POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE HENKEL IBÉRICA

Bilbao, 72-84

08005 Barcelona (Barcelona)

Tel.: +34 93 290 4000

www.henkel.es • www.tucasaclub.com • info@es.henkel.com

 

Elisenda Ballester,

directora de Comunicación Corporativa de HENKEL IBÉRICA

Nuestro objetivo: tener un impacto cero en el clima

En 2050 se espera que la población mundial llegue a nueve mil millones de habitantes y, si seguimos al ritmo actual, estemos consumiendo los recursos de 5 planetas como el que tenemos. Para asegurarnos de que podamos vivir en sintonía con los recursos de nuestro planeta en el futuro y de una forma más sostenible, en Henkel apoyamos plenamente el compromiso con el cambio climático recogido en el Acuerdo de París de las Naciones Unidas: un compromiso destinado a limitar el calentamiento global por debajo de 2ºC y a buscar esfuerzos para limitar el aumento a 1,5º C.

Lograr este objetivo solo será posible si se recortan las emisiones de CO2 ente el 80 % y el 90 % para 2050; esto significa que los gobiernos, las empresas y las personas tienen que tomar medidas.

Por esta razón, en Henkel perseguimos la visión a largo plazo de convertirnos en una compañía 100% positiva para el clima en 2040 y de contribuir activamente a la protección del medioambiente. Para lograr este impacto cero en el clima, contamos con objetivos específicos que impactan en diferentes áreas: con innovaciones, nuevos modelos comerciales, asociaciones y formas creativas de educación al consumidor.

Estos objetivos son:

  • Continuar actuando en nuestros propios centros de producción, donde queremos reducir la huella de carbono en un 75% para 2030.
  • Mejorar continuamente nuestra eficiencia energética, cubriendo el 100% de la demanda de electricidad con energía renovable, sustituyendo los combustibles fósiles restantes con alternativas neutras para el clima (como el biogás), o suministrando a terceros cualquier energía excedente neutra en carbono que no necesitemos. De esta manera, podremos convertirnos en una empresa 100% positiva para el clima, al evitar emisiones en nuestras actividades y al hacer posible que otras organizaciones se beneficien también de la energía renovable.
  • Y finalmente pretendemos ayudar a que nuestros clientes y consumidores ahorren 50 millones de toneladas métricas de CO2, suministrando productos innovadores que hagan posible la reducción del consumo de energía. Hemos calculado que aproximadamente dos tercios de la huella de CO2 de nuestra empresa se genera cuando se utilizan nuestros productos. Esto crea un alto potencial para reducir las emisiones, y queremos fomentar un consumo responsable entre nuestros clientes y consumidores.
Con el establecimiento de estos objetivos, en Henkel nos comprometemos a ser una empresa 100% positiva para el clima diez años antes del objetivo de 2050 establecido por el Acuerdo de París de la ONU.

Además, nuestras acciones y nuestro progreso en la consecución de estos objetivos se recogen en el Informe de Sostenibilidad que Henkel elabora anualmente y que en este 2021 publica su 30ª edición. Este documento acopia también los avances conseguidos en nuestra estrategia de sostenibilidad global y también en nuestros objetivos concretos de packaging sostenible, otra de nuestras prioridades en la que llevamos años trabajando, con la finalidad de utilizar la menor cantidad posible de material en nuestros envases, así como los materiales más sostenibles.

Donaciones para ayudar a más de 750.000 personas
Henkel lanzó un programa de solidaridad a nivel global y local a través del que donó 2 millones de euros al fondo COVID-19 de la OMS y la Fundación de la ONU, y a otras organizaciones seleccionadas, y 5 millones de unidades de productos de higiene personal y del hogar en todo el mundo.

A nivel local, Henkel Ibérica ha conseguido ayudar a mejorar la vida de más de 750.000 personas a través de sus donaciones, que ascienden a más de 100.000€ y más de 180.000 productos de limpieza, higiene personal y adhesivos que se han repartido entre más e 40 ONG, entre ellas al Plan Cruz Roja RESPONDE, así como 80.000 guantes para hospitales y clientes de la distribución, y 11 toneladas de alimentos a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

ULTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS

06/06/2016

Henkel se une a la celebración de la Semana Europea de Desarrollo Sostenible

El 85% de los empleados de Henkel reciclan y un 80% apaga el ordenador antes de irse a casa

06/04/2016

La Fundación Fritz Henkel celebra su quinto aniversario habiendo apoyado más de 2.000 proyectos

Promueve la participación de empleados y jubilados en iniciativas sociales, educativas y humanitarias

05/04/2016

Henkel refuerza su compromiso solidario en la Mitja de Montornès

La popular carrera Mitja de Montornès que se celebró este domingo contó con un marcado componente social

15/03/2016

Henkel, distinguida en los premios 'World’s Most Ethical Companies' 2016

Henkel es reconocida nuevamente por su liderazgo en sostenibilidad

11/02/2016

Pritt lanza 'Aprender con sonrisas', la segunda edición de Entre Escuelas

Permite a los alumnos identificar los factores clave de una educación de calidad para compartirlos con otros niños de Brasil

25/01/2016

Henkel, incluida en los tres principales rankings de sostenibilidad

Henkel reafirma su liderazgo en los índices globales de sostenibilidad

22/12/2015

Henkel Ibérica reafirma su compromiso con Cruz Roja y Fundació Banc dels Aliments esta Navidad

Donará material escolar a los niños en riesgo de exclusión, además de 10.000 al Banc dels Aliments

09/12/2015

Henkel apuesta por la inclusión laboral de personas discapacitadas

Nueve trabajadores de Fundación Fupar trabajan en la sección de Adhesivos de la planta de Henkel en Montornés del Vallés (Barcelona)

30/11/2015

Henkel se suma al compromiso de los CEOs en favor de la acción por el clima

Todos ellos defienden que la acción climática 'generará empleo y crecimiento tanto en mercados maduros como emergentes'

30/11/2015

La Caixa, Novartis y Henkel se suman al compromiso por la igualdad de Woman's Week

20 empresas se adhieren al decálogo ‘Compromiso por la Igualdad’ de la Fundación Woman's Week