Política de sostenibilidad Grupo Fuertes / El Pozo

Nuestro objetivo: mejorar la salud y calidad de vida de las personas

Avenida Antonio Fuertes, 1
30840 Alhama de Murcia (Murcia)
968 636 800
Conoce las últimas noticias de Grupo Fuertes / El Pozo

Comprometidos con los siguientes DS

ODSODSODSODSODSODSODSODSODSODSODSODS

Nuestras soluciones de alimentaciónayudan a sentirse mejor

Rafael Fuertes
director general de ELPOZO ALIMENTACIÓN
¿Cuáles de las iniciativas desarrolladas por su compañía este año 2021 en materia de RSE y Sostenibilidad destacaría?
Destaco la obtención del certificado “Residuo Cero” de AENOR, todas las medidas que estamos implantando para avanzar en la sostenibilidad de los envases para que contengan un alto porcentaje de material reciclado, y aquellas para reducir las emisiones GEI y alcanzar la neutralidad de carbono. Nuestra contribución al proyecto “Restaurantes contra el Hambre’ o las donaciones periódicas a entidades sociales y a bancos de alimentos son otras de nuestras acciones.También ha sido importante la obtención de la ISO 20400 de Compras Sostenibles y Comprometidas Ambiental, Social y Económicamente en la cadena de valor. 

También quiero incidir en nuestro apoyo al deporte, en el que llevamos patrocinando a equipos profesionales como ELPOZO Murcia Fútbol Sala más de 30 años.Además, somos sponsors del equipo femenino de futbol Alhama ELPO ZO y del equipo paralímpico español de la carrera femenina de LaVuelta, solo por reseñar algunos ejemplos. Creemos firmemente que la salud depende en gran medida del desarrollo de hábitos saludables. Además de llevar una buena alimentación y adecuada a cada persona, la práctica deportiva es fundamental.

¿Cuáles son sus principales retos en estas áreas de cara a futuro? 
Nuestro principal objetivo como empresa es ser útiles tanto a los consumidores y clientes, como a nuestro equipo humano y a nuestro entorno. Intentamos ser cada día un poco mejor en todos los aspectos que intervienen en nuestra actividad empresarial. Somos una empresa familiar con más de 65 años de historia, tenemos valores aportados de nuestros mayores, como el esfuerzo, la constancia, la humildad y la honradez, que tenemos presente en todas nuestras iniciativas. A todos ellos unimos nuestra obsesión por desarrollar innovaciones que ayuden a los consumidores de nuestras soluciones de alimentación a sentirse mejor a través de productos sanos, nutritivos y equilibrados.
Nuestro objetivo es ser útilesa nuestros grupos de interés

Comprometidos

Estrategia de sostenibilidad ambiental

La empresa ha obtenido la certificación Residuo Cero de AENOR, que avala la adecuada gestión de los residuos que genera y evita su depósito en vertedero. Su tasa de valorización se sitúa por encima del 95%. En esta línea, ELPOZO ALIMENTACIÓN se ha posicionado como la primera empresa del sector cárnico en obtener la certificación ECOSENSE, una iniciativa que garantiza la recuperación, reciclado e incorporación en el proceso del material plástico utilizado en el envasado de productos en lámina y bandeja de PET. 
La compañía ha definido su estrategia de sostenibilidad ambiental orientando sus procesos productivos hacia la neutralidad en carbono, el residuo cero y el vertido cero. Además, la compañía está muy concienciada contra el desperdicio alimentario.

Consumidores

  • ELPOZO ALIMENTACIÓN promueve innovación en alimentación saludable. Colabora activamente con universidades, centros de investigación y asociaciones científicas de España en proyectos dirigidos a mejorar la calidad nutricional de los productos y, por tanto, a la salud y a la calidad de vida de las personas. 

  • La marca ELPOZO está presente en ocho de cada diez hogares españoles. 
 
  • Colabora con un proyecto de investigación junto a la Universidad Católica de la Región de Murcia para demostrar científicamente los beneficios cardiovasculares del jamón curado. Además, la compañía fue pionera en el lanzamiento del jamón cocido sin sal, liderando la categoría de soluciones saludables.También ha desarrollado la familia Nobleza, elaborada con probióticos.


La empresa desarrolla el sistema productivo Control Integral de Proceso (CIP), que garantiza la trazabilidad y seguridad alimentaria de los productos que elabora.

Clientes




  • Los vínculos de confianza con los clientes permiten a la empresa seguir avanzando en nuevos proyectos, mediante un proceso de escucha y diálogo permanente, una gestión ágil y eficiente, asesoramiento y formación, iniciativas en el punto de venta y acciones conjuntas de responsabilidad social. ELPOZO ALIMENTACIÓN da respuesta a sus necesidades y a las del consumidor final, cuidando 
de su salud y de su bienestar.

Empleados

  • La filosofía de la compañía con su equipo se apoya en el desarrollo de buenas prácticas: desde la implantación de un avanzado plan de igualdad, la accesibilidad universal de las personas con discapacidad, el fomento de la formación y la gestión del talento, la implementación de medidas concretas para aumentar el bienestar laboral, la conciliación familiar, con el Centro de Educación Infantil Antonio Fuertes para los hijos de sus trabajadores, hasta la puesta en marcha de iniciativas innovadoras en prevención y salud. 

  • ELPOZOALIMENTACIÓN está certificado como espacio cardioprotegido.Tiene el sello Empresa Europea del Deporte y la Salud concedido por la Unión Europea. Dispone de dos centros médicos que prestan asistencia las 24 horas del día, atención farmacéutica y servicio de psicología clínica. En colaboración con la Fundación deTrabajadores, la compañía promueve la campaña “Mes de la Salud” para facilitar a los trabajadores la consulta con especialistas y la realización de pruebas médicas. 

  • ELPOZOALIMENTACIÓN colabora con la Fundación ONCE para fomentar la contratación de profesionales con discapacidad.

Proveedores

 
  • Cuenta con una cadena de valor basada en la confianza, con relaciones a largo plazo, estables y profesionales. Dispone de la certificación ISO20400 de Compras Sostenibles y de la norma UNE 15896 de Gestión de Compras de Valor Añadido.

Sociedad



  • La compañía ha podido demostrar su compromiso con la sociedad y su entorno a través de la creación de empleo de calidad y la conservación del medio ambiente. 

  • La empresa apoya el proyecto Universo Mujer, forma parte del Chárter de la Diversidad y está adherida al protocolo de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género. 

  • Además, desarrolla cuatro cátedras en la Universidad de Murcia para fomentar la unión entre Universidad y Empresa.

  • ELPOZO ALIMENTACIÓN colabora activamente con la entrega de comida a los bancos de alimentos, colectivos, asociaciones del tercer sector y entidades asistenciales.
Medio ambiente 

  • Reducción del plástico utilizado en los envases e incorporación de materiales más sostenibles y reciclables. 

  • La compañía depura la totalidad de sus aguas que reutiliza en el riego de cultivos. Además, el 100% de la energía utilizada es de origen renovable y promueve la implantación de placas fotovoltaicas.
Notícias relacionadas