POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE Pascual

Avenida de Manoteras, 24

28050 Madrid (Madrid)

Tel.: 91 203 55 00

www.calidadpascual.com • contacto@calidadpascual.com

 

Joseba Arano,

director de Gestión Ética, Responsable y Excelente Pascual

Continuamos dando lo mejor, ahora más que nunca

Impacto ético
  • Implantación de Sistema de Líneas de Defensa, con la incorporación del Sistema de Cumplimiento, de Gestión de Oportunidades y Riesgos y la coordinación con Auditoría para velar por los compromisos de la compañía.
  • Modelo de Buen Gobierno equiparable al de las empresas cotizadas.
  • Compromisos externos a los que se adhiere Pascual: Pacto Mundial de Naciones Unidas, Comité de Seguridad Alimentaria de AECOC. Protocolo para prevenir el desperdicio y optimizar el excedente alimentario con AECOC, Plan de Colaboración para la Mejora de la Composición de los Alimentos y Bebidas y Otras Medidas (2017–2020), Chárter de Diversidad.
Impacto económico
  • 698 millones facturados en 2019,un 0,4% más. Beneficio antes de impuestos de 16,9 millones. La compañía ha invertido casi 23 millones en inversiones y mejoras industriales y de procesos, 1,4 millones en innovación y 109,5millones en retribuciones a empleados.
Impacto laboral
Diversidad e Igualdad
  • Renovación del certificado EFR con el nivel A de excelencia, del Distintivo de Igualdad en la Empresa (DIE) y de la Certificación Equal Pay (2019-2021) y del Chárter de la Diversidad (2020-2022), y firma del Chárter de Teletrabajo de la Fundación Másfamilia. Lanzamiento de Nailted (alcance a 599 empleados).
Discapacidad
  • Inserción laboral directa: 62 empleados con discapacidad. Inserción laboral indirecta: 17 personas con discapacidad a través de nuestras compras responsables. Novedad: canastillas de nacimiento para empleados con la Fundación A LA PAR.
Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Accidentabilidad: excelentes indicadores generales en el ámbito industrial. Ningún accidente grave durante 2020.
  • Frente a la Covid-19: reparto a empleados 454.236 uds.de EPI, más de 200 inspecciones técnicas de seguridad,15 protocolos-guías de actuación y respuesta de consultas médicas a 1.005 empleados de marzo a octubre.
Desarrollo Integral de las Personas
  • Formación: 66% de la plantilla de Pascual ha participado en, al menos, una acción formativa en 2020, horas totales: 11.811, satisfacción: 8/10.
Pascual Intraempredimiento
  • Reto COVID-19:79 ideas publicadas vs. 39 objetivo (media entre los 3 retos de 2019).
Modelo de Liderazgo
  • Formación y sensibilización adaptada al con textoCovid-19,y lanzamiento de la campaña #OrgulloDeEquipo, formación adaptada al contexto Covid-19, y de Nailted.
Impacto social
  • Mejora del perfil nutricional en Batidos, en Vivesoy y en Pascual Calcio, y creamos una nueva categoría láctea con el lanzamiento de Leche Pascual Salud. Once colaboraciones en centros de salud con 76 profesionales y 164 pacientes impactados.
  • 19 publicaciones con consejos de hábitos saludables y un webinar de etiquetado nutricional con un impacto en 761 empleados.
Actividad Física, Apoyo al Deporte y Vida Activa
  • Lanzamiento de #Capaces:proyecto cinematográfico de apoyo a 5 deportistas paralímpicos, y patrocinio anual de ADO y ADOP.
Compras Responsables
  • Aprovisionamiento de leche 100% de origen local, mantenemos el certificado de Bienestar Animal AENOR Conform. Con tribuimos a la seguridad y continuidad del trabajo de nuestros ganaderos y agricultores.
CIVSEM
  • En los 6 programas han participado 804 personas (584 de ellas se inscriben por recomendación de su entorno), realizando 545 sesiones de coaching.
Alianzas Con El Tercer Sector
  • Acciones con FESBAL, Cruz Roja, Grupo Social ONCE, Cáritas y Fundación A LA PAR.
Impacto ambiental
  • Objetivo 2015-2020: residuo cero a vertedero en todas sus fábricas. Además, se ha reducido el consumo energético y de agua y se ha apostado por envases sostenibles.
  • Reducción del consumo de carburante de los vehículos de la flota comercial en 7,8 litros por cada 100 km vs. objetivo de una reducción de 7,3 litros/100 km en 2020. Una estrella Lean & Green por reducción del 20% de nuestras emisiones en la logística.
Hemos lanzado la campaña #PequeñoGranHostelero en su apoyo
En Pascual, contribuimos de manera directa y real a 15 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además, durante la pandemia del COVID-19 hemos entregado a organizaciones sociales casi 2,7 millones de desayunos saludables para distribuir entre colectivos vulnerables; hemos lanzado la campaña #PequeñoGranHostelero en apoyo a uno de los sectores más golpeados por la crisis y hemos agradecido el enorme trabajo de nuestras personas con un mensaje claro: #OrgulloDeEquipo.

Además, durante las peores semanas de la pandemia, los trabajadores de nuestra fábrica de Aranda se pusieron manos a la obra para contribuir a paliar la escasez de material sanitario con la fabricación de pantallas protectoras, válvulas para respiradores y salva orejas con impresoras 3D.

ULTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS

06/11/2013

La Gran Vía madrileña se mueve al ritmo del Movimiento RAP contra el desperdicio de alimentos

Pascual presenta Movimiento RAP, una campaña de concienciación social para reducir el desperdicio de alimentos

04/11/2013

Bezoya contribuye a la reforestación del Río Tajo

La marca de agua Bezoya dona 6.000 euros a Acciónatura, gracias a los mensajes positivos emitidos mediante el megáfono más grande, Guinness World Records

29/10/2013

Las políticas de igualdad de Pascual, reconocidas

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad otorga el sello 'Igualdad en la Empresa' a Grupo Leche Pascual

14/10/2013

El altavoz más grande del mundo comunica mensajes positivos

Bezoya ha conseguido el Guinness World Record al megáfono más grande por sus casi dos metros y medio de envergadura

08/10/2013

Bezoya crea el altavoz más grande para comunicar mensajes positivos

Bezoya intentará conseguir el título oficial Guinness World Records al megáfono más grande

26/09/2013

La Fundación Tomás Pascual y Pilar Gómez-Cuétara se renueva

Estrena imagen corporativa y página web

20/09/2013

La política de movilidad de Pascual, reconocida

Pascual recibe la distinción 'Muévete Verde 2013' gracias a su apuesta por planes y acciones generales de movilidad

19/09/2013

Madrid, seleccionada para el proyecto FREVUE

El programa, que se implementa en ocho ciudades europeas, impulsa el reparto eléctrico de mercancías

30/08/2013

Pascual se adhiere al Compromiso Empresarial por el Deporte Limpio

Un manifiesto y código de buenas prácticas de lucha contra el dopaje

29/07/2013

Corporación Pascual otorga a MiGurt el premio Producto Responsable 2013

Los yogures MiGurt desarrollan una gestión sostenible de los recursos naturales y generan riqueza local que revierte en el desarrollo de la