POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE Mondelez International

C/ Eucalipto, 25

28016 Madrid (Madrid)

Tel.: +34 913254750

www.mondelezinternational.com

 

Esther Patino,

Manager de Asuntos Corporativos y Comunicación Mondelez International

Snacking consciente y sostenibilidad

En Mondelēz International, una de las mayores compañías de alimentación del mundo, la sostenibilidad y el snacking responsable se han consolidado como pilares fundamentales de la estrategia de la compañía. Desde que iniciara su andadura como empresa global de Snacking en 2012, Mondelēz ha destinado grandes esfuerzos y recursos en aprovechar su alcance mundial para ampliar y enfocar su impacto positivo en lo social y medioambiental. En este sentido, como compañía líder de su industria, Mondelēz tiene un papel crucial en la creación de un snacking sostenible y consciente. Esto es lo que define su misión: ofrecer el snack correcto, en el momento correcto y fabricado de la forma correcta. Para ello, se ha promovido la reformulación de sus productos como parte de una estrategia global para mejorar su calidad nutricional y fomentar un estilo de vida más saludable. Asimismo, y en busca de un impacto positivo para las personas y el planeta, se han establecido objetivos concretos en cada área de actuación para así realizar el seguimiento de los resultados: la gestión responsable de los recursos naturales para mejorar el entorno, minimizar la cantidad de energía y agua utilizadas para fabricar sus productos, reducir los residuos en los procesos de producción, y el diseño de envases más ligeros y reciclables.

Compromiso Harmony: apuesta por la agricultura sostenible

Compromiso Harmony es un proyecto impulsado por la categoría de galletas de la compañía, con el trigo, ingrediente principal de su receta, como protagonista. Basándose en principios de producción integrada, con esta iniciativa Mondelēz ha adquirido un compromiso con los agricultores locales y los consumidores para preservar la biodiversidad, limitar el impacto medioambiental y mejorar la calidad de la producción de trigo. Este compromiso se basa en un código de 50 buenas prácticas de agricultura sostenible denominado ‘Carta de Calidad Harmony’, al que deben comprometerse los agricultores participantes en el proyecto. Esta apuesta por la agricultura sostenible asegura un suministro de trigo de alta calidad y proporciona además una importante innovación en la cadena de producción. En España, Compromiso Harmony se desarrolla desde 2011 abanderado por Fontaneda, una de las marcas de galletas más reconocidas y con mayor tradición, y en colaboración con más de 120 agricultores que cosechan alrededor de 22.000 toneladas de trigo al año. Hoy, el programa Harmony en Europa involucra a 1.700 agricultores, 13 harineras y 21 cooperativas en seis mercados: Bélgica, Francia, España, Italia, Polonia y República Checa. Mondelēz International tiene el compromiso de extender el programa y cubrir el 100% de su producción de galletas en Europa con trigo Harmony en 2022. Cocoa Life: combatir el cambio climático y garantizar un suministro sostenible del cacao

Cocoa Life se enmarca en la estrategia de Sostenibilidad de Mondelēz International, en busca del cultivo sostenible del cacao, generando un equilibrio medioambiental, social y de calidad de los cultivos para salvaguardar el futuro del chocolate. Entre los objetivos del programa se encuentra el de ayudar a mejorar las condiciones de vida y las prácticas agrícolas de los cultivadores de cacao en los países productores y, más concretamente, el empoderamiento de la mujer en esas zonas, como un importante rol en el desarrollo de esas comunidades. Un programa que comenzó en 2012 y en el que se han invertido 400 millones de dólares para mejorar las condiciones de vida de más de 140.000 cultivadores de cacao de las comunidades de Ghana, Costa de Marfil, Indonesia, República Dominicana, India y Brasil; países donde se desarrolla la iniciativa. Mondelēz International, ha anunciado re- cientemente su compromiso de que para 2025, el programa integre el 100% del volumen de cacao necesario para las marcas de chocolate de la empresa. En España, la marca icónica Suchard cuenta con el sello de Cocoa Life desde 2016. Cocoa Life ayuda a crear una próspera cadena de suministro de cacao mediante el aumento del rendimiento en los cultivos existen- tes, además de contribuir a fortalecer las comunidades productoras de cacao y la prevención de la deforestación.

Cero residuos

Mondelēz International tiene el compromiso de que, en 2020, todos sus embalajes y envases de papel se obtendrán de fuentes sostenibles y, además, todos serán reciclables en 2025. Así, en 2020 se habrán eliminado 65 millones de kilos de material de embalaje en todo el mundo hasta lograr sus objetivos a largo plazo de “cero residuos”.Como parte de la estrategia de Mondelēz para una economía de envases y embalajes circular,la compañía forma parte del Circular Plastic Alliance Declaration (CPA) como apoyo a la colaboración público-privada para el desarrollo de una infraestructura que ayude en la reducción de residuos y mejora de tasas de reciclaje.

Voluntariado corporativo, parte de la estrategia global

Desde sus inicios en 2009, el Voluntariado Corporativo es parte de la estrategia #Impact4Good de Mondelēz International a nivel global y en España como acción de apoyo a las comunidades donde la compañía está presente. Los ejes de actuación del programa deVoluntariado se mantienen desde su origen lucha contra el hambre y la desigualdad social, promoción de hábitos saludables y la protección del medioambiente– y se articulan mediante la estrecha colaboración con ONGs, fundaciones e instituciones al servicio de causas sociales que coincidan con estas áreas de actuación, pero también y, sobre todo, causas que “tocan el corazón” de los empleados. Los “Champions del Voluntariado” son los empleados que se encargan de identificar, promover y coordinar vía campañas de comunicación interna actividades de voluntariado que se desarrollan dentro del horario laboral y que combinan actividades de acción, en contacto directo con los beneficiarios, con actividades “de sensibilización” que añaden valor al concepto del voluntariado al ayudar a entender la importancia de la figura del voluntario en todos sus ámbitos. Para celebrar esta décima edición de su voluntariado corporativo, y bajo el título de “Voluntarios MDLZ, 10 años compartiendo desde el corazón”, Mondelēz en España ha extendido su programa a su red de ventas y a algunas de sus fábricas, involucrando este año a unos 360 empleados que han donado 1.100 horas a causas sociales que inciden en múltiples Objetivos de Desarrollo Sostenible, contribuyendo al impacto positivo social y medioambiental.

ULTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS

03/08/2021

Compromiso Harmony supera las 23.000 toneladas de trigo sostenible en la cosecha de este año

el programa de cultivo sostenible de Mondelēz International

01/04/2021

Fontaneda cuida el medio ambiente y la calidad de su trigo con Compromiso Harmony

El Compromiso Harmony de Fontaneda tiene como objetivos principales preservar la biodiversidad, limitar el impacto medioambiental y mejorar la calidad del trigo

25/01/2021

Las claves de Compromiso Harmony detrás de las galletas Fontaneda

El uso de trigo sostenible y la plantación de flores silvestres

19/11/2020

Mondelēz International muestra su apoyo a la armonización global en el reciclaje de plásticos

Ha firmado la petición de un Tratado de las Naciones Unidas centrado en la Contaminación por Plásticos

08/10/2020

Mondelēz International celebra su segundo Purpose Day

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente

09/09/2020

Mondelēz promueve el abastecimiento sostenible de aceite de palma

Elevará el listón en sus requisitos de trazabilidad y monitorización para sus proveedores

07/08/2020

Compromiso Harmony recoge unas 27.000 toneladas de trigo en la cosecha de este año

El programa de agricultura sostenible de Mondelez