POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE Toyota

Avenida de Bruselas, 22

28108 Alcobendas (Madrid)

Tel.: 911513300

www.toyota.es/

 

Sandra García,

Corporate Affairs Senior Manager Toyota

Liderazgo en movilidad sostenible y futuro sin emisiones

Toyota lidera la movilidad sostenible en España y tiene la vista puesta en una sociedad futura sin emisiones de CO2. Desde hace más de 20 años apostó por los vehículos híbridos eléctricos manteniendo así su compromiso con el medio ambiente y ofreciendo a los clientes soluciones de movilidad que se adapten a sus necesidades, una movilidad que va más allá de los automóviles y que aspira a superar retos y hacer realidad los sueños. Actualmente, Toyota ha dado un paso más en contribuir positivamente a la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono y a minimizar el impacto en los cambios medioambientales. Bajo su visión ´Beyond Zero´, sitúa las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano convirtiéndolo así en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana.

Compromiso medioambiental
El compromiso por el medioambiente forma par te del ADN de Toyota y bajo su visión de trabajar por un futuro mejor a través de tecnologías alternativas que reduzcan las emisiones de CO2, ha puesto en marcha el Desafío Medioambiental Toyota 2050, seis retos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, con los que reducir el impacto de las actividades de Toyota en el planeta y construir así una sociedad futura sin emisiones y en armonía con la naturaleza.

Customer Experience
Toyota sitúa al cliente en el centro de todas sus operaciones, ofreciéndoles la mejor experiencia durante toda su relación con la compañía. Es por eso que la compañía tiene entre sus pilares fundamentales, además de la excelencia en el trato al cliente, velar para ofrecer la máxima seguridad en todos sus productos y lograr alcanzar en el futuro el reto de cero accidentes de tráfico.

Movilidad para todos
Nuestro concepto de movilidad va más allá de los automóviles. Toyota está en plena transformación para pasar de ser un fabricante de coches a una compañía de movilidad, con el objetivo de dar libertad de movimiento a todo el mundo, desde personas mayores a atletas paralímpicos, independientemente de su capacidad física. Por esto, Toyota se ha convertido en socio olímpico y paralímpico en movilidad, ya que creemos que los atletas nos sirven de inspiración para conseguir una sociedad más inclusiva y sostenible para todos.

Compromiso con las personas
Toyota España ha recibido la certificación Top Employer 2020, que se otorga a las empresas que destacan por sus excelentes condiciones laborales y reconoce a la compañía como una de las mejores organizaciones para trabajar en nuestro país. Este reconocimiento se debe en gran par te a que Toyota pone el foco en el desarrollo de una organización Customer Centric, armonizando las necesidades de la empresa en términos de cultura, estructura y personas, dando soporte al negocio y asegurando la organización y el talento necesario para el hoy y el mañana. Para ello, sitúa al empleado en el centro de todos los procesos de Recursos Humanos, personalizando su desarrollo para alcanzar el mejor desempeño de cada uno.

Puesta a disposición de la flota de vehículos para hospitales, ONGs y Protección Civil
Puesta a disposición de la flota de vehículos para hospitales, ONGs y Protección Civil Durante el inicio de la crisis provocada por el COVID-19, Toyota España se unió a la acción #YoCedoMiCoche con la que puso su flota de vehículos a disposición de hospitales, ONGs y Protección Civil para facilitar la labor de los servicios esenciales.

También colaboró con la iniciativa ´Cabify para Héroes´, ofreciendo transporte gratuito a los sanitarios de la Comunidad de Madrid. Además, con el objetivo de ayudar a las personas más desfavorecidas, la compañía ha colaborado con el Banco de Alimentos de Madrid.

ULTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS

26/03/2020

#QuédateEnCasa: Toyota te ofrece diferentes opciones de entretenimiento

Gracias a Google Street View® es posible realizar una visita virtual al Museo Toyota de Nagoya

23/03/2020

Toyota España se suma a #YoCedoMiCoche

La compañía pone a disposición del personal sanitario su flota corporativa

14/02/2020

Toyota y Lexus avanzan en el reciclaje y reutilización de sus baterías híbridas

Se han propuesto reciclar y reutilizar el 100% de las baterías híbridas al final de la vida útil de sus vehículos