POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LG ELECTRONICS SPAIN

C/ Chile nº 1. Km 24 – A6

28290 Las Rozas (Madrid)

Tel.: 912112200

www.lg.com • rrhh@lge.com

 

Luis Moral,

director de Recursos Humanos de LG ELECTRONICS SPAIN

Contamos con un plan de sostenibilidad que se centra en cuatro pilares: talento joven, medioambiente, voluntariado y colectivos vulnerable

Talento Joven
Pensando en el talento del futuro, donamos productos audiovisuales a centros educativos y realizamos sesiones formativas en nuestras instalaciones donde utilizamos nuestros productos para formar en aspectos técnicos a colectivos de FP e Ingenierías para fomentar el desarrollo del talento joven de nuestra sociedad.

Medioambiente
El mundo vive inmerso en una emergencia climática sin precedentes. En 2018 nace el movimiento Smart Green, a través del cual reducimos las emisiones de CO2 en la atmósfera, aportando a la sociedad productos energéticamente eficientes, promoviendo la generación de energía limpia y llevando a cabo acciones enfocadas a la plantación de árboles en los bosques de España, recogida de residuos en la costa del mediterráneo, coches de flota eléctricos o híbridos, instalación de una casa 100% auto-suficiente en nuestras instalaciones para concienciar a nuestros stakeholders y acciones encaminadas a conseguir una oficina sostenible (eliminación del plástico, utilización de papel reciclado, instalación de bombillas led…).

Este 2020, el movimiento ha adquirido una dimensión todavía mayor, llevando a cabo la plantación de 3 millones de árboles junto a empresas, administraciones públicas, instituciones y los propios ciudadanos para seguir soñando con conseguir plantar 47 millones de árboles (uno por persona) en España.

Acciones de voluntariado en nuestro entorno
En LG realizamos labores de voluntariado involucrando directamente a nuestros empleados, convirtiéndose estos en los protagonistas de nuestras iniciativas. Algunos ejemplos de voluntariado que hemos realizado son:

  • Realización de programas de mentoring con personas con discapacidad donde involucramos a nuestro comité de dirección.
  • Desarrollo de soft skills a través de talleres con el equipo de Recursos Humanos.
  • Sesiones de orientacióna y ayuda en la búsqueda de empleo con colectivos desempleados de Las Rozas.
También nos gusta participar en eventos de Responsabilidad Social con una con notación deportiva que se enmarquen dentro de nuestro programa saludable; por ello hemos participado en torneos de fútbol 7 y en carreras corporativas solidarias para luchar contra el cáncer de mama.

También fomentamos que nuestros empleados participen en acciones de voluntariado organizadas por otras instituciones. Cómo parte de nuestros beneficios sociales, todas aquellas personas que quieran realizar una acción de voluntariado, LG les concede la mitad del tiempo de ausencia, hasta un máximo de 5 días como permiso retribuido.

Colectivos Vulnerables
Somos conscientes de que en nuestra sociedad existen colectivos muy sensibles que no tienen las necesidades más básicas cubiertas. En diferentes momentos del año en LG organizamos recogidas de ropa, artículos de primera necesidad, alimentos y donaciones monetarias corporativas para ayudar a estos colectivos que disponen de menos recursos. Este año la mayoría de las acciones de este pilar han ido destinadas los colectivos más afectados por las con secuencias de la COVID–19.

Donación de dispositivos móviles y otros productos
Desde que estalló la crisis de la COVID-19 en nuestro país, desde LG España hemos estado ayudando activamente a los colectivos más sensibles y expuestos a la pandemia.

Hemos donado 500 dispositivos móviles a diferentes hospitales y centros sanitarios de Madrid para que las personas infectadas por la COVID-19 pudieran estar en contacto con sus seres queridos. Realizamos una donación de pantallas profesionales al hospital de campaña en IFEMA para facilitar la organización del personal sanitario y gestión del centro. También colaboramos con la residencia de mayores Manuel Herranz de Pozuelo para contribuir al bienestar de las personas ancianas aisladas con la donación de televisores. Además, colaboramos con Save the Children con ordenadores portátiles LG gram para que alumnos en riesgo de exclusión pudieran ser tutorizados a distancia.

ULTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS

13/09/2021

LG quiere utilizar más de medio millón de toneladas de plástico reciclado

esfuerzo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la cadena de valor

17/08/2021

LG se compromete a un ambicios objetivo de reducción de emisiones

La reducción de gases de efecto invernadero en sus productos se suma al objetivo Zero Carbon 2030

30/07/2021

LG y Magna se alían para desarrollar el coche eléctrico

A través de una joint venturecrea LG Magna e-Powertrain

23/07/2021

LG se compromete a completar su transición a energía 100% renovable en 2050

Esta promesa se suma al compromiso de alcanzar la neutralidad en carbono en 2030

09/10/2020

LG lanza una campaña para concienciar sobre el cuidado del planeta

A través del correcto uso y lavado de la ropa

29/09/2020

El Movimiento Smart Green 2020 de LG amplía alíados

Grandes empresas españolas y la Junta de Extremadura se unen al Movimiento

16/09/2020

LG presenta LG PuriCare Wearable Air Purifying

Un revolucionario purificador de aire portátil

26/08/2020

El reto 'Come Home Challenge' de LG redefine los valores de familia y hogar

La campaña ayudará a que personas con pocos recursos puedan vivir en un hogar seguro