POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE Font Vella-Lanjarón

C/ Buenos Aires, 21

08036 Barcelona (Barcelona)

Tel.: 93 227 25 00

 

Font Vella-Lanjarón

Nuestra apuesta por la salud, la protección del medioambiente y las personas

Compromiso con nuestros consumidores
Aguas Font Vella y Lanjarón S.A., como empresa líder del sector del agua mineral en España, tiene una gran responsabilidad frente a sus consumidores para ofrecerles en todo momento productos de la máxima calidad, así como un firme compromiso con ellos y con su salud.
Nuestra compañía tiene como objetivo fomentar la hidratación saludable, divulgando las propiedades del Agua Mineral Natural, que es la forma más sana de hidratación, y los beneficios que esta nos apor ta a nuestra salud. Este compromiso está presente en todas las acciones y campañas que la compañía emprende con sus stakeholders.
En 2014 presentamos un estudio junto a la Universitat Rovira i Virgili y la Universidad de Zaragoza que concluyó que la población adulta en España debería mejorar su hidratación y no cumple con las recomendaciones de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) sobre el consumo de agua. Sensibilizados con los datos obtenidos a través de este estudio, que indicaban también que un 87% de los niños podría mejorar su hidratación, este año hemos lanzado el formato Font Vella Kids, con el objetivo de fomentar la hidratación infantil.
Desde Font Vella y en el marco de la campaña Eres Fuerza, este año hemos creado la Beca Font Vella-SEOM, en la que la marca entregó un total de 20.000€ a la Sociedad Española de Oncología Médica para la investigación en la lucha contra el cáncer de mama.
La marca ha lanzado también este año la campaña Eres Impulso, una plataforma de ayuda a mujeres emprendedoras con proyectos de impacto social que generen un impacto positivo de manera duradera en su entorno.
Además, el ex jugador de fútbol y comentarista deportivo Kiko Narváez, imagen del agua mineral natural Lanjarón, ha vuelto a colaborar con nosotros en la Danone Nations Cup para concienciar a los más pequeños sobre la impor tancia de hidratarse correctamente y tener unos hábitos saludables en la práctica deportiva.
Compromiso con nuestros clientes
El pasado 2014 también pusimos en marcha un proyecto con el que llevamos ya un año ofreciendo a nuestros clientes más facilidades en el reciclaje mediante la puesta en marcha de un nuevo sistema de recogida de envases utilizados en distintas instalaciones hoteleras y de restauración que son clientes de la compañía, lo que les permite una mejora en la clasificación de los residuos.
Desde hace años, Aguas Font Vella y Lanjarón trabaja en la promoción de materiales más respetuosos con el medioambiente, siendo líderes en la utilización de R-PET en los envases de nuestras aguas. Este proyecto nos permitirá incrementar nuestros porcentajes de plástico reciclado R-PET, potenciando así nuestra apuesta por la gestión responsable de nuestros residuos y colaborando de forma activa en aumentar no sólo el reciclado de envases, sino también el PET reciclado disponible en el mercado.
Además, desde el pasado marzo, colaboramos con Ecoembes no solo para facilitar e incrementar el reciclaje de envases en los establecimientos de nuestros clientes, sino también para sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene la separación de envases para la protección del medioambiente.
Compromiso con la sociedad
La protección de nuestro entorno es muy impor tante en nuestro negocio y para la sociedad en general. Por eso mantenemos relaciones excepcionales con nuestros municipios donde se ubican nuestros manantiales de forma que todas las acciones que realizamos dentro de dicho entorno deben revertir directamente en sus habitantes. Además, somos motores de empleo ya que más del 85% de las plantillas de nuestras plantas de envasado viven o son de los municipios donde están nuestras plantas.
Además, destacamos dos proyectos educativos que realizamos desde hace ya varios años:
  • La Travesía del Agua de Lanjarón: se trata de un proyecto educativo para concienciar sobre la importancia del agua y la conservación de este recurso, que ya va por su cuar ta edición. La iniciativa implica a los alumnos de la escuela de Lanjarón, a sus familias y a los empleados de la fábrica de Agua Mineral Natural Lanjarón.
  • La participación en el programa promocionado por el Departamento de Salud del Ayuntamiento de Barcelona “Crecemos más Sanos “ que ha llegado a más de 8.500 escolares de diferentes escuelas de Barcelona para promover la alimentación, nutrición y actividad física saludable en escuelas.
  • Compromisos con empleados
    Los empleados son nuestro activo más importante, por lo que uno de nuestros principales objetivos es velar por su salud y seguridad. Para ello, desempeñamos programas específicos para promover su bienestar y los buenos hábitos en el trabajo.
    Uno de ellos es la celebración del Mes del Bienestar, promovido por la compañía Danone en España como par te del plan Seguridad y Salud.
    A lo largo de todo el mes de noviembre, los empleados de nuestras oficinas centrales de Barcelona reciben formaciones y actividades que les ayudan a mejorar en las áreas de la salud y de la seguridad. Con este plan, hemos puesto en marcha protocolos y acciones de concienciación entre las que destacan las más de 12.500 horas de formación en seguridad anuales.
    Además, para fomentar la conciliación laboral, llevamos años impulsando medidas como el teletrabajo parcial, en el que nuestros empleados pueden escoger trabajar desde casa para compaginar mejor su vida personal y profesional.

    ULTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS

    19/11/2010

    Premio a la `Mejor iniciativa logística´ en RSE para Font Vella, Lanjarón y Chep

    Font Vella, Lanjarón y Chep, galardonados por su iniciativa logística en RSE

    23/07/2010

    Font Vella se une a la Fundación Vicente Ferrer para potenciar la disponibilidad de agua en la India

    La marca invita a sus consumidores a contribuir al proyecto a través de su nueva web