Política de sostenibilidad Nestlé España S.A.

Crear un futuro resiliente para el planeta y las personas

Edificio Nestlé
08950 Esplugues de Llobregat (Barcelona)
Conoce las últimas noticias de Nestlé España S.A.

Comprometidos con los siguientes DS

ODSODSODSODSODSODSODSODSODSODSODSODSODS

Continuamos avanzando firme en nuestros "Compromisos con la Tierra"

Carlos Moyano
jefe de Comunicación Corporativa de Nestlé España
¿Cuáles de las iniciativas desarrolladas por su compañía en 2021 en materia de RSE y Sostenibilidad destacaría?
En Nestlé hemos seguido trabajan do para continuar avanzando firme en nuestros “Compromisos con la Tierra”. Uno de los principales objetivos es alcanzar cero emisiones netas en 2050 a lo largo de toda nuestra cadena de valor. En este sentido, hemos puesto en mar cha dos proyectos en las granjas leche ras de la Cornisa Cantábrica de donde nos abastecemos de leche: uno para fomentar la biodiversidad junto a SEO Birdlife y otro para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, de la mano de Fundación Global Nature. También destaca el proyecto de instalación de una caldera de biomasa en nuestra fábrica de La Penilla (Cantabria), que utilizará la cascarilla resultante del proceso de torrefacción del cacao como materia prima para obtener vapor (biocombustible). Asimismo, se ha acordado la instalación de 1.800 paneles fotovoltaicos en nuestra fábrica de salsas de tomate en Miajadas (Extremadura), que evitarán la emisión de 330 toneladas de CO2 al año y generarán el 38% del consumo anual de la factoría. Por otra parte, Nestlé Waters ha lanzado unas botellas de 50cl con un 100% de plástico PET reciclado (rPET) de la mano de Mr Wonderful, ampliando así el porfolio de botellas fabricadas a partir de otras recicladas. Además, los envases de 33 y 50 cl ya contienen un 25% de plástico reciclado, sumándose a las botellas de 75cl y 1,5l que están producidas con un 50% de rPET.

¿Cuáles son sus principales retos en esta área de cara a futuro? 
Nuestros principales retos son contribuir a que la recuperación económica sea ver de, con un gran foco en la lucha contra el cambio climático. Para ello, contamos con una hoja de ruta para alcanzar cero emisiones netas en 2050, centrándonos en el apoyo a la agricultura regenerativa, el análisis de nuestras operaciones y la transformación de nuestra cartera de productos.
Queremos alcanzar las cero emisiones netas en 2050

Comprometidos

Nestlé promueve sistemas alimentarios regenerativos


La crisis del COVID-19 ha roto todos nuestros esquemas como individuos y como sociedad.Nos enfrentamos a una serie de desafíos sin precedentes a nivel económico, social y medioambiental. Es el momento de actuar, y Nestlé quiere tener un rol activo en ello. En este sentido, la compañía ha demostrado su compromiso con las personas, las familias y la sociedad, especialmente con los colectivos más vulnerables. Nestlé ha mantenido activa su colaboración con entidades como Cruz Roja y los Bancos de Alimentos para ayudar a los colectivos más damnificados por la pandemia. 

Al mismo tiempo, ha seguido avanzando con firmeza en sus compromisos con el medio ambiente. Nestlé está invirtiendo importantes recursos para fomentar la sostenibilidad del sistema alimentario, ofreciendo alimentos nutritivos y sabrosos reduciendo su impacto medioambiental. 

En el Merco 2021, Nestlé ha sido reconocida como la empresa con mejor reputación del sector de alimentación por cuarto año consecutivo (puesto 9).

Nutrición: Nestlé acelera su oferta de productos plant-based

  • Con el propósito de crear productos buenos para la salud de las personas y también para la salud del planeta, Nestlé ha acelerado su apuesta por las alternativas vegetales para responder a la creciente demanda de los consumidores, cada vez más concienciados con la salud y el medio ambiente. 

  • En este sentido, cabe destacar la marca Garden Gourmet, que ofrece la gama más amplia de productos alternativos a la carne y elaborados con proteína vegetal, desde hamburguesas o picada 100 % vegetal con apariencia cruda a nuggets, falafel o empanados. Por otro lado, su último lanzamiento, Wunda, es la bebida vegetal más versátil del mercado. 

  • Por otro lado, Nestlé se fijó el objetivo mundial de ayudar a 50 millones de niños a llevar una vida más saludable en 2030. En España, la compañía sigue apostando por el método de educación nutricional Nutriplato, creado junto con el Hospital Sant Joan de Déu, para ayudar a las familias con niños a comer de forma equilibrada. La novedad de 2021 vino a través de la NutriAcademy, un curso de educación nutricional gratuito para ayudar a las familias a seguir una alimentación equilibrada.
 

Medio ambiente: Generation Regeneration

» Nestlé aboga por crear entre todos un futuro resiliente para nuestro planeta y para las personas.Es por eso que se compromete a promover sistemas alimentarios regenerativos a gran escala. El cambio climático y las amenazas ambientales como la degradación de los bosques, la tierra, el suelo y las vías fluviales, están afectando a los agricultores y ganaderos y a las comunidades. Estas amenazas ponen en riesgo los medios de vida de los trabajadores agrícolas y hacen peligrar la accesibilidad y disponibilidad de alimentos de calidad. Por ello, la compañía se ha comprometido a ayudar a proteger y restaurar los recursos de nuestro planeta, lo que requiere un cambio transformador. Nestlé se ha embarcado en un viaje hacia la regeneración, para ayudar a proteger, renovar y restaurar el medio ambiente, mejorar los medios de vida de los agricultores y ganaderos y mejorar la resiliencia y el bienestar de las comunidades y de los consumidores.
En este sentido, la agricultura regenerativa juega un papel fundamental. Nestlé se ha comprometido a invertir 1.200 millones de francos suizos durante los próximos 5 años para impulsar la agricultura regenerativa en toda su cadena de valor

Acciones Solidarias ante la COVID-19

  • Nestlé España ha mantenido activa su colaboración con entidades como Cruz Roja y los Bancos de Alimentos para ayudar a los colectivos más vulnerables. Asimismo, junto a Randstad, Nestlé puso en marcha el proyecto TalentoXHoreca, una iniciativa para apoyar a la recuperación del sector HORECA conectando a los profesionales que buscan trabajo con las empresas que seleccionan candidatos cualificados. Un proyecto que nació con el objetivo de potenciar la empleabilidad y el talento en la restauración en España y Portugal. 

  • A nivel mundial,Nestlé anunció una alianza con Cruz Roja Internacional para acelerar la vacunación contra la COVID-19 y garantizar una distribución amplia y equitativa de las vacunas en los países en desarrollo. La compañía ha realizado la donación de 2 millones de francos suizos al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 para apoyar a COVAX, la iniciativa de colaboración global destinada a garantizar la entrega de vacunas contra el coronavirus.

Sociedad: el Compromiso con la empleabilidad de los jóvenes


» Nestlé ha mantenido su compromiso con el empleo juvenil dando oportunidades laborales y de formación a casi 500 jóvenes españoles, mediante su iniciativa Nestlé needs YOUth. Además, ha seguido apostando por la formación y el desarrollo interno de sus empleados, lo que ha contribuido a mantener la motivación y la fidelización del talento. 

» En los últimos tres años, Nestlé ha seguido creando empleo, contratando y ofreciendo un trabajo permanente a cerca de 650 personas. Es más, incluso en 2020 y en un entorno sin precedentes marcado por la pandemia, la compañía fue capaz de mantener su ritmo contractual e incorporar a 200 nuevos empleados fijos.
Notícias relacionadas