POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE P&G España

Av. de Bruselas, 24

28108 Alcobendas (Madrid)

Tel.: 917222100

https://es.pg.com/

 

María Luisa Chacón,

directora de comunicación y RSC P&G España

Redoblando esfuerzos por un mundo mejor

SOCIEDAD
A través de la iniciativa #PróximaATodos, P&G invita a sus consumidores a tomar parte en acciones sociales mediante la participación en concursos de su plataforma Próxima a ti. Entre las entidades beneficiarias del proyecto se encuentran Aldeas Infantiles SOS, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), la AECC o la ONG medioambiental Paisaje Limpio.

La compañía y sus marcas colaboran con numerosas organizaciones para ayudar a colectivos vulnerables. En 2020 Dodot ha donado 350.000 pañales para bebés prematuros a clínicas y hospitales españoles, mientras que Ausonia lleva 13 años colaborando con la AECC en los que se han recaudado más de dos millones de euros para la lucha contra el cáncer de mama.

P&G ha lanzado a nivel global la iniciativa Lead With Love, en el marco de la cual se ha comprometido a realizar 2021 buenas acciones en 2021 en las áreas de sostenibilidad medioambiental, igualdad e inclusión e impacto en las comunidades.

La compañía utiliza la voz de sus marcas líderes para visibilizar problemáticas sociales y concienciar a la población sobre la importancia de valores tales como la igualdad, la inclusión o la diversidad. Un ejemplo es la campaña #ElPeloNoTieneGénero de Pantene, que busca acabar con los estereotipos de belleza establecidos y celebrar la diversidad mediante el apoyo a la comunidad trans.

EMPLEADOS
P&G promueve la sostenibilidad entre sus profesionales con iniciativas como el Sustainability College, que incluyó jornadas de formación en torno a cuestiones como la transparencia, la ética y el reto medioambiental.

Con su programa #ShareTheCare, P&G fue una de las primeras empresas en ampliar hasta las diez semanas el permiso de paternidad remunerado en España y cuenta con múltiples iniciativas orientadas a impulsar la conciliación y el bienestar entre sus empleados.

Con más de 140 nacionalidades representadas en su plantilla es una compañía que cree firmemente en la diversidad y en la inclusión. Forman parte de su ADN y, para promoverlas, cuenta con un Comité de Diversidad y con el equipo GABLE, formado por un grupo de trabajadores LGTBI y aliados.

CLIENTES
P&G trabaja de la mano de sus clientes para luchar contra algunos de los grandes desafíos de nuestra sociedad. En el plano medioambiental, el fabricante conciencia contra el abandono de residuos en entornos naturales a través de la iniciativa #MiPlayaSinPlásticos, que desarrolla junto con Carrefour y la ONG Paisaje Limpio, y con la que en 2020 han limpiado tres playas españolas.

MEDIO AMBIENTE
El fabricante dedica importantes esfuerzos a reducir su huella medioambiental y al impulso de alianzas estratégicas que permitan abordar este desafío de manera conjunta y coordinada.

Forma parte de la Alianza para Acabar con los Residuos Plásticos (AEPW), que invertirá hasta 1.500 millones de dólares en cinco años.

Su sede central en España cuenta con la certificación‘Cero Residuos a Vertedero’

El 90% de sus envases son reciclables y el 100% lo serán en 2030.

En materia de clima, P&G ha reforzado su plan de acción con nuevos compromisos para alcanzar la neutralidad global en carbono en 2030 y, gracias a una firme apuesta por las energías renovables, su planta de Jijona (Alicante) ha reducido un 99% sus emisiones de CO2 en la última década.

Un plan de acción coordinadoante la COVID-19
2020 ha sido un año muy complejo en el que hemos redoblado nuestros esfuerzos para paliar los efectos de laCovid-19, adaptando y reorientando nuestro plan de acción social hacia los puntos donde mayor necesidad detectamos. Ha sido un trabajo muy intenso en el que hemos contado con una profunda involucración de nuestras marcas y, como resultado, en 2020hemos aportado más de 1,1 millones de productos y cerca de 600.000 euros a organizaciones y colectivos en riesgo de exclusión. A ello se suman, además, las donaciones de 1,2 millones de mascarillas producidas en nuestra plantad e producción de Jijona (Alicante) y de más de 15.000 litros de solución hidroalcohólica, que hicimos llegar a hospitales, farmacias y residencias en la etapa más dura de la pandemia.

ULTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS

23/04/2021

Carrefour y P&G reducirán en un 16% las emisiones de CO2 de sus operaciones conjuntas

Con dos megacamiones que equivalen a 3 camiones convencionales

21/04/2021

P&G lanza 21 iniciativas para acelerar su impacto sostenible en España

P&G y sus marcas presentan el programa 'Lead with love' en España

18/03/2021

Todos los trabajadores con hijos de P&G se ha beneficiado del programa #ShareTheCare en 2019

Permiso ampliado por nacimiento y cuidado del menor

12/03/2021

P&G dona 540.000 minutos de refuerzo educativo a Save the Children

para luchar contra el abandono escolar en España

02/03/2021

P&G refuerza su compromiso con la sostenibilidad en España

se convierte en socio promotor de Forética

24/02/2021

P&G renueva como miembro de la nueva Junta Directiva de REDI

Para los próximos tres años

29/07/2020

Lean & Green llega a las 50 empresas comprometidas con reducir sus emisiones logísticas

En 2020, la iniciativa europea coordinada por AECOC ha sumado siete nuevas empresas

22/05/2019

P&G desafía a los entusiastas de la moda a usar más la ropa

Una investigación indica que más de un tercio de personas lleva las prendas de ropa menos de diez veces