POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE CAPSA FOOD

Sierra de Granda, s/n

33190 Granda-Siero (Asturias)

Tel.: 98 510 11 00

www.centrallecheraasturiana.es

 

Manuel Reinerio Fernandez Cabal,

responsable de Comunicación, Relaciones Institucionales y RSC CAPSA FOOD

Nuestro propósito, nuestro futuro

En CAPSA FOOD trabajamos para dar cumplimento a nuestro propósito de “Dar futuro al socio ganadero ofreciendo productos naturales y servicios que mejoren la salud y la calidad de vida de las personas en un entorno sostenible”. Este propósito se encuentra bajo el paraguas de nuestro Plan de Sostenibilidad Integral (económica, social y ambiental) que se apoya a su vez en cuatro ejes: apoyo al sector primario y mundo rural, salud y nutrición, medioambiente y entorno natural y empleador ejemplar.

Socios Ganaderos
Hemos llevado a cabo una ampliación de nuestro sello “Garantía Ganadera”, incorporando nuevos servicios con el objetivo de garantizar el futuro de nuestras ganaderías familiares sostenibles potenciando la dimensión económica de las actividades ganaderas, las necesidades sociales de nuestros ganaderos, el bienestar de los animales y la protección ambiental. La continuidad de las explotaciones ganaderas es muy importante porque además de ayudar al mantenimiento de la actividad económica en el entorno rural, favorece el cuidado ambiental del entorno en el que trabajan día a día.

Consumidores
Continuamos reforzando nuestro compromiso con la nutrición y la salud ofreciendo productos naturales sin E´s artificiales dando así cumplimento a nuestro propósito. Además, también seguimos trabajando desde el Instituto Central Lechera Asturiana de Nutrición Personalizada con la misión de investigar y mejorar el estado de salud y bienestar de los individuos a través de la nutrición de precisión en colaboración con instituciones de sólida reputación científica.

Clientes
Tenemos el objetivo de dar respuesta a las necesidades y expectativas de nuestros clientes manteniendo un contacto estrecho con ellos, lo que nos permite continuar mejorando día a día. Desarrollamos diferentes acciones poniendo a diversos recursos a su disposición para cubrir los intereses de ambas partes.

Proveedores
Además de las acciones que realizamos con nuestros ganaderos, propietarios y principales proveedores de nuestra empresa, llevamos a cabo alianzas con algunos de nuestros proveedores de referencia para desarrollar proyectos conjuntos dentro de nuestro Plan de Sostenibilidad Integral. En lo que se refiere a las iniciativas de política ambiental apostamos por el “respeto de los recursos y la acción por el clima” a través de la utilización combustibles menos contaminantes para impulsar la movilidad sostenible, el uso de materiales reciclables o reciclados trabajando el ecodiseño de los mismos, la puesta en marcha de proyectos de economía circular, etc.

Empleados
Trabajamos para lograr los mejores resultados contando con empleados satisfechos haciendo que CAPSA FOOD sea una de las mejores empresas para trabajar. Creamos las mejores condiciones laborales a través de políticas, procedimientos y planes que permiten a nuestros empleados alcanzar el máximo desarrollo profesional y personal. Somos empresa TOP EMPLOYERS desde 2016,mejorando nuestra puntuación hasta obtener niveles sobresalientes en algunos de los ítems evaluados. También somos em presa EFR desde 2009 porque tenemos un firme compromiso con la igualdad y la conciliación.

Compromiso social / sociedad
Desde siempre, tenemos un fuerte compromiso con la sociedad española y queremos devolverle lo que nos da. Por eso, desarrollamos acciones para ayudar a los niños y familias mas desfavorecidas a satisfacer las necesidades alimentarias básicas a través de los Bancos de Alimentos y de la Asociación “Ningún niño sin cenar”. Además, continuamos apoyando la lucha contra el cáncer y el fomento de la práctica deportiva a través de la “Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana” y de nuestra presencia en los gimnasios “Go Fit”.

Hemos hecho todos los esfuerzos para estar al lado de la sociedad Española
La realidad de este año ha hecho que como empresa esencial, hayamos he cho todos los esfuerzos necesarios para que nuestros productos estuvieran en los hogares españoles sin riesgos de desabastecimientos en los momentos más complicados de la pandemia. Para ello, se pusieron en marcha cerca de 100 medidas para garantizar la salud y seguridad de nuestros empleados que posteriormente se incorporaron a un Plan General de Actuación frente al COVID 19 que ha sido certificado por AENOR.

También hemos estado al lado de los que más nos necesitaban durante esta crisis sanitaria donando productos a diferentes hospitales y organizaciones sociales. Además, hemos querido apoyar a la hostelería española aportando más de un millón de litros de leche en los establecimientos que estábamos presentes.

ULTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS

26/03/2021

HENKEL y CAPSA FOOD reducirán emisiones y kilómetros vacíos

gracias a las soluciones de transporte colaborativo de CHEP

18/05/2020

AENOR certificará el Plan General de Actuación de CAPSA FOOD frente al COVID-19

Más de 80 medidas puestas en marcha para garantizar la salud y seguridad de sus empleados

05/03/2020

El sector alimentario apuesta por la innovación en sus estrategias en sostenibilidad

AECOC y FIAB oganizan el 2º Congreso de Desarrollo Sostenible

24/04/2018

Central Lechera Asturiana, galardonada con el premio NAOS 2017

El ministerio de sanidad reconoce el compromiso con la alimentación saludable y de origen natural de Central Lechera Asturiana