group reducirá sus emisiones en un 20% antes de 2030

Primera hotelera española en establecer objetivos de reducción de emisiones validados científicamente por la iniciativa SBTi

06/06/2019

NH Hotel Group, reconocido por su estrategia sostenible contra el cambio climático

Con una puntuación de A- en el ranking internacional 2018 de CPD

08/05/2019

NH acuerda donará noches de hotel a familias de pacientes con enfermedades raras

Acuerdo entre NH Rewards y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER)

02/05/2019

La diversidad garantiza la competitividad y la supervivencia del negocio

Forbes SUMMIT Diversity 2019 aborda la importancia de la diversidad en las empresas

08/04/2019

NH Hotel Group refuerza su compromiso sostenible en WTTC

Sevilla acoge una nueva edición de la World Travel & Tourism Council