POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE Grupo Cosentino

Ctra. A334 Baza-Huércal Overa, Km 59

04850 Cantoria (Almería)

Tel.: 950444175

www.cosentino.com/es

 

Santiago Alfonso,

Vicepresidente de Comunicación y Reputación Corporativa Grupo Cosentino

Inspirar a las personas a través de espacios innovadores y sostenibles

El compromiso con la sostenibilidad ambiental, económica y social es una oportunidad para imaginar el futuro. Cosentino trabaja para crear valor dentro y fuera, anticipándose a las necesidades de las personas a través de la innovación y mejorar el entorno.

Innovación sostenible
En los últimos tres ejercicios, Cosentino ha invertido casi 70 millones de euros en innovación, tanto para proyectos de I+D+i como para activos vinculados.

Lanzamiento de la tecnología HybriQ+, que implica una producción sostenible y una nueva composición de Silestone® donde se emplea una formulación híbrida de materias primas, permitiendo reducir la utilización de sílice cristalina.

Dekton®, declarado “producto Neutro en Carbono”, hito reconocido como uno de los “101 ejemplos empresariales de acciones #porelclima”

Cerca de nuestros clientes
Su amplia capilaridad internacional permite a la compañía estar cada día más cerca de sus clientes y colaboradores. Cuenta con más de 140 unidades de negocio y comerciales (Centers y Citys) en todo el mundo.

Excelencia en calidad y servicio: responde a las expectativas de un usuario cada vez más exigente que no solo demanda productos de calidad, sino que respeten el medio ambiente, y cuenten con los máximos criterios de seguridad.

Cosentino cuenta con la certificación del Sistema Integrado de Gestión, ISO 9001 e ISO 14001. Además, fue pionera en disponer de la Certificación en la Norma ISO 20400 sobre Compras Sostenibles.

Fomento del empleo de calidad
Cerró 2020 con una plantilla de 4.795 personas en todo el mundo, compuesta por profesionales de 76 nacionalidades distintas y una tasa de contratos indefinidos del 93 %.

Consolidación de la apuesta por la FP Dual con la implantación del Ciclo de Grado Superior de Mecatrónica Industrial, y la integración en la “Alianza por la FP Dual”.

Compromiso medioambiental
La multinacional avanza hacia un modelo comprometido con el cambio climático y la economía circular, promoviendo el cambio hacia una economía eficiente en la utilización de recursos, y la valorización de residuos.

En 2019, Cosentino produjo 1,45 millones de metros2 de productos con material recuperado o reciclado en su composición, con una tasa de valorización de residuos del 33 %. » Inversión en 2019 de 11 millones de euros para la puesta en marcha de activos relacionados con la gestión medioambiental, y 8,4 millones de euros para gastos medioambientales.

Construyendo Comunidad
La firma participa en el desarrollo económico, social y cultural de los territorios donde opera, implicándose en ámbitos como la educación, la cultura, la arquitectura, el diseño, la gastronomía y el deporte.

Cosentino afianza su compromiso con la educación de los más jóvenes a través de su Fundación Eduarda Justo, y continúa apoyando el arte y la cultura como patrono de la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino.

Creación en el año 2020 de los canales de encuentros digitales “We Meet the People” (Youtube) y Cosentino Live! (Instagram), integrando a otras entidades y stakeholders.

En 2019, el Centro de Visitas de Cosentino atendió a 3.675 personas, destacando los grupos de tiendas de cocina y baño, marmolistas y estudiantes.

Mantenimiento del empleo y colaboración social
Mantenimiento del empleo y colaboración social La crisis del Covid-19 abre un camino hacía un modelo económico basado en una mayor conciencia social y medioambiental. Desde Cosentino, se mantiene este compromiso desde hace ya años. En 2020, el primer objetivo fue asegurar la salud de todos los empleados y familias de la multinacional, al mismo tiempo que mantener las inversiones y los puestos de trabajo. Al final del año, Cosentino realizó una retribución extraordinaria de 4 M € para todos sus empleados por su esfuerzo. A nivel externo, la compañía realizó donaciones de una importante cantidad de material de seguridad (mascarillas, monos desechables, guantes etc.) a distintos centros hospitalarios y fuerzas de seguridad. Al igual que activó campañas solidarias como #RecetasUnidas para Bancos de Alimentos.

ULTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS

07/05/2021

Premiada la estrategia de movilidad sostenible de Cosentino

I Edición de los Premios Nacionales de Movilidad

12/02/2021

Cosentino lidera un proyecto pionero de investigación en Economía Circular

para la industria de composites termoestables

07/02/2013

Grupo Cosentino presenta su memoria de RSC

El informe de RSC recoge las acciones desarrolladas por Grupo Cosentino entre 2012 y 2012