Política de sostenibilidad Pascual

Dar lo mejor para el futuro de la alimentación

Avenida de Manoteras, 24
28050 Madrid (Madrid)
91 203 55 00
Conoce las últimas noticias de Pascual

Comprometidos con los siguientes DS

ODSODSODSODSODSODSODSODSODSODSODSODSODSODSODS

Innoventures, el impulso de la alimentación del futuro

La familia Pascual ha lanzado Innoventures, una sociedad con la que quiere impulsar la alimentación del futuro. Pascual Innoventures, dirigida por la tercera generación, nace con el objetivo de identificar y desarrollar nuevos negocios bajo un modelo diferente de CorporateVenture Capital, anclado en el propósito de “Dar lo mejor para el futuro de la alimentación”. Se trata de una apuesta de la familia Pascual, creada como una sociedad independiente, que trabaja de manera autónoma, más ágil, pero comparte la misma visión y valores que la compañía. 

Pascual Innoventures busca identificar nuevas realidades y oportunidades externas. Uno de sus grandes objetivos es anticiparse a las necesidades globales alimentarias, a través de la innovación, y crear las empresas del futuro.Todo ello forjando alianzas con startups que com partan la misma filosofía y propósito que el negocio actual de la familia. Siempre ‘Dar lo mejor’. El modelo de Innoventures se sustenta en 4 pilares: Explorar, Inventar, Invertir y Acelerar.

 

  • Pascual ha definido un propósito de Compañía: Dar lo mejor para el futuro de la alimentación. Un propósito que, para que no se quede solo en una frase florida y hueca, aterrizamos en 3 compromisos concretos:

Dar lo mejor en Bienestar

 
Contribuimos al bienestar, salud y nutrición de nuestros grupos de interés desde nuestros productos saludables, mejorando el perfil nutricional de nuestro portfolio y desde la innovación, así como siempre garantizando la calidad y la seguridad alimentaria; a través de la promoción de há bitos saludables, impulsando la divulgación nutricional desde nuestros productos saludables, y también fomentado la actividad física, el apoyo al deporte y la vida activa. Todas ellas, iniciativas que enmarcamos en el InstitutoTomás Pascual Sanz. 

Mejoramos el perfil nutricional de nuestros productos y nos adherimos al etiquetado nutricional Nutri-Score. En Pascual aspira mos a desarrollar productos con la mejor calidad nutricional. Para ello, analizamos la alimentación de la población, sus carencias y excesos, y establecemos los criterios nutricionales óptimos para cada producto.
  • Leche Pascual: creamos una nueva categoría láctea con el lanzamiento de ‘Leche Pascual Salud’ y renovamos nuestra Leche Calcio mejorando la fórmula aumentando la cantidad de Vitamina D.

  • Batidos Pascual: mejoramos nutricional mente nuestros batidos y conseguimos la letra A de Nutriscore. 

  • Bifrutas: lanzamiento Bifrutas 100% ingredientes de origen natural y vitamina C. 

  • Mocay: adiós al torrefacto. Pascual acabará con el azúcar en el tueste de sus cafés Mocay. 

  • Pascual Essential: relanzamos nuestros zumos, ampliando el portfolio y mejorando su calidad nutricional.

Dar lo mejor en Desarrollo

Apostamos por ser el mejor lugar para trabajar, impulsamos nuestra cadena de valor y el impacto positivo en las comunidades, desde nuestro compromiso con el empleo de calidad con un modelo que potencie el liderazgo, el talento, el aprendizaje y el compromiso de nuestros empleados, así como una cultura innovadora; y un desarrollo social, tanto de nuestra propia cadena de valor responsable (bienestar animal, compra local, valor al clientes…), el apoyo al emprendimiento y al desarrollo personal y orientación profesional, como en terceros países facilitando el acceso a agua. Todo ello, tejiendo alianzas con entidades sociales del Tercer Sector (FESBAL, Fundación ONCE, Cruz Roja, Cáritas, Fundación A LA PAR).
 
Pascual impulsa su cadena de valor responsable y trabaja para consolidar con sus proveedores y clientes relaciones estables y duraderas, que le permita crear valor de forma sostenida y dar respuesta a sus necesidades y expectativas. Incluimos criterios de gestión responsable en las decisiones de compra para asegurar que nuestros proveedores compartan nuestros valores, principios y compromisos, y ofrecemos a nuestros clientes una propuesta de valor integral, ayudándoles a hacer más rentable su negocio.



  • Leche Pascual:el 100%de nuestra leche es de origen local, trabajando con granjas familia res, con contratos estables y de larga duración. Todas las granjas disponen del certificado de Bienestar Animal AENOR Conform. 

  • Vivesoy: única marca de bebidas vegetales con todo su cultivo 100% local, ahora certificada por AENOR.



  • Mocay: el programa Mocay Academy desarrolla formaciones para baristas. 

  • Pascual Profesional: el Programa Kitchen Academy es una escuela de negocio que im pulsa la formación y el negocio hosteleros. Somos el tercer distribuidor de España, como empresa de servicio integral a la hostelería. Estamos presentes en uno de cada tres establecimiento de hostelería.

Dar lo mejor en Medio ambiente

Minimizamos el impacto medioambiental de nuestra actividad y favorecemos la economía circular, desde nuestras operaciones sostenibles, comprometidos con alcanzar el residuo 0 a vertedero en todos nuestros centros de trabajo, la reducción del consumo energético y agua, y acreditando el compromiso con una construcción sostenible; e impulsando la economía circular, calculando, reduciendo y compensando nuestra huella de carbono, promoviendo la movilidad sostenible, innovando para desarrollar envases sostenibles y sensibilizando sobre la necesidad de reducir el desperdicio alimentario. 

Nuestra estrategia de envases sostenibles engloba todos los envases y embalajes que empleamos en nuestros productos, para garantizar que los envases que comercializamos sean, no solo reciclables, sino realmente reciclados. Pascual considera que un envase sostenible es aquel que ha sido diseñado teniendo en cuenta la minimización del impacto ambiental en su ciclo de vida y tiene una segunda vida útil contribuyendo a alcanzar el residuo 0 a vertedero.
 
  • Leche Pascual: la primera botella de leche en España hecha con materiales de origen vegetal y el Tetra Brik para leche UHT más sostenible del mercado. 

  • Bezoya: cumple el objetivo de botellas 100% plástico reciclado en 2021 y anuncia la neutralidad en carbono para 2022. Además, lanza un ‘Bag in Box’ de 8 litros para el canal de alimentación. 

  • Bifrutas: ahorra más de 450 toneladas de plástico gracias a la circularidad de sus envases. 

  • Mocay: todos los cafés monodosis de Mocay son 100% compostables.



La gestión del propósito no es algo “corporativo”, sino que la impulsa el negocio, es decir, nuestras marcas comerciales (Leche Pascual, Bezoya, Bifrutas,Vivesoy, Mocay Pascual Profesional y Pascual Essential), y está presente en su propuesta de valor. 

La medición del propósito (porque lo que no semide, no se puede mejorar) la aterrizamos en indicadores concretos con objetivos, cuyo seguimiento lo hace mensualmente el Comité de Dirección y se despliega en cascada a todos los mandos de la Compañía.
El reporting del propósito, además de a los órganos de gestión, se eleva bimensual mente a la Comisión de RSC, que es una de las comisiones delegada del Consejo de Administración, y que está formada por la familia Pascual. 

  • La comunicación del propósito, que antes se hacía a través de un Informe de Creación de Valor Compartido (un documento en formato PDF con más de 100 páginas de extensión y que representaba una fotografía fija de un año atrás, publicado entre julio y septiembre del año siguiente), ahora la hemos evolucionado a una sección de nuestra página web, que es dinámica y en la que publicamos en tiempo real y con transparencia, todos los hitos y avances de Pascual y sus marcas comerciales.
Notícias relacionadas