Política de sostenibilidad Ebro Foods

Queremos crear valor para todos nuestros grupos de interés

Paseo de la Castellana, nº20 – 3ª planta
28046 Madrid (Madrid)
+34 91 7245250
Conoce las últimas noticias de Ebro Foods

Comprometidos con los siguientes DS

ODSODSODSODSODSODS

Queremos satisfacer las necesidades denuestros consumidores de un modo ‘verde’

Ana Antequera Pardo
directora de Comunicación y RSE de Ebro Foods
¿Cuáles de las iniciativas desarrolladas por su compañía este año 2021 en ma teria de RSE y Sostenibilidad destacaría? 
Ha sido un año en el que hemos seguido centrando la atención en los colectivos sociales más afectados por la COVID-19, no solamente con acciones destinadas a combatir las llamadas “colas del hambre”, sino también apoyando a proyectos y asociaciones que están trabajando en revertir las consecuencias que la crisis sanitaria ha tenido en la salud mental de las personas. En este contexto se enmarcan tres programas emprendidos junto a las entidades Lineadicciones, Lares y Mundo Justo. 

Además de poner el foco en la pandemia, hemos seguido avanzando en pro mover la formación e inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión y. así, además de seguir siendo los principales promotores de Gastronomix, hemos im pulsado junto a Norte Joven el proyecto EbroYoung, que aúna la formación en cocina con la sostenibilidad medioambiental mediante talleres complementarios enfocados en la importancia de reducir la huella ecológica, la generación de cero residuos, la gestión de los recursos para reducir el impacto medioambiental, etc. Reseñar también la puesta en marcha de los Fundación Ebro Sustainability Awards, un concurso de ideas innovadoras alineadas con los objetivos de nuestro Plan de Sostenibilidad, dirigido a fomentar la sostenibilidad en el Grupo aflorando la participación y el talento interno de nuestros empleados.
 
¿Cuáles son sus principales retos en esta área de cara a futuro?
 
Nuestro principal reto es satisfacer las necesidades de nuestros consumidores de un modo “verde”, con todo lo que ello implica. En este sentido, señalaría que a los grandes retos que ya tenemos de modo intrínseco las empresas del sector agro alimentario: circularidad de los procesos, reducción de emisiones GEI, eficiencia en el consumo de los recursos naturales, reciclabilidad o reutilización del packaging, sostenibilidad de la cadena de suministro, residuo 0, etc., tenemos que añadir el aluvión de directivas y políticas en materia social y medioambiental y los cambios del marco normativo para el reporte ESG, provenientes tanto de la Comisión Europea como del ámbito nacional, que en algunos casos pueden constituir una guía de trabajo, pero en otros nos impiden avanzar con la velocidad deseada.
Hemos colaborado para combatir las llamadas “colas del hambre” y apoyado proyectos y asociaciones que están trabajando en revertir las consecuencias que la crisis sanitaria ha tenido en la salud mental de las persona

Comprometidos

Inclusión educativa e igualdad deoportunidades

Siguiendo la estela de los programas sociales que iniciamos con la irrupción de la pandemia para fomentar la inclusión educativa y la igualdad de oportunidades en niños y adolescentes, la Fundación Ebro realizó una donación de 1.000 equipos portátiles a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, que replicó posteriormente en Madrid, siendo par te activa del proyecto impulsado por la Asociación Madrid Futuro para la eliminación de la brecha digital; un programa cuyo objetivo es ofrecer una solución completa a los 35.000 alumnos que sufren esta problemática en Madrid. La donación de Fundación Ebro posibilitó el lanza miento del programa, en una primera etapa, en los seis distritos donde la brecha digital se hace más patente: Usera, Villaverde, Vicálvaro, Vallecas, Latina y Carabanchel.

Empleados



  • Los empleados son el mejor activo del Grupo. Un equipo de trabajadores muy cohesionado, con un gran potencial de talento y alineado con la estrategia de la organización al que, a través de las Direcciones de Recursos Humanos de las distintas filiales, tenemos como prioridad ofrecer le un trabajo estable y de calidad, reforzar sus capacidades, competencias y liderazgo personal y profesional, facilitar la conciliación de su vida laboral y profesional, promover la igualdad y la diversidad y garantizar entornos sanos y seguros.

Clientes

 
Clientes y consumidores son dos de los motores fundamentales para el desarrollo, evolución y crecimiento de la empresa y en torno a ellos desplegamos un amplio abanico de herramientas con cuatro objetivos: 

1. Ofrecerles un portafolio de productos extenso, sano, saludable y diferenciado. 
2. Anticipar y satisfacer sus necesidades de consumo. 
3. Garantizar la máxima calidad de nuestros servicios y productos, cumpliendo no sólo los requisitos y estándares de calidad establecidos legalmente sino también aquellos otros más rigurosos que garanticen esa máxima calidad. 
4. Velar por su salud y seguridad, respetando las normas de seguridad alimentaria más estrictas.

Proveedores

  • Con objeto de abordar de modo global una gestión integral de la cadena de suministro, hemos puesto en marcha un plan de trabajo para asegurar que todos nuestros proveedores estén adheridos al Código de Conducta de Proveedores de Ebro Foods, cumplan con los preceptos establecidos en el mismo e incorporen en sus políticas criterios ESG.

Medio ambiente

  • El PGS RUMBO A 2030 establece nuestro compromiso en materia medioambiental desde una doble vertiente: trabajando, por un lado, en la sostenibilidad de nuestras materias primas mediante el impulso de estándares de cultivo sostenible, y velando, por otro, por la eficiencia ambiental de todas nuestras operaciones con el fin de minimizar nuestro impacto medioambiental y contribuir a la mitigación del cambio climático.
 

Sociedad


Uno de nuestros principales pilares de actuación en materia de Responsabilidad Social es velar por el bienestar, la igualdad y el desarrollo socioeconómico de aquellas comunidades locales relacionadas directamente con nuestra actividad empresarial
  • Para ello participamos en proyectos creados por distintas organizaciones sin fines lucrativos e impulsamos y desarrollamos de motu proprio distintas iniciativas de interés social y medioambiental en los ámbitos de la Alimentación y la Salud, la Educación y el Emprendimiento, la Agricultura Sostenible y el Bienestar Social en nuestras áreas de influencia.
Notícias relacionadas