Política de sostenibilidad Hero España

En Hero somos “Solo lo que ves”

Avda Murcia,1
30820 Alcantarilla (Murcia)
968898900
Conoce las últimas noticias de Hero España

Comprometidos con los siguientes DS

ODSODSODSODSODS

Nuestro compromiso con la sostenibilidad nos acompaña desde nuestros orígenes

Maria Dolores Iniesta
responsable de Comunicación de Hero España
¿Cuáles de las iniciativas desarrolladas por su compañía este año 2021 en materia de RSE y Sostenibilidad destacaría? 
En Hero España, la pandemia provocada por la COVID-19 nos ha hecho ser conscientes de que debemos impulsar nuestros compromisos para contribuir al desarrollo sostenible de nuestra sociedad y de las futuras generaciones. Si nuestro compro miso con la sostenibilidad nos acompaña desde nuestros orígenes, inspirando nuestros valores y nuestra actuación a lo largo de nuestros 100 años de historia, a partir de ahora reforzaremos aún más nuestros esfuerzos para ser capaces de cumplir nuestra misión de “deleitar a los consumidores conservando lo bueno de la naturaleza”. Es por ello por lo que en 2021 todas las filiales del Grupo Hero nos compro metimos a ser climáticamente positivas y para conseguirlo definimos tres pilares en los que centrarnos: Abastecimiento sostenible, Producción neta neutral y Alimentos naturalmente saludables. 

A lo largo de 2021, pusimos todo nuestro empeño para que este ambicioso proyecto no fuese un mero compromiso, sino que se transformase en una realidad. El compromiso de nuestras personas, que demuestran día a día, garantiza el respeto por el entorno en el que operamos y el cumplimiento de los objetivos marcados. 

Nuestra Memoria de Sostenibilidad 2021 es un reflejo de nuestra apuesta por un modelo de negocio responsable que nos permita mantener unas relaciones cercanas, de respeto y de transparencia con nuestros grupos de interés. Porque en Hero somos “Solo lo que ves”. 

¿Cuáles son sus principales retos en esta área de cara a futuro? 
Nuestro principal reto es ser una empresa climáticamente positiva que devuelva a la naturaleza más de lo que tomamos. Esto significa considerar toda nuestra cadena de valor y explorar formas de aportar proactivamente beneficios a nuestro en torno, en lugar de limitarse a extraer lo que necesitamos. Esto implica adoptar una agricultura sostenible y tratar el agua, la tierra y la energía como los valiosos recur os que son.Tener un claro conocimiento de las emisiones de carbono asociadas a nuestro negocio es un primer paso crucial.
En 2021 todas las filiales del Grupo nos hemos comprometido a ser climáticamente positivas

Comprometidos

Los 4 pilares de la estrategia de sostenibilidad

Abastecimiento sostenible. Queremos devolver más de lo que tomamos. Por ejemplo, promocionando las buenas prácticas agrícolas, incrementando el porcentaje de proveedores locales, seguir fomentando la biodiversidad mediante programas con polinizadores e incrementar el porcentaje de envases más sostenibles. 

Producción Neta Neutral. 
Nuestro primer paso es reducir el impacto de nuestras instalaciones de producción: reduciendo el uso de la energía y el agua, así como de residuos. Estas actividades ayudarán a reducir las emisiones directas de carbono de nuestro negocio. 

Alimentos naturalmente saludables. Todos nuestros alimentos contienen los mejores ingredientes naturales y con el mínimo procesado, lo que significa que son lo más parecido a la comida casera. 

Personas con propósito.
 Somos una empresa familiar basada en valores y eso se refleja en nuestra cultura. Comprometer a nuestros equipos en la sostenibilidad es una de nuestras iniciativas.

 

» Desde la industria a los consumidores, el modelo productivo actual está cambiando, dando paso a una nueva tendencia basada en el consumo responsable. Se está pasando de una economía de “usar y tirar”, a una economía circular basada en modelos de consumo más responsables, donde la minimización del uso de los recursos y los criterios de proximidad, mínimo procesado y naturalidad cobran una mayor relevancia. 

» En este sentido, para Hero la sostenibilidad ambiental y el compromiso con la responsabilidad social ha estado presente desde sus orígenes. Su misión,“deleitar a los consumidores conservando lo bueno de la naturaleza” parte de garantizar el respeto por el entorno natural en el que desarrolla su actividad, diseñando alimentos naturales, saludables y sostenibles. 

» Este compromiso se ve reflejado principalmente en la región en la que opera la compañía, la Región de Murcia, a través de diversas iniciativas medioambientales y sociales. A nivel social, la compañía actúa como motor de generación de empleo en la Región, principalmente en Alcantarilla, y demuestra su compromiso apoyando diversas iniciativas de índole social y deportiva.

Así, la compañía apuesta por ofrecer productos nutricionalmente equilibrados, lo más naturales posible y con el mínimo procesado, que contribuyan a la salud y el bienestar de las personas, al tiempo que optimizan los recursos naturales y minimizan su impacto
  • Además, como parte de su compromiso por el cuidado del entorno y el medio ambiente, la compañía apuesta por la mejora continua de sus productos, tanto desde una perspectiva nutricional como ambiental. En materia de procesos de producción y envasado, la compañía ya ha dado algunos pasos y en el futuro seguirá apostando por continuar mejorando y avanzando hacia nuevos formatos de envasado y sistemas de producción más sostenibles y eficientes.

  • En Hero, todas las acciones están orientadas a poner a la persona en el centro del negocio y protagonista activo de la ejecución de la estrategia. En este sentido, Hero España, cuenta con una Política y Gestión de RRHH corporativa e integradora, que da soporte a todas las áreas. Los objetivos van más allá: dando soporte legal y técnico a los diferentes departamentos, generando y transmitiendo nuestra cultura y nuestros valores, impulsando el compromiso, promoviendo una apuesta por el desarrollo y la carrera profesional del talento de la organización, así como alineando los recursos humanos con los objetivos estratégicos de la compañía en cada momento.

  • La compañía siempre ha mirado a la naturaleza como su colaborador, comprometiéndose a tener un impacto ambiental neto positivo y devolviéndole más de lo que usa. Durante muchos años, Hero ha trabajado hacia este objetivo y quiere hacer más por que la naturaleza es la que proporciona las materias primas que necesita para desarrollar sus propios productos y deleitar a sus consumidores. En este sentido, uno de los pilares de Hero es la conservación de los recursos naturales en todos sus productos y todas las acciones que lleva a cabo tienen como objetivo cuidar y no dañar la biodiversidad principalmente, a través del ahorro energético, envases más sostenibles, reducción de residuos y reducción de consumo de agua.
Notícias relacionadas