Política de sostenibilidad Coca Cola

Agente de transformación social y referente en sostenibilidad

C/ Ribera de Loira, 20-22
28042 Madrid (Madrid)
902 246 500
Conoce las últimas noticias de Coca Cola

Comprometidos con los siguientes DS

ODSODSODSODSODSODS

Trabajamos para desarrollarel envase del futuro

Carmen Gómez-Acebo
directora de Sostenibilidad de CCEP Iberia
¿Qué iniciativas destacaría en materia de RSE y Sostenibilidad desarrolladas por su empresa en 2022?
En 2022 hemos continuado avanzando en nuestros compromisos en materia de sostenibilidad en todos y cada uno de los ámbitos que lo componen: bebidas, envases, clima, envases, sociedad y cade na de suministro. A modo de ejemplo, nuestras botellas de plástico PET de 500 ml de todo nuestro porfolio de bebidas refrescante ya contienen 100% de PET reciclado. Nuestros programas GIRA Mujeres y GIRA Jóvenes han conseguido alcanzar en todas las ediciones celebradas más de 20.000 mujeres participantes y los 7.500 jóvenes. Además, celebramos la quinta edición de nuestro programa Mares Circulares que aúna la intervención en los entornos marinos y fluviales, la formación y sensibilización, la investigación y el apoyo a startups y estudios científicos dedicados la economía circular de envases y residuos. Me gustaría también destacar los avances de Hostelería #PorElClima, que en 2022 se convirtió en impulsor de la descarbonización de la hostelería a nivel mundial. 

¿Cuáles son los principales retos de futuro de su compañía? 
Los principales retos nos los han marcado todos nuestros públicos de interés. Dicho esto, a modo de resumen, se trataría de conseguir un desarrollo sostenible del que no solo se beneficie la empresa, sus accionistas y emplea dos, sino también nuestros clientes y proveedores, el conjunto de las comunidades en las que estamos presentes y, por supuesto, el medio ambiente. A partir de ahí, hemos asumido el compromiso de convertirnos en una empresa neutra en carbono para 2040. Trabajamos para desarrollar el envase del futuro, basado en la economía circular. Queremos proteger las cuencas hidrográficas, asegurar la disponibilidad de los recursos hídricos para todos y seguir impulsando una gestión eficiente del agua. Por supuesto, que CCEP sea una empresa diversa e inclusiva que da cabida al mejor talento venga de donde venga. Un compromiso que también se extienda al conjunto de la sociedad a través de programas como los de la plataforma GIRA.
Queremos convertirnosen una empresa neutra encarbono para 2040

Comprometidos

Neutralidad en carbono en 2040

En 2022, hemos alcanzado grandes retos que nos ayudan a estar cada día más cerca de nuestro objetivo de convertirnos en una empresa neutra en carbono 
en 2040. 

Así, en los últimos diez años, hemos reducido nuestras emisiones de efecto invernadero en España en más de un 40%. Entre 2019 y 2021, la reducción realizada ha sido de más del 20%, lo que nos acerca a nuestro compromiso para 2030 de disminuir en un 30% los GEI en comparación con 2019. 

Creemos que cuidar el planeta es responsabilidad de todos, por ello, desarrollamos iniciativas que generan un impacto positivo en el medio ambiente. En materia de envases, hemos logrado que el 100% de los envases PET de bebidas refrescantes de 500 ml sea reciclado. 

Otras de nuestras prioridades es ser eficientes en el consumo del agua. En este sentido, desde el 2010, hemos reducido la cantidad de agua empleada en la producción de nuestras bebidas en casi un 20%.Y gracias a ocho proyectos medioambientales hemos devuelto a la naturaleza 4.716millones de litros de agua. En la dimensión social de nuestra estrategia de sostenibilidad, mediante nuestra plataforma GIRA, hemos ayudado a más de 7.000 jóvenes y a más de 20.000 mujeres a combatir barreras laborales y de inclusión.

 

 
  • Nuestra estrategia parte de la idea de que todo lo que ocurre en la organización tiene su origen en cada una de las personas que la forman. Crecer y prosperar como compañía y como individuos depende de que cada uno de nuestros empleados se haga dueño y dé forma a su propia experiencia, ayudando a los demás a hacer lo mismo. 

  • Queremos ser una organización en la que las personas se sientan parte de ella y en la que nuestra cultura integradora con el objetivo de inspirar a nuestros empleados, ayudarles en su desarrollo y garantizar que se sientan conectados, valorados y recom pensados por su labor. A través de ello, queremos impulsar la innovación, el desempeño y acoger el talento con independencia de su procedencia, creencias, edad, orientación sexual…, creando un negocio fiable y exitoso que nuestros partners, clientes y comunidades puedan apreciar y apoyar.

Clientes





  • Coca-Cola Europacific Partners trabaja con el objetivo de crecer, y, particularmente hacerlo de forma conjunta con sus clientes. Por ello, desarrollamos nuestra actividad situando al cliente en el centro, apoyando y escuchando de forma personalizada e individual las necesidades de cada uno de ellos para dar respuestas rápidas y juntos, trabajar para conseguir un 
desarrollo conjunto.

Sociedad

 
  • Nuestra estrategia de compromiso social busca inspirar e impulsar esta transición de manera que nadie se quede en el camino. A partir de ello, buscamos convertirnos en un agente de cambio positivo en la sociedad, promoviendo y fortaleciendo la inclusividad y apoyando el talento tanto en los centros de trabajo como en las comunidades locales en las que operamos. 

  • Coca-Cola, además del impacto positivo generado por su actividad, proporciona nuevas oportunidades a aquellas personas que encuentran más dificultades, para así promover la inclusión, igualdad y diversidad. La Plataforma GIRA es un ejemplo. Se trata de una iniciativa que permiten a jóvenes y mujeres hacer frente a las barreras laborales a las que se enfrentan mediante la adquisición de habilidades y confianza. 

  • A nivel global, estamos comprometidos en apoyar, para 2030, el desarrollo de las habilidades profesionales de 500.000 perso nas, en todos los países en los que estamos presentes.

Medio ambiente

“This is Forward” establece objetivos, compromisos y acciones en tres grandes ámbitos donde estamos actuando:
Con el objetivo convertirnos en una empresa neutra en Carbono para 2040 a lo largo de toda nuestra cadena de valor, con un objetivo intermedio que es reducir nuestras emisiones un 30%, respecto a 2019. Para ellos actuamos en cinco áreas: envases, ingredientes, operaciones, transporte y equipos de frio.



  • Envases Sostenibles. Reducimos, eliminamos e impulsamos la circularidad. Estamos actuando con urgencia para reducir el impacto que nuestros envases tienen en el planeta. Queremos encontrar las formas más sostenibles para que la gente disfrute de nuestras bebidas. 

  • Gestión del Agua.Trabajamos para proteger las cuencas hidrográficas, asegurar la disponibilidad de los recursos hídricos para todos y seguir impulsando una gestión eficiente del agua.
Notícias relacionadas