POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE Ineco

Paseo de la Habana, 138

28036 Madrid ()

www.ineco.com

 

Celestino Rodríguez,

Director de Gabinete de Presidencia. Relaciones Institucionales, Comunicación y RSC Ineco

Ingeniería al servicio de la sociedad

Las infraestructuras del transporte tienen un impacto directo en el progreso de las sociedades. Consciente de ello, Ineco, referente en ingeniería y consultoría del transporte con más de 50 años de experiencia y presencia en los cinco continentes, contribuye de manera directa al desarrollo y mejora de la calidad de vida de la sociedad. El Plan Ineco Agenda 2030, que conforma uno de los pilares fundamentales sobre los que pivota la estrategia de la compañía, se traduce en programas de actuación vinculados a:

Igualdad
Ineco continúa desarrollando medidas encaminadas a garantizar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Durante 2020, se ha renovado el compromiso por la igualdad, al fi rmarse el protocolo de actuación frente al acoso sexual, por razón de sexo, género u orientación sexual. Asimismo, se ha puesto en marcha el Programa “Horizonte” para la integración sociolaboral de mujeres víctimas de violencia de género. Además, dio comienzo la segunda edición de “MUJERES IN”, un programa de mentorización que fomenta un espacio de intercambio de conocimientos para potenciar el papel de la mujer en la compañía, trasmitiendo además la importancia de la ingeniería a niñas en edad escolar.

Conciliación
Ineco cuenta con un ambicioso Plan Concilia para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y que es fruto del acuerdo con la representación legal de los trabajadores. Compuesto por 18 medidas, se fomenta la ordenación del tiempo de trabajo, permisos y descansos, beneficios sociales y el desarrollo personal y profesional que facilitan los medios necesarios para la conciliación, favoreciendo el compromiso, la flexibilidad y la eficiencia, adaptando las condiciones de trabajo a la realidad social actual.

Sostenibilidad
Mejorar la calidad de vida de las personas a través de una mejor movilidad, potenciando un desarrollo sostenible social, ambiental y económico, conforma una de las líneas estratégicas de la actividad de Ineco. Además, la sensibilización ambiental se ha integrado en nuestro día a día mediante la puesta en marcha de fórmulas de trabajo y acciones concretas que, gracias a la implicación de todos los que conformamos Ineco, nos permiten reducir gradualmente el impacto de los aspectos ambientales y la huella de carbono de nuestra actividad empresarial.

Solidaridad
Ineco es una compañía que tiene la solidaridad impresa en su ADN. A través de cerca de 40 colaboraciones anuales la empresa focaliza su acción en el impulso de proyectos que permitan mejorar las condiciones de los colectivos más vulnerables, conforme a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Estas actividades cuentan con una enorme implicación por parte de todos los profesionales de Ineco, participando de manera masiva en todos los llamamientos y campañas que se impulsan a lo largo del año.

Compliance
Mantenemos un alto compromiso con la ética y la creación de una verdadera cultura de cumplimiento que se traduce en nuestro Programa de Prevención de Imputaciones Delictivas. Este programa, cuya formación ha alcanzado a la práctica totalidad de la plantilla, está acompañado de canales de denuncia anónima que permiten a cualquier empleado denunciar hechos irregulares.

Combatiendo los efectos de la pandemia
Las acciones de Ineco enfocadas a combatir los efectos de la pandemia mundial que atravesamos se han centrado en dos grandes ámbitos. El primero, impulsando todas las medidas necesarias encaminadas a garantizar la seguridad y la salud del conjunto de los profesionales que conforman la compañía; y el segundo desarrollando y apoyando acciones solidarias destinadas a mitigar los efectos del virus sobre los colectivos más vulnerables. En este segundo ámbito, iniciativas como Conectad@s, diseñada y fi nanciada al 100 % por Ineco, ha permitido que, a través de la donación de Tablet, más de 6.500 mayores aislados en casi un centenar de residencias del país (España) se hayan podido conectar con sus familiares y seres queridos desde el principio de la pandemia.

ULTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS

18/12/2019

La empresa pública presenta sus avances en la consecución de los ODS

Grupo de Acción de Responsabilidad Social en Empresas Públicas coordinado por Forética

21/03/2019

Transparencia y ODS marcan la agenda de la empresa pública

El Grupo de Acción de RSE en Empresas Públicas presenta sus líneas de trabajo para este año