POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE EDP España

Plaza del Fresno, 2

33007 Oviedo (Asturias)

Tel.: 902830100

https://es.edp.com

 

Yolanda Fernández Montes,

Directora de Medio Ambiente, Sostenibilidad, Innovación y Cambio Climático EDP España

Comprometidos con la sociedad

Comprender, comunicar, confiar y colaborar.
Son los ejes de la política y modelo de relación con los grupos de interés del Grupo EDP.

La compañía energética busca, así, construir y fortalecer relaciones confiables, compartir conocimientos e información relevantes, anticipar desafíos e identificar oportunidades de cooperación. Todo ello bajo la óptica de creación de valor compartido.

La gestión de estos grupos de interés es un claro ejercicio de exigencia y transparencia, objetivos para los que EDP dispone de metodologías y herramientas operativas en todas sus actividades y proyectos.

Los grupos de interés se agrupan en cuatro grandes bloques: Cadena de Valor, Mercado, Democracia y Contexto social y territorial, y se desarrollan planes específicos para la relación con todos ellos.

Dentro del bloque de Contexto social y territorial, destaca el Plan de Acción de Comunidades Locales, que promueve el desarrollo económico y la empleabilidad en los municipios en los que EDP tiene instalaciones de generación de energía eléctrica. Es una iniciativa que lucha contra la despoblación rural, junto con mejoras ambientales y la participación activa en la comunidad.

Igualmente, la compañía desarrolla “La voz del proveedor”, un proyecto que promueve la mejora continua en el desempeño de los socios de negocio y empresas colaboradoras, bajo una estrategia de sostenibilidad en la cadena de aprovisionamiento. Otra iniciativa de EDP, el Plan de Acción de Empleados, apalanca todo el ciclo del empleado de EDP en aspectos de clima laboral, desarrollo personal y profesional, conciliación y beneficios sociales, todo ello recogido en la certificación como Empresa Familiarmente Responsable.

La estrategia ambiental se centra en dos ejes: lucha contra el cambio climático y economía circular. La actuación climática se basa en la reducción de la huella de carbono y la adaptación a los riesgos climáticos, base para el desarrollo de los nuevos negocios de autoconsumo solar, movilidad sostenible y servicios de energía. Y en materia de economía circular, aspectos de protección ambiental, ecoeficiencia y actuaciones sobre el Capital Natural y la biodiversidad, tomando como base la huella ambiental de la organización, medida multicriterio del comportamiento ambiental con una perspectiva de ciclo de vida.

En Innovación, junto a proyectos propios, destaca el apoyo al emprendimiento a través de dos programas de aceleración de startups, Free Electrons y Starter, y un fondo de Venture capital (EDP Ventures) para invertir en ellas y apoyar su crecimiento.

Con los clientes, el objetivo es ofrecer la mejor experiencia a través de la digitalización de la estrategia de venta y comunicación, con una visión 360º de todos los puntos de contacto, garantizando el mejor servicio de forma personalizada y cumpliendo con unos ambiciosos estándares de calidad

La mejora continua y el refuerzo de la actividad de gestión de los grupos de interés desde las diferentes Unidades de Negocio del Grupo EDP ha obtenido la máxima puntuación en su categoría en el índice de sostenibilidad Dow Jones en los tres últimos años, índice en el que EDP lleva 13 años consecutivos, 11 de los cuales en puestos de liderazgo.

Covid-19: ser parte de la solución
EDP no podía fallar y tenía que ser parte de la solución. La compañía ha mantenido sus prioridades, como son garantizar el suministro de energía, la atención a sus clientes y la salud de sus empleados. Al mismo tiempo, ha desarrollado iniciativas para reducir el impacto de la crisis sanitaria en la sociedad, atendiendo las necesidades de sus grupos de interés y favoreciendo la recuperación económica de empresas y familias. Así, ha apoyado a sus clientes, especialmente a los vulnerables, y a sus proveedores, adelantando los pagos para que mantuviesen su actividad y empleo. También ha colaborado con la Administración, entregando equipos informáticos para reducir la brecha digital, y con entidades como Cruz Roja, Cáritas o el Banco de Alimentos.

ULTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS

21/07/2021

BAUHAUS y EDP impulsan el uso de la energía solar en los hogares

A través de BAUHAUS, los clientes ya pueden acceder a los servicios y productos de autoconsumo solar de EDP

19/07/2021

Los usuarios de los puntos de EDP recargan la energía necesaria para recorrer casi 1,4 millones de km

El incremento de energía recargada, con respecto al mismo periodo de 2020, es del 47%

16/03/2021

La Fundación EDP destina 800.000 euros a proyectos solidarios

En respuesta a las consecuencias de la Covid-19

11/11/2020

Enagás, Capital Energy y EDPr se adhieren a la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad

Iniciativa de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

27/04/2020

EDP suministra energía gratuita a los asturianos que imprimen material de protección

EDP refuerza su compromiso de ser la energía de las personas en la lucha contra el Covid-19

28/02/2020

La Fundación EDP destinará 600.000 euros a proyectos sociales

A través del programa EDP Solidaria