POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE Damm

Calle Rosselló 515

08025 Barcelona (Barcelona)

 

Fede Segarra,

director de Comunicación Damm

La sostenibilidad, eje central de la estrategia de Damm

La sostenibilidad forma parte de la esencia de Damm, siendo uno de los ejes fundamentales de su estrategia de crecimiento. Damm trabaja para que su actividad tenga un impacto positivo en las personas, el medioambiente y la sociedad. Desde el pasado año, la compañía está adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Personas
Damm fomenta la inclusión y la igualdad y apuesta por impulsar iniciativas que potencien el bienestar, así como el crecimiento profesional de todas las personas que forman parte de la compañía. Para conseguirlo, cuenta con iniciativas como el Plan Saludable de Damm que promueve hábitos saludables entre sus colaboradores y colaboradoras. El compromiso de Damm por integrar al colectivo con capacidades diferentes es también una prioridad para la compañía. Trabaja, además, con personal propio de la Fundación CARES, y con entidades sociales que velan por la inclusión social y laboral de personas con capacidades diferentes.

Medioambiente
Damm cuenta con política medioambiental basada en el impulso de la sostenibilidad en todas sus actividades. Consciente del papel clave de las empresas en el impulso de una gestión ambiental eficiente, desde 1999, todas sus fábricas tienen la certificación ISO 14001, el estándar internacional de sistemas de gestión ambiental.

Asimismo, Damm sigue avanzando hacia un modelo de economía circular potenciando la reutilización de los subproductos que se generan de su actividad. El 99% de las materias primas de Damm son reutilizables y se trabaja para reincorporarlas de nuevo en el mercado con medidas como la reutilización del bagazo como alimento para animales. Cada año más de 90.000 toneladas de bagazo se destinan a la alimentación de vacas de numerosas granjas. Entre las medidas impulsadas durante 2020 en materia de sostenibilidad ambiental destaca la eliminación de las anillas de plástico de los packs de latas de Estrella Damm, sustituyéndolas por embalaje de cartón 100% biodegradable, fabricado con 100% fibras naturales provenientes de árboles gestionados de forma sostenible y responsable que cuentan con la certificación FSC. Una iniciativa que permitirá eliminar al año el equivalente a casi 89 millones de unidades de anillas de plástico, y a la que se ha sumado la reciente eliminación de los plásticos decorados de Estrella Damm.

Sociedad
La compañía está comprometida con la sociedad, promueve un estilo de vida mediterráneo, y apuesta por la cultura, la gastronomía y el deporte. La Antigua Fábrica Estrella Damm se ha consolidado como un espacio de referencia para la ciudad de Barcelona que acoge múltiples eventos, de tipo cultural, gastronómico, deportivo o solidario.

Durante 2020, la Fundación Damm celebró su mayoría de edad mostrando su compromiso y apoyo al desarrollo de una sociedad mejor. La Fundación invirtió 3,74 millones de euros en 2019, destinados a iniciativas de desarrollo social, así como a proyectos culturales y deportivos. La Fundación Damm es especialmente reconocida por su apuesta por el deporte como herramienta de formación de jóvenes deportistas a través del Club de Fútbol Damm y el Club de Pádel Damm.

Proveedores
Refuerza la sostenibilidad en la cadena de proveedores impulsando una nueva estrategia de compra sostenible. El 93,5% de sus proveedores se encuentra en la península Ibérica.

El compromiso social de Damm
Consciente de la complicada situación provocada por la pandemia, desde el inicio de la crisis, la prioridad de Damm ha sido velar por la seguridad y salud de todas las personas que forman parte de la compañía. Adicionalmente, dado que su actividad fue considerada esencial durante el estado de alarma, se esforzó por cumplir con la producción y abastecer al mercado con todas las garantías. Asimismo, en línea con su compromiso social, Damm ha estado al lado del sector de la hostelería, uno de los más afectados por la pandemia y su principal cliente, reponiendo de forma gratuita más de 3,5 millones de litros de cerveza, así como impulsando la digitalización del sector a través de la app Bar Manager y el servicio de carta digital, entre otras medidas. Por otra parte, Damm vehiculó a través de su Fundación numerosas iniciativas como la donación de más de 500.000 botellas de agua mineral a centros sanitarios, hospitales y entidades sociales en más de 20 provincias, o la colaboración con las iniciativas de chefs y restaurantes de Barcelona, Madridy Mallorca.

ULTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS

17/06/2021

Estrella Damm abraza la sostenibilidad como una forma de vivir

'Amor a primera vista', la nueva campaña de Estrella Damm

30/03/2021

Damm, primera compañía de bebidas del mundo en recibir la certificación ASI

La fábrica de Estrella Damm en El Prat de Llobregat (Barcelona) ha logrado la certificación ASI

04/09/2019

Damm se adhiere al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

La acción supone un paso más en el compromiso de Damm con la sostenibilidad