POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE Naturgy

Avda. de San Luis, 77

28033 Madrid (Madrid)

www.naturgy.com

 

Nuria Rodríguez,

directora de Medio Ambiente y Responsabilidad Social de Naturgy

Energía transformadora, comprometida con la sociedad y el medioambiente

En un contexto global influido por retos como el cambio climático o la persistencia de desigualdades que se han visto acrecentadas por la crisis sanitaria y económica generada por la COVID-19, Naturgy no se mantiene ajena a estos desafíos y trabaja cada día para consolidarse como una empresa plenamente comprometida con todos sus grupos de interés.

Excelencia en el servicio
  • Adaptamos las comunicaciones con nuestros clientes para hacerlas más digitales y favorecer un contacto permanente con ellos. En 2019 más de 7 millones declientes utilizaron las plataformas digitales como medio preferido para contactar con la compañía.
Gestión responsable del medio ambiente
  • En 2019, destinamos más de 400 millones de euros a la inversión y puesta en marcha de 800 MW de nuevos proyectos renovables y anunciamos del cierre de todas las centrales de carbón del grupo, lo que implicará una importante reducción de las emisiones de CO2.
  • Las emisiones directas de GEI en 2019 fueron 15,4 MtCO2 eq lo que representa una reducción del 25% respecto del 2017.
  • Durante 2019, desarrollamos más de 250 iniciativas de protección de la biodiversidad. También desplegamos cerca de 100 actuaciones sobre el medio natural.
  • La mejor prueba de nuestro compromiso con el medio ambiente es el reconocimiento obtenido en 2020 por la Unión Europea, siendo ganadores de los premios European Business Awards for the Environment (EBAE), en las secciones europea y española, como mejor gestión empresarial del medio ambiente.
Interés por las personas
  • El compromiso de Naturgy con la igualdad fue reconocido con el “Distintivo de Igualdad en la Empresa” otorgado por el Gobierno de España.
  • Como propuesta de valor al empleado destaca la conexión de los profesionales de Naturgy con los desafíos de futuro y de sostenibilidad a los que se enfrenta el sector de la energía, y se articula a través de palancas de transformación cultural como los proyectos DigitalTeam o ImaginaT que impulsan nuevas formas de trabajo.
Seguridad y Salud
  • Numerosos reconocimientos avalan la estrategia de seguridad y salud de Naturgy. Entre otros, MSCI reconoció a la compañía en 2019 como la mejor empresa en seguridad en EMEA.
Cadena de suministro responsable
  • En 2019, 7.407 proveedores fueron evaluados teniendo en cuenta criterios ambientales, sociales y de prácticas de buen gobierno. Adicionalmente, casi un centenar de proveedores fueron auditados in situ en relación con estos aspectos ESG.
Compromiso con la sociedad
  • En 2019,Naturgy,a través de su fundación, continuó desarrollando el Plan de Vulnerabilidad Energética. Entre otras iniciativas, se consolidó el Fondo Solidario de rehabilitación energética que permitió realizar más de 700 rehabilitaciones de viviendas y a través de los programas de voluntariado corporativo se atendió a más de 2500 familias vulnerables.
Integridad y transparencia
  • Disponemos de cuatro Programas de Integridad Corporativa: Modelo de Gestión del Código Ético, Modelo de Prevención de Delitos, Políticas Antifraude y Anticorrupción y Política de Derechos Humanos.
  • Hasta 2019, 7.918 personas habían sido formadas en Derechos Humanos por la compañía.
Acción solidaria
Naturgy fue una de las empresas que desde el comienzo del COVID-19 puso en marcha un ambicioso plan de acción con una veintena de medidas para hacer frente a su impacto y apoyar a la sociedad, clientes y proveedores. Las numerosas iniciativas han dado cobertura financiera y social a más de 10 millones de hogares y profesionales.

Entre las medidas más destacadas se encuentran ofrecer el aplazamiento de las facturas de luz, gas y servicios a pymes, autónomos y a clientes domésticos, regalar un año de reparaciones gratuitas a profesionales en primera línea de lucha contra el virus, donar 2,3 millones de euros para la compra de material sanitario, o regalar energía a los edificios reconvertidos en hospitales de campaña.

ULTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS

30/09/2021

Naturgy avanza su estrategia de sostenibilidad en el ESG Spain 2021

Su compromiso con la transición que pasa por una apuesta por las energías renovables

27/09/2021

Naturgy realiza la primera entrega en España de un cargamento de GNL neutro en carbono

La compañía ha compensado las emisiones asociadas desde la producción hasta la descarga

23/09/2021

Naturgy, Enagás y Exolum desarrollan la primera gran alianza de hidrógeno verde

para el ámbito de la movilidad en España

19/08/2021

Fundación Naturgy y el SEPE alinearán la formación a las necesidades del sector energético

Para dar respuesta a las demandas de sectores y ocupaciones emergentes

06/08/2021

Naturgy renueva su liderazgo entre las utilities más sostenibles del índice FTSE4GOOD

La compañía mejora la puntuación obtenida

21/07/2021

Fundación Naturgy reconoce la labor de Fundación Exit

II Edición Premio a la mejor iniciativa social en el ámbito energético