POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE Mahou San Miguel

Edificio Mahou San Miguel
Titán, 15

28045 Madrid (Madrid)

Tel.: 91 526 91 00

www.mahou-sanmiguel.com • prensamsm@mahou-sanmiguel.com

 

Patricia Leiva,

Directora de Comunicación Corporativa, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Mahou San Miguel Mahou San Miguel

Las personas, pilar fundamental en la estrategia de RSC de Mahou San Miguel

Mahou San Miguel, compañía familiar 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, ha invertido más de 40 millones de euros en Sostenibilidad en los tres últimos años gracias a su Marco Estratégico “Somos 2020”, puesto en marcha en 2018. La reducción de la huella de carbono, el aumento de la sostenibilidad de los envases, la movilidad sostenible y la contribución al desarrollo social, con foco específico en el fomento del bienestar de las personas, han sido sus hitos más relevantes.

Empresa
Además, la situación actual en nuestro país derivada del COVID-19 ha llevado a la cervecera a reforzar su inversión en 2020 en el ámbito económico y social, incrementando su apoyo a la hostelería y al turismo, que están sufriendo especialmente en estos momentos.

El apoyo de Mahou San Miguel a la Hostelería se enmarca en “Somos Compromiso, el primer eje estratégico de su Plan de Sostenibilidad basado en la reducción de las desigualdades y en el impulso de ciudades y comunidades sostenibles. En él también se incluye su foco en la movilidad, que ha llevado a la cervecera a renovar su flota hasta alcanzar el 60% de vehículos híbridos y eléctricos, posibilitando la reducción del 13,7% de las emisiones de CO2 respecto a 2016, y a la incorporación de nuevas tecnologías como el Gas Natural Licuado en el transporte.

Por otro lado, la compañía se ha centrado en su cadena valor, especialmente en sus proveedores -un 93% de los cuales son españoles- y distribuidores, para ayudarles a integrar la sostenibilidad en sus negocias con iniciativas como el programa “Avanzamos Juntos”.

Fundación
La Fundación Mahou San Miguel, por su parte, ha invertido más de siete millones de euros en programas de formación y empleo dirigidos a jóvenes en riesgo de exclusión. El segundo de los ejes de este Plan a tres años, “Somos Talento”, se centra en el desarrollo de sus profesionales, en fomentar la diversidad y en promover el bienestar de sus equipos, así como en el mantenimiento del empleo de calidad. Mahou San Miguel ha respetado todos los puestos de trabajo durante la pandemia, incentivando la formación y poniendo en marcha programas de salud en los que ha estado involucrado el 100% de la plantilla, superando ampliamente la meta inicial del 80%.

Por último, “Somos Innovación” se centra en satisfacer las necesidades de los consumidores a través de productos, servicios y experiencias más sostenibles y diferenciales. En el campo del ecodiseño, la compañía ha reforzado formatos como el barril, el más sostenible y que supone el 48% de la cerveza que comercializa, y ha eliminado anillas y retráctiles de plástico de 12 marcas de sus principales gamas de cerveza, lo que ha supuesto el ahorro de 90.000 kilos de plástico en un año. Además, prevé que en 2021 todos los envases de su marca de agua mineral Solán de Cabras se realice con PET 100% reciclado. Su compromiso con el entorno se muestra también en que el 100% de la energía que consume es verde y en que genera cero residuos con su actividad.

ULTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS

26/05/2011

Mahou, primera empresa del sector de bebidas en conseguir el distintivo Igualdad en la Empresa

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad reconoce la política en materia de Igualdad de Mahou

10/05/2011

Fundación Adecco presenta la II Carrera de las Capacidades en Alcobendas

La carrera en favor de las personas discapacitadas es apoyada por Cisco, Mahou-San Miguel, ING y Coca Cola

05/05/2011

Cemex y Mahou-San Miguel se suman al Charter de la Diversidad

18 nuevas entidades adhieren al Charter de la Diversidad

07/03/2011

Grupo Mahou-San Miguel recibe el I Premio Internacional a la mejor práctica de Gestión Responsable de RRHH

En el marco de las Jornadas sobre Gestión Responsable de RRHH a las que han asistido más de 220 empresas