Política de sostenibilidad PepsiCo Iberia

PepsiCo Positive: nuestra transformación integral con la sostenibilidad en el centro

Avenida de los Olmos 2
01013 Vitoria (Alava)
900 164 164
Conoce las últimas noticias de PepsiCo Iberia

Comprometidos con los siguientes DS

ODSODSODSODSODSODSODSODSODSODS

Con PepsiCo Positive damos un paso definitivo hacia la sostenibilidad

Marta Puyuelo
directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de PepsiCo España
¿Cuáles de las iniciativas desarrolladas por su compañía este año 2021 en materia de RSE y Sostenibilidad destacaría?
Sin duda, este año destacaría el lanza miento de PepsiCo Positive por su gran escala y la transformación integral que implica para nuestro negocio. Pep+ guía y guiará toda nuestra estrategia, desde cómo obtenemos nuestros ingredientes hasta cómo los vendemos, poniendo la sostenibilidad en el centro. Sin una estrategia clara definida desde arriba, este objetivo sería imposible para una organización como la nuestra. Aunque ya llevamos años trabajando en esta línea, con PepsiCo Positive damos un paso definitivo hacia la sostenibilidad.  

¿Cuáles son sus principales retos en esta área de cara a futuro?
El gran reto para nuestro sector es lograr avanzar hacia un sistema alimenta rio más sostenible. A través de pep+ hemos definido una ruta para lograrlo, pero sin duda vamos a necesitar la colaboración de todas las partes implica das para aportar allí donde podemos tener un mayor impacto. La circularidad de envases es sin duda otro reto. En este sentido, tenemos objetivos muy ambiciosos para eliminar el plástico virgen de origen fósil de todas nuestras bolsas de patatas y chips para 2030 y ya hemos tomado acción con el lanzamiento de nuestra gama de botellas Pepsi 100% de plástico reciclado. Si logramos que las políticas e infraestructuras de residuos para los envases flexibles se aceleren, aceleraremos aún más nuestros planes. Finalmente, queremos dar respuesta a los consumidores que demandan marcas más saludables y sostenibles sin renunciar al sabor. Ya hemos dado grandes pasos en nuestro portafolio de bebidas, y como resultado una de cada tres bebidas que comercializamos en Europa no lleva azúcar, y ahora vamos a utilizar esta experiencia para mejorar el perfil nutricional de nuestra gama de snacks.
pep+ guía y guiará toda nuestra estrategia

Una de las mejores empresas donde trabajar

 
  • En PepsiCo ponemos un afán constante por hacer las cosas bien, siempre teniendo el bienestar de nuestro gran equipo, formado por más de 2.700 personas en España, como prioridad máxima.Por ello, es un orgullo que este esfuerzo se reconozca externamente a través del prestigioso reconocimiento de Top Employers Institute, que nos ha nombrado por decimosexto año consecutivo una de las mejores compañías para trabajar en España por nuestra política de recursos humanos flexible, abierta e inclusiva y que además fomenta el talento y la diversidad cultural como factor diferenciador. 

  • Este pasado año, como novedad, hemos rediseñado nuestro modelo de trabajo para combinar el trabajo presencial con el trabajo remoto como respuesta a las necesidades de nuestro equipo y para garantizar su seguridad y bienestar mientras seguimos optimizando la colaboración.

Comprometidos con las personas




  • Este año hemos lanzado por primera vez en España nuestro programa de comunidad. El primer proyecto es una colaboración con la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) para dar salida a cerca de 250 proyectos de negocio de mujeres rurales emprendedoras gracias a 285.000 dólares otorgados por la Fundación PepsiCo. También apoyaremos a 10 proyectos adicionales a través de unas becas de un importe de 5.000 euros. Gracias a este apoyo, las mujeres podrán acceder a formación y asesoramiento para hacer realidad sus proyectos de vida sin tener que abandonar sus pueblos.
 
  • Respecto a nuestro segundo proyecto de comunidad, hemos puesto en marcha la transición digital de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid gracias a una donación de nuestra Fundación PepsiCo de 220.000 dólares para garantizar la eficiencia en el reparto de alimentos a más de 190.000 personas de colectivos vulnerables de la Comunidad de Madrid. 

  • Se trata de un proyecto piloto que pretendemos extender a otros bancos de alimentos más adelante, y que esperamos que sirva para poder otorgar al banco las herramientas y plataformas digitales necesarias para seguir cumpliendo con su tan importante labor en el futuro.

PepsiCo Positive (pep+)

» En 2021, anunciamos un gran hito para nuestra compañía: el lanzamiento de Pep siCo Positive (pep+), una transformación integral de nuestro negocio que pondrá la sostenibilidad en el centro de todo lo que hacemos y estimulará un cambio positivo para el planeta y las personas. Lo lograremos a través de los pilares clave para nuestro negocio: la agricultura, nuestra cadena de valor y, por supuesto, nuestras marcas. 

» Imaginemos que Lay’s empieza con una patata cultivada de forma sostenible en un campo que emplea prácticas de agricultura regenerativa, que se elabora y distribuye a través de una cadena de suministro con cero emisiones netas y cero consumo neto de agua, que se empaqueta en bolsas biocompostables y que contiene los niveles de sodio más bajos del mercado. Esto es lo que implicará pep+ para nuestro negocio.
A través de pep+, hemos establecido unos objetivos muy ambiciosos. En la agricultura, extenderemos el uso de prácticas regenerativas en 3 millones de hectáreas a nivel global para 2030, el equivalente a nuestra 
huella agrícola.
 
» A lo largo de nuestra cadena de valor, queremos alcanzar las cero emisiones netas para 2040 y el cero consumo neto de agua en nuestras plantas propias en zonas de estrés hídrico para 2025. 

» En materia de envases, este pasado año lanzamos al mercado toda la gama Pepsi en botellas 100% rPET, un hito que nos ha permitido reducir el uso de plástico virgen en un 74% en nuestro portafolio de bebidas. También hemos sustituido las anillas de agrupación de nuestras latas por una solución de cartón. En esa misma línea, trabajaremos para eliminar el plástico virgen de origen fósil en todas nuestras bolsas de patatas y chips en Europa para 2030, sustituyéndolo por plástico 100% reciclado o renovable. 

» Respecto a nuestros productos, en la Unión Europea reduciremos el nivel pro medio de azúcares añadidos en nuestras bebidas en un 25% para 2025 y en un 50% para 2030. En materia de snacks, potenciaremos las opciones con un mejor perfil nutricional, multiplicando por diez las ventas de los calificados con una B o mejor en el sistema de etiquetado nutricional Nutri-Score para 2025.
Notícias relacionadas