POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE Nestlé España S.A.

Edificio Nestlé

08950 Esplugues de Llobregat (Barcelona)

www.nestle.es
www.nutriplatonestle.es
• prensa.nestle@es.nestle.com

 

Arnau Pi,

Sustainability Manager de Nestlé España S.A.

Nestlé responde a la necesidad social y avanza en sus compromisos medioambientales

En un año fuertemente marcado por la crisis de la pandemia mundial del COVID-19, Nestlé ha demostrado una vez más su compromiso con las personas, las familias y la sociedad, especialmente con los colectivos más vulnerables.

Desde el pasado mes de marzo, la Compañía ha puesto en marcha diferentes acciones solidarias para paliarlas necesidades sociales y sanitarias en los países donde tiene presencia.

Al mismo tiempo, durante este periodo sin precedentes, ha seguido avanzando con firmeza en sus compromisos con el medioambiente. Nestlé está invirtiendo importantes recursos para seguir ofreciendo alimentos nutritivos y sabrosos reduciendo su impacto medioambiental.

En el Merco 2020, Nestlé ha sido reconocida como la empresa con mejor reputación del sector de alimentación por tercer año consecutivo (puesto 12).

Nutrición: innovación y educación para una alimentación más sostenible
  • Con el propósito de crear productos buenos para la salud de las personas y también para la salud del planeta, el desarrollo de alternativas de origen vegetal se ha convertido en una de las líneas estratégicas de la compañía a nivel mundial para los próximos años.
  • Nestlé lanzó en España sus primeros productos con el etiquetado Nutri-Score, que clasifica los alimentos en función de su calidad nutricional. La Compañía confía en este sistema para ayudar a los consumidores a tomar decisiones de compra más informadas que promuevan dietas más saludables.
  • En todo el mundo, Nestlé se fijó el objetivo de ayudar a 50 millones de niños a llevar una vida más saludable en 2030. En España, la Compañía sigue apostando por el método de educación nutricional Nutriplato, creado junto con el Hospital Sant Joan de Déu, para ayudar a las familias con niños a comer de forma equilibrada.
Medioambiente: nuevos avances en sus “Compromisos con la Tierra”
  • Nestlé Aquarel lanzó al mercado nuevas botellas 100% reciclables y fabricadas con un 50% de plástico ya reciclado. Con estas novedades, Nestlé Aquarel ha logrado que el 44% de sus envases estén realizados con plástico ya reciclado.
  • La planta embotelladora de agua en Viladrau y la fábrica de salsas de tomate Solís en Extremadura fueron reconocidas con el estándar de la Alliance for Water Stewardship, una certificación mundial que promueve el uso responsable del agua en beneficio de las comunidades locales mientras garantiza la sostenibilidad ambiental de las cuencas hidrográficas.
Acciones solidarias ante la COVID-19
  • Nestlé España también ha estado colaborando con entidades nacionales y locales, como Cruz Roja o la FESBAL, en la donación de unos 4 millones de productos desde el inicio de la pandemia, como platos preparados, suplementos nutricionales, aguas o café. Además, donó kits multiproducto a profesionales de 200 UCI y a otros colectivos de hospitales de campaña y centros sanitarios, así como a transportistas.
  • A nivel mundial, Nestlé anunció una alianza con Cruz Roja Internacional para donar a este organismo 10 millones de francos suizos. Por su lado, Nestlé España y sus trabajadores aportaron cerca de 300.000 euros al Plan Cruz Roja RESPONDE, y se donaron miles de mascarillas cuando era difícil conseguirlas.
  • Ante las dificultades de la hostelería y restauración, Nestlé España promovió la iniciativa “Siempre abiertos para ti” para apoyar al sector. La división de aguas, por su lado, se unió a la plataforma colaborativa de apoyo al hostelero #Fuerzabar con la donación de botellas de agua. El Grupo Nestlé también se sumó destinando 500 millones de francos suizos a nivel mundial.
Sociedad: el compromiso con la empleabilidad de los jóvenes
  • Consciente de que los jóvenes son uno de los colectivos más afectados por la pandemia, Nestlé, mediante su iniciativa Nestlé needs YOUth, ha seguido promoviendo la empleabilidad de los jóvenes en Europa apoyando el relanzamiento de la European Alliance for Apprenticeships.
  • Nestlé España se ha comprometido a ofrecer cerca de 2.000 oportunidades de empleo y formación entre 2021 y 2025.
  • A nivel social, Nestlé ha reafirmado su compromiso en contribuir a que los jóvenes salgan reforzados de la pandemia mediante medidas de apoyo al empleo juvenil, entre las que destacaría la ayuda a la formación y desarrollo de sus habilidades y poner a su disposición prácticas laborales .Mediante Alliance for YOUth, impulsada por Nestlé, se crearán 300.000 nuevas oportunidades para los jóvenes en Europa, Oriente Medio y África del Norte para 2025.

ULTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS

21/09/2021

Nestlé acelera la transición a un sistema alimentario regenerativo

Invertirá 1.200 millones de francos suizos durante los próximos cinco años

10/09/2021

Nestlé entra en el top 10 general del ranking Merco de reputación en España

Se mantiene, por cuarto año consecutivo, en el número 1 del ranking sectorial de Alimentación

10/06/2021

Lanzadera y Nestlé Purina lanzan Purina Pet Challenge

Programa que busca start-ups que innoven en Petcare

09/06/2021

Nestlé invertirá 3.200 millones de CHF para reducir las emisiones

La Compañía quiere reducir a nivel mundial a la mitad las emisiones de gases efecto invernadero en 2030