POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE Ebro Foods

Paseo de la Castellana, nº20 – 3ª planta

28046 Madrid (Madrid)

Tel.: +34 91 7245250

www.ebrofoods.es • comunicacion@ebrofoods.es

 

Ana Antequera,

Directora de Comunicación y RSE Ebro Foods

La responsabilidad y el valor compartido en el centro de la estrategia

Compromiso, Responsabilidad, Honestidad e Integridad
El Grupo Ebro Foods asume el crecimiento sostenible como un pilar básico de su estrategia de gestión, de cara a consolidarse como un grupo empresarial de referencia en sus áreas de actividad y posicionarse como una empresa global, sólida, innovadora, responsable y comprometida con el bienestar social, el equilibrio ambiental y el progreso económico, integrando en sus procesos de decisión, además de variables económicas, criterios medioambientales, sociales y éticos.

En este contexto, el Grupo Ebro establece su Responsabilidad Social (RSE) como la creación de un modelo de negocio sostenible que, además de aportar valor, rentabilidad y competitividad, contribuya al progreso de la sociedad, genere la confianza de sus grupos de interés y derive en la creación de valor compartido para todos los que interactúan con él en el desarrollo de su actividad.

Empleados
Los empleados son el mejor activo del Grupo. Un equipo de trabajadores muy cohesionado, con un gran potencial de talento y alineado con la estrategia de la organización al que, a través de las Direcciones de Recursos Humanos de las distintas filiales, Ebro tiene como prioridad ofrecerle un trabajo de calidad, reforzar sus capacidades, competencias y liderazgo personal y profesional, facilitar la conciliación de su vida laboral y profesional, promover la igualdad y la diversidad y garantizar entornos sanos y seguros.

Clientes
Clientes y consumidores son dos de los motores fundamentales para el desarrollo, evolución y crecimiento de la empresa y en torno a ellos el Grupo despliega un amplio abanico de herramientas con cuatro objetivos:

  • Ofrecerles un portafolio de productos extenso, sano, saludable y diferenciado.
  • Anticiparse y satisfacer sus necesidades de consumo.
  • Garantizar la máxima calidad de sus ser vicios y productos, cumpliendo no sólo los requisitos y estándares de calidad establecidos legalmente sino también aquellos otros más rigurosos que garanticen esa máxima calidad.
  • Velar por su salud y seguridad, respetando las normas de seguridad alimentaria más estrictas.
  • Proveedores
    Con objeto de abordar de modo global una gestión integral de la cadena de suministro, hemos puesto en marcha un plan de trabajo para 1) asegurar que todos nuestros proveedores estén adheridos al Código de Conducta de Proveedores de Ebro Foods y 2) exigirles la cumplimentación de un cuestionario ético adicional.

    Nuestro objetivo final es que en el año2030 el 100% de nuestros Proveedores hayan firmado el COC de Proveedores del Grupo o incorporen en sus políticas criterios ESG.

    Medioambiente
    El PGS RUMBO A 2030 establece el compromiso del Grupo Ebro en materia medioambiental desde una doble vertiente, por un lado trabajando en la sostenibilidad de nuestras materias primas mediante el impulso de estándares de cultivo sostenible, y por otro, velando por la eficiencia ambiental de todas nuestras operaciones con el fin de contribuir a la mitigación y adaptación de la Compañía al cambio climático.

    Social
    Uno de los principales pilares de actuación del Grupo Ebro en materia de responsabilidad social es velar por el bien estar y el desarrollo socioeconómico de aquellas comunidades locales relacionadas directamente con su actividad empresarial.

    Para ello participa en proyectos creados por distintas organizaciones sin fines lucrativos e impulsando y desarrollando de motu proprio distintas iniciativas de interés social y medioambiental en los ámbitos de la Alimentación y la Nutrición, la Educación y el Emprendimiento, la Agricultura Sostenible y la Acción Social en áreas de influencia.

    Hemos permanecido al lado de la sociedad
    Como empresa alimentaria nuestra principal contribución ha sido la celeridad en asegurar la protección de nuestros profesionales, reorganizar nuestras líneas productivas y reforzar nuestros procesos logísticos con el objetivo de abastecer en tiempo y forma a todos nuestros clientes y consumidores. Con ello hemos garantizado el acceso a nuestros productos en todos los mercados que operamos, transmitiendo tranquilidad y confianza a la sociedad. Para lograrlo Ebro ha hecho una inversión extra de 15 millones de euros, a la que habría que sumar otros 5 millones en acción social.

    ULTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS

    22/09/2017

    El IRTA, Kellogg y Ebro Foods analizan las emisiones de metano de los arrozales españoles

    Innovador estudio sobre la reducción de los gases de efecto invernadero en el Delta del Ebro

    16/02/2016

    Ebro Foods, reconocida por la industria papelera

    Ebro Foods, galardonado con el Premio Natural en los Premios Valores del Papel 2016