Política de sostenibilidad Hero

Queremos cumplir connuestro planeta, nuestros productos y nuestra gente

Avda Murcia,1
30820 Alcantarilla (Murcia)
968898900
Conoce las últimas noticias de Hero

Comprometidos con los siguientes DS

ODSODSODSODSODS

Innovamos para que nuestros productossean cada vez más sostenibles

Maria Dolores Iniesta
responsable de Comunicación de Hero España
¿Qué iniciativas destacaría en materia de RSE y Sostenibilidad? 
En materia de recursos sostenibles, destacamos la apuesta por proveedores locales y nacionales, la puesta en marcha de la herramienta de Ecovadis, así como la actualización de nuestro Código de Conducta y la publicación de nuestros Principios de Agricultura Sostenible. En lo que respecta a la producción neta neutral, destacamos el consumo de electricidad de origen de fuentes renovables (evitando la emisión de 3.500 t de CO2 ) y la reducción de un 6% en el consumo de gas natural evitando la emisión de 500 t de CO2 . Asimismo, el fomento de la economía circular cambian do el film retráctil de plástico virgen a otro con un contenido reciclado del 50%, evitando el consumo de 35 t de retráctil virgen. La mejora en la segregación y gestión de los residuos industriales, consiguiendo la valorización y reciclado del 99% del to tal anual generados es otra iniciativa para destacar. 

En cuanto a la apuesta por la alimentación saludable, durante 2022, hemos seguido innovando para que nuestros productos sean cada vez más sostenibles, apostando por agricultura ecológica, ausencia de aditivos, procesado mínimo, etiquetas transparentes, así como recetas más equilibradas, con mayor aporte de frutas, verduras, ce reales integrales y legumbres. Muestra de esta apuesta se refleja, por ejemplo, en el Premio de Innovación Carrefour a nuestra categoría de mermeladas, con frutas de temporada.

¿Cuáles son los principales retos de futuro de su compañía? 
Los principales retos de nuestra compañía pasan por seguir trabajando por el cuidado del medio ambiente, previniendo emisiones directas de nuestra actividad, así como colaborando con nuestros provee dores y distribuidores para contribuir al menor impacto medioambiental. El aumento de la población, la baja tasa de natalidad y la malnutrición son algunos de los problemas clave para la industria alimentaria y las instituciones públicas, que debemos de trabajar juntas para encontrar soluciones. Debemos promover la investigación, la alimentación naturalmente saludable y sostenible, el desarrollo del ta lento, las alianzas con el entorno para llevar a cabo proyectos con objetivos comunes para crear valor en la sociedad.
Debemos promover laalimentación naturalmentesaludable y sostenible

Comprometidos

Los 4 pilares de la estrategia desostenibilidad

El 2022 ha sido un año especial para Hero España, y es que hemos cumplido 100 años deleitando a los consumidores con lo bueno de la naturaleza. En este sentido, a lo largo de este año, hemos querido poner en valor a todas aquellas personas que han hecho posible que hoy Hero sea un referente a nivel nacional en categorías como alimentación infantil y mermeladas. Es por ello que, nos hemos querido acercar a cada colectivo de una manera muy cercana, para hacerles partícipes de los logros conseguidos y los que vendrán a futuro, con objetivos comunes para seguir generando valor en la sociedad. Y, como muestra de esa alianza, hemos querido realizar una acción de responsabilidad social corporativa con ellos en nuestras instalaciones, plantando un limonero. Con esta acción, no solo establecemos vínculos, sino que mostramos nuestro gran compromiso con la sostenibilidad.

 

  • Desde la fundación del Grupo Hero hace más de 130 años, y del nacimiento de Hero España hace ya 100 años, nuestra misión ha sido conservar lo bueno de la naturaleza. Hoy en día, esto significa algo más que procesar mínimamente las frutas y hortalizas. Significa, además, trabajar con nuestros proveedores para ayudarles a conservar también lo bueno de la naturaleza, optimizando la producción y el envasado, y cultivando con prácticas respetuosas. Significa utilizar los recursos naturales -energía y agua- con moderación y fomentar la 
biodiversidad y los polinizadores. 

  • Nuestro negocio prospera cuando pros pera nuestro entorno, y esto es una parte igualmente importante de nuestra estrategia de sostenibilidad. Es importante hablar de la sostenibilidad en tres dimensiones, la medioambiental, la social, generando riqueza en nuestro entorno, y la económica. 

  • Queremos que nuestra gente tenga una larga y satisfactoria carrera, y que Hero sea un lugar donde todos se sientan plenamente capaces de ser ellos mismos y de aprender de los demás. Por eso, invertimos en el desarrollo de nuestra gente, apostando por la diversidad, igualdad e inclusión.También nos preocupamos por nuestras comunidades: dondequiera que operemos en el mundo, apostamos por la ayuda social, por medio de la donación de nuestros productos a los que más lo necesitan.
Queremos cumplir con nuestro planeta, nuestros productos y nuestra gente. 

Nuestra estrategia basada en cuatro pilares concentra nuestros esfuerzos en los temas en los que podemos marcar la mayor diferencia.



  • Animar a las personas a adoptar una dieta planetaria es bueno para su salud y también para la salud de nuestro planeta. Es por ello que apostamos por la innovación de productos más naturales y sostenibles. Y, conseguirlo significa tener en cuenta toda nuestra cadena de valor, desde ayudar a nuestros proveedores a adoptar una agricultura sostenible hasta esforzarnos por lograr una producción neutra en nuestras fábricas e inspirar a nuestros consumidores para que consuman frutas y verduras. Todo ello sin dejar de desempeñar un papel activo en nuestras comunidades y manteniendo a nuestra gente segura y motivada.

  • Para nosotros, la responsabilidad social corporativa no es un aspecto aislado o puntual de nuestra estrategia de negocio, sino que ha estado presente desde nuestros orígenes, inspirando nuestros valores y nuestra actuación a lo largo de estos 100 años de historia.Y desde entonces, apostamos por un modelo de negocio responsable y transparente con el que conseguir que nuestros equipos, nuestros proveedores y nuestros consumidores sigan confiando en nuestro proyecto.  

  • Seguiremos trabajando en ofrecer productos innovadores de una forma sostenible, cuidando la biodiversidad. Seguiremos trabajando para que la confianza en nosotros no se pierda.
Notícias relacionadas