Política de sostenibilidad P&G España

Ser un motor para el crecimiento e impactar de forma positiva en las comunidades

Av. de Bruselas, 24
28108 Alcobendas (Madrid)
917222100
Conoce las últimas noticias de P&G España

Comprometidos con los siguientes DS

ODSODSODSODSODSODSODSODSODSODSODSODSODSODSODSODS

Todos los proyectos buscan un impacto significativo y medible

María Luisa Chacón
directora de Comunicación y RSC de P&G España
¿Cuáles de las iniciativas desarrolladas por su compañía este año 2021 en materia de RSE y Sostenibilidad destacaría?
En P&G consideramos que todos los proyectos que desarrollamos deben buscar un impacto significativo y medible. Tenemos una valoración general muy positiva del desarrollo de “Lead with love”. En materia medioambiental, cabe destacar la colaboración con Apadrina Un Olivo, donde se busca la recuperación de olivos abandonados en Oliete, Teruel, con el objetivo de producir un impacto medioambiental positivo a la vez que ayudamos al desarrollo de un territorio que sufre los efectos de la despoblación y pérdida de riqueza. 

En el área de Igualdad e Inclusión, hemos consolidado nuestra alianza de Evax® con Inspiring Girls para visibilizar y reconocer el talento femenino, a la vez que continuamos fomentando el emprendimiento de las mujeres en nuestro país a través de becas Sigue adelante, junto con Womenalia, que permiten a sus ganadoras impulsar sus ideas de negocio. Como ejemplo de impacto en nuestras comunidades, podemos destacar el apoyo de Dodot® a las familias con bebés prematuros a través de las donaciones a hospitales españoles de pañales especia les para mejorar su descanso y contribuir a un mejor desarrollo de los pequeños.

¿Cuáles son sus principales retos en esta área de cara a futuro?
Ahora, más que nunca, las compañías tenemos que estar a disposición de las necesidades de la sociedad, reforzando nuestro servicio a los consumidores. Por otro lado, la situación actual no puede hacernos olvidar el gran reto que tenemos en la lucha contra el cambio climático, por lo que tenemos que seguir re doblando nuestros esfuerzos para llevar a cabo un modelo de crecimiento sostenible y reducir el impacto medioambiental. Además, P&G tiene un firme compromiso con la equidad y consideramos que hay que seguir realizando avances para alcanzar la igualdad de oportunidades en todos los aspectos de la vida en los que podamos actuar, además de seguir luchando contra cualquier forma de discriminación.
Hemos consolidado la alianza de Evax® con Inspiring Girls

Comprometidos

“Lead with Love”

En 2021, P&G puso en marcha el programa global “Lead with love”, para poner de manifiesto la necesidad de acrecentar la acción para afrontar los retos del presente y del futuro, como el cuidado del medioambiente, el impacto en la comunidad o la igualdad e inclusión.“Lead with Love”consta, en su totalidad, de 2021 proyectos sociales y medioambientales de impacto duradero y positivo en personas y comunidades de todo el mundo. Concretamente, en España, P&G se comprometió a llevar a cabo 21 proyectos de la mano de sus consumidores y colaboradores con el objetivo de generar un impacto positivo en la vida de 360.000 personas en nuestro país, un 50% más que en el año anterior. A final de año,P&G cumplió su compromiso y, además, llevó a cabo una iniciativa adicional por la que colaboró con distintas organizaciones para apoyar a los habitantes de La Palma en la rehabilitación y limpieza de las viviendas afectadas tras la erupción del volcán.

 

  • Con el objetivo de ser un motor para el crecimiento e impactar de forma positiva en las comunidades donde opera, así como en el medio ambiente, P&G centra su Agenda de Ciudadanía Corporativa en cuatro pilares fundamentales: Impacto en la Comunidad, Igualdad e Inclusión, Sostenibilidad Medioambiental y Ética y Responsabilidad Corporativa. En base a estos criterios de acción, P&G promueve la sostenibilidad a través de sus stakeholders:

Empleados

 
» P&G ha sido una de las primeras compañías en España en ampliar hasta diez semanas el permiso de paternidad remunerado. Además, con su programa “flex@work” facilita la conciliación gracias a diversas medidas como la flexibilidad horaria, semana comprimida, reducciones de jornada y excedencias, así como el teletrabajo puntual o periódico, cuando el puesto lo permita. Además, la Compañía ha implementado el Plan “Vibrant Living” en el que se promueven prácticas saludables para sus empleados y, a lo largo del año, los acompaña con su servicio médico. En especial, durante la pandemia, se ha incluido apoyo psicológico y coach personal.

Clientes

P&G se involucra con sus clientes en sus acciones de RSE, como fue el caso de la iniciativa medioambiental “Mi playa sin plásticos”, en colaboración con Carrefour, que busca concienciar a la ciudadanía del impacto de arrojar residuos a las costas y playas españolas

Consumidores




  • P&G busca promover un impacto positivo en los hogares en los que está presente, facilitando el reciclaje de sus envases, fomentando la circularidad e innovando para ofrecer productos con mejor eficiencia energética e hídrica. 

» Para reforzar el diálogo con sus stakeholders, P&G lleva a cabo alianzas transformadoras con múltiples actores:


  • Es socio promotor de Forética 

  • Forma parte del Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible compuesto por los 25 presidentes y CEO de las principales empresas españolas. 

  • Forma parte de la Alianza para Acabar con los Residuos Plásticos (AEPW). 

  • Es firmante de la iniciativa Amazon Pledge para alcanzar 0 emisiones netas de carbono en 2040. 
Además, el cuidado del medio ambiente es un pilar fundamental como así demuestra su apuesta con proyectos como: 

  • La colaboración con Reforest’Action para plantar 10.000 árboles autóctonos en 100.000 m2 de áreas afectadas por los incendios en Castilla y León.

  • La colaboración con Apadrina Un Olivo para recuperar 3.476 olivos centenarios en Oliete, Teruel. 

  • El 100% del suministro eléctrico de sus plantas en España es renovable. 

  • El 100% de sus envases serán reciclables o reutilizables en 2030. 

  • Su marca Gillette® lanzó un programa de reciclaje de maquinillas y recambios de todas las marcas de afeitar o depilar, que incluye servicio de mensajería gratuito para todos los hogares de España a través Terracycle.
Notícias relacionadas