POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE BMW Group España y Portugal

Avenida de Burgos 118

28050 Madrid ()

Tel.: 913350505

https://www.bmw.es/es/home.html https://www.mini.es/es_ES/home.html • https://www.bmw-motorrad.es/es/home. html

 

Manuel Terroba,

Presidente Ejecutivo BMW Group España y Portugal

BMW Group una empresa comprometida con la sostenibilidad

Compromiso Social
El Grupo BMW innova, va por delante y piensa a largo plazo, pero no puede hacerlo sin tener en cuenta los valores humanos. Por eso tiene un fuerte compromiso con distintas disciplinas, como el deporte, la cultura y el arte. En esta línea, el Grupo BMW España celebra desde hace 35 años el Premio BMW de Pintura, con el que solidifica su compromiso con la cultura y el arte, siendo el certamen de iniciativa privada con mayor dotación económica.

En este 2021, desde MINI también hemos puesto en marcha en España el Premio MINI de Diseño, único en su categoría y que tiene como propósito identificar proyectos que busquen tener un impacto positivo en las ciudades a través de la sostenibilidad, el medioambiente y los nuevos materiales.

En cuanto a nuestro compromiso social, durante los meses más duros del confinamiento en 2020, Grupo BMW en España, junto a su red de concesionarios, puso en marcha una serie de iniciativas para dar apoyo a la sociedad: cesión de vehículos a hospitales, donación de material, campaña para héroes del COVID, la iniciativa BMW Pintando Abrazos, o voluntariado corporativo, entre otros.

En lo que respecta a nuestros clientes, el pilar clave de la estrategia del Grupo BMW es el “poder de elegir”, que significa que el cliente pueda escoger tanto el vehículo como el motor que mejor se adapte a sus necesidades, ya sea de combustión, híbrido enchufable, un vehículo totalmente eléctrico o la tecnología de pila de combustible.

Además, el Grupo BMW apuesta firmemente por su red de puntos de carga pública de los vehículos mediante la tarjeta de carga BMW Charging y MINI Char¬ging, que proporciona a los conductores BMW y MINI acceso a una de las redes de recarga más grandes del mundo, con alrededor de 450.000 puntos de carga. Esto incluye más de 2.000 puntos de carga solo en España y 160.000 en toda Europa. Desde hace tres años, el Grupo BMW inició un acuerdo nacional con El Corte Inglés en el que se instalaron más de 150 cargadores Wallbox en más de 50 centros repartidos por todo el país, en los que se puede cargar no solo cualquier BMW/ MINI, sino cualquier vehículo eléctrico de manera gratuita.

BMW Group España ante el COVID-19
Durante los meses más duros del confinamiento, Grupo BMW puso su flota de vehículos a disposición de la Comunidad de Madrid y de otras comunidades autónomas, como de diversos centros hospitalarios. Además, se donaron 12.000 mascarillas y 1.000 pares de guantes al SAMUR, y 27.800 pares de guantes y 220 protectores de volante a Cruz Roja. Grupo BMW llevó a cabo la iniciativa Boot Camp Tecnología BMW, un espacio de aprendizaje digital gratuito para paliar la falta de formación práctica en los estudiantes de formación profesional. Y, por último, pusimos en marcha la campaña Héroes del COVID a través de su red de concesionarios, por la cual se reconoció la labor de todos los colectivos en primera línea de batalla contra el coronavirus.

ULTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS

19/05/2021

BMW suprimirá la emisión de más de 200 millones de toneladas de CO2 de aquí a 2030

El Grupo BMW se propone una ambiciosa meta de reducción de emisiones de CO2

06/10/2020

BMW promueve elevar de nivel la electrificación de vehículos

Tecnología, infraestructuras de recarga e información al consumidor, los retos del sector