Política de sostenibilidad HENKEL IBÉRICA

Compromiso con la sostenibilidad y la transparencia

Bilbao, 72-84
08005 Barcelona (Barcelona)
+34 93 290 4000
Conoce las últimas noticias de HENKEL IBÉRICA

Comprometidos con los siguientes DS

ODSODSODSODSODSODSODSODSODSODSODSODSODSODSODSODSODS

Es esencial cooperar y colaborar entre todos los agentes de la sociedad

Elisenda Ballester
DIRECTORA DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA DE HENKEL IBÉRICA
¿Cuáles de las iniciativas desarrolladas por su compañía este año 2021 en ma teria de RSE y Sostenibilidad destacaría?
2021 es un año especial ya que celebramos nuestro 60º aniversario en España y, además, publicamos la 30º edición de nuestro Informe de Sostenibilidad, un hito que pone en relevancia nuestro compromiso con el planeta y la sociedad. 

Desde que en 1992 Henkel publicó su primer Informe de Medio Ambiente en el año 1992, detallamos anualmente nuestros logros en RSC y nuestro progreso hacia los objetivos marcados por nuestra estrategia de sostenibilidad. Estos temas van desde la protección de las normas sociales y medioambientales en toda la cadena de suministro hasta el progreso hacia una empresa 100% positiva para el clima.

¿Cuáles son sus principales retos en esta área de cara a futuro?
 
Contaminación, crecimiento demo gráfico, pobreza, cuidado del planeta, …. son grandes retos a los que nos enfrentamos como sociedad. En Henkel somos conscientes de que nuestros productos y tecnologías innovadoras pueden contribuir a crear un mundo más sostenible y mejorar la calidad de vida consumiendo cada vez menos recursos. Y ese es el reto al que nos enfrentamos como organización: a continuar manteniendo un equilibrio entre el aspecto social, económico y ambiental para actuar no sólo como entidades que generan valor económico, sino también como organismos sociales que aportan valor a la sociedad. Imaginemos los recursos que podrían ahorrarse si cada producto de cada hogar utilizase menos energía o menos agua, o la reducción de las emisiones de CO 2 si todos los vehículos del planeta fuesen más ligeros y utilizaran me nos combustible. Los productos y las innovaciones que Henkel desarrolla año tras año ayudan a hacer frente a los principales desafíos del planeta.
Queremos crear un mundo más sostenible consumiendo menos recursos

Comprometidos

30ª edición del Informe de Sostenibilidad

En 2021 publicamos la 30ª edición de nuestro Informe de Sostenibilidad. Los contenidos de este informe reflejan los principales desafíos en materia de desarrollo sostenible y cuáles son los objetivos, acciones e iniciativas que desarrolla Henkel para abordarlos. En 1992, la compañía publicó su primer Informe Medioambiental, que ha ido desarrollado y perfeccionado constantemente hasta llegar al actual Informe de Sostenibilidad, que se publica anual mente y en el que se aborda una amplia gama de temas que son importantes para los grupos de interés y para el éxito del desarrollo del negocio. 

La 30ª edición de este informe nos posiciona como una de las pocas empresas de nuestro sector y del entorno del DAX alemán que puede echar la vista 30 años atrás y mostrar su compromiso con la transparencia y la sostenibilidad.

 




  • En 2010, Henkel definió una estrategia de sostenibilidad a largo plazo hasta 2030 basada en crear más valor con menos recursos para contribuir a reducir la huella mediomabiental. Como parte de esta estrategia de sostenibilidad global, Henkel cuenta con claros objetivos en tres áreas concretas: la protección del clima, la economía circular y el impacto social.

Empleados

 
» La compañía contaba ya con una política de trabajo flexible que contemplaba la posibilidad de teletrabajar ciertos días, pero Henkel ha dado un paso más al frente y ha implementado el concepto de “Smart Work”, un modelo de trabajo más digital, flexible y colaborativo, que promueve el trabajo en equipo y, por supuesto, el bien estar físico y emocional de los empleados. 

» El año 2021 ha marcado un importante hito para Henkel Ibérica: ha cumplido 60 años en España. La compañía ha querido celebrarlo junto con sus empleados y, ade más de muchas actividades organizadas, ha desarrollado un juego virtual, el #AnniversaryChallenge, que tenía un objetivo solidario: lograr sumar puntos por par te de los empleados para conseguir recaudar 25.000 euros y hacer una donación a las fundaciones Quiero Trabajo de España y Dress for Success en Portugal.

Cero emisiones



  • Para reducir las emisiones de CO2 y limitar el calentamiento global, estamos trabajando para convertirnos en una empresa 100% positiva para el clima en 2040, diez años antes de lo establecido en el Acuerdo de París. Por ello hemos establecido el ambicioso objetivo de reducir la huella de carbono de nuestra producción en un 65% para el año 2025.También estamos trabajan do continuamente por mejorar la eficiencia energética y lograr en 2030 utilizar electricidad procedente únicamente de fuentes renovables.Y seguiremos aprovechando el amplio alcance de nuestras marcas y tecnologías en todo el mundo para ayudar a los clientes, consumidores y proveedores a reducir sus emisiones de CO2.

Economía circular

  • En Henkel también promovemos activamente el desarrollo de una economía circular y trabajamos para lograr desarrollar envases cada vez más sostenibles. La mayoría de nuestros envases ya son reciclables o reutilizables, y también trabajamos constantemente para aumentar la proporción de material reciclado. Aunque muchas de nuestras marcas ya ofrecen productos con envases hechos de material reciclado, queremos aumentar la proporción de plástico reciclado a más del 30% para todos nuestros productos de consumo en todo el mundo para 2025.
 

Impacto social



  • Henkel tiene el compromiso de ampliar aún más su impacto social positivo en las comunidades para 2025.Trabajamos año tras año para luchar contra la desigualdad, uno de los mayores retos mundiales de nuestro tiempo. La pandemia de la COVID-19 ha incrementado aún más esta desigualdad, golpeando con especial dureza a los más vulnerables. Estar al lado de los grupos más vulnerables continúa siendo una tarea especialmente relevante a través de nuestras donaciones o de nuestros programas de voluntariado corporativo, como el programa Make an Impact on Tomorrow.
Notícias relacionadas