POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE Borges

C/ Flix nº 29

43205 Reus (Tarragona)

Tel.: 977 30 90 00

www.borgesinternationalgroup.com www.comprometidospornaturaleza.com • info@borges-big.com

 

Victoria Morales,

Directora de RRHH Borges

Responsabilidad y compromiso para garantizar modalidades sostenibles

La política de RSC de Borges International Group se basa en el compromiso de desarrollar un negocio responsable que garantice unas modalidades de consumo y producción sostenibles, siendo un referente de empresa ética, responsable, integrada en la sociedad y comunicativa con sus grupos de interés.

Consumidores
Aplicamos continuamente mejoras nutricionales en nuestros productos y fomentamos unos buenos hábitos y una correcta alimentación a través de los mismos. .

La permanente apuesta por la investigación, la calidad y la trazabilidad permiten establecer unas bases sólidas para seguir ofreciendo y ampliando nuestra gama de productos con propuestas más saludables, como el Healthy & Green Solid Oil.

Reducimos el impacto del packaging de nuestros productos integrando materiales reciclados, como el rPet, en los envases. En el ejercicio anterior conseguimos reducir hasta 143tn de plástico a través de estas medidas y con previsión de seguir aumentando en los próximos años.

Clientes
Planes de reactivación económica frente la crisis causada por la pandemia, tales como el aplazamiento de pagos a 6 meses al canal Horeca para la campaña de verano2020, así como la donación de cinco millones de envases monodosis reciclables a hoteles, bares y restaurantes.

Desarrollo de proyectos sostenibles en cooperación con clientes, con el fin de conseguir más eficacia y eficiencia en el día a día, por ejemplo, a través de un proyecto para la estandarización de cajas expositoras.

Proveedores
Fomentamos las prácticas responsables que llevamos a cabo en nuestras fincas, mediante la experiencia adquirida en nuestros125 años de historia, a todos los colaboradores y proveedores para contribuir aun abastecimiento sostenible. Innovamos en partenariado con nuestros proveedores para el desarrollo de soluciones más sostenibles a lo largo de la cadena de suministro.

Empleados
Aseguramos un empleo de calidad, decente, inclusivo y seguro. Promovemos el desarrollo profesional de nuestros colaboradores a través de planes de carrera, de formación y sistemas de promoción.

Ejecutamos planes e iniciativas para fomentar el respeto a la diversidad, la igualdad de trato y oportunidades y la no discriminación.

Implementamos las políticas de grupo en países emergentes, homogeneizando y aumentando así sus estándares.

Comunidad
Contribuimos al desarrollo y crecimiento de la comunidad y nuestro entorno colaborando estrechamente con las comunidades y entidades locales con el fin de promover el deporte, la salud y la cultura. Integramos diferentes entidades en nuestro día a día que trabajan para asistir las necesidades de personas y colectivos más vulnerables de la sociedad.

Medioambiente
Compatibilizamos la práctica agrícola con la preservación de la biodiversidad.

Integramos técnicas de agricultura deprecisión que nos ayudan a controlar el estado hídrico de las plantas y a reducir el impacto ambiental de la actividad.

Estamos en proceso de certificar todas nuestras fincas con GLOBAL GAP, el estándar de buenas prácticas agrícolas (953ha. certificadas actualmente).

Trabajamos para valorizar todos los subproductos generados por nuestra actividad, contribuyendo así a construir un modelo de industria lo más circular posible.

Reactivación y ayudas directas para el sector de la hostelería, bares y restauración
Desde el primer día nos hemos mantenido al lado de todos aquellos que más lo necesitaban, empezando por la Gente Borges de todas las partes del mundo y con el resto de nuestros grupos de interés. Un ejemplo de ello fue el Plan de Reactivación impulsado para el canal HORECA para minimizar las dificultades que pasaba el sector. Las acciones se focalizaban en los ámbitos económico, comercial y formativo y contemplaban un plan de aplazamiento de pagos a 6 meses para toda la campaña de verano2020, la donación a hoteles, bares y restaurantes de cinco millones de envases monodosis reciclables y la implementación de un Plan de Formación al sector para aumentar la Seguridad Alimentaria. Estas actuaciones supusieron un esfuerzo económico de 10,5 millones de € para el grupo.

ULTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS

27/05/2021

Borges refuerza su apuesta por la biodiversidad en el entorno agrario

la empresa tiene en marcha como los 1,38 millones de m² dedicados a medidas ambientales

15/04/2021

Borges recoge 26 litros de sangre durante el Día Rojo 2021

Han participado 59 trabajadores y trabajadoras de la compañía

03/03/2021

BAIEO renueva el certificado del Consejo Oleícola Internacional

Borges Agricultural & Industrial Edible Oils, certificada con los mayores estándares de calidad del aceite de oliva

22/01/2021

CAPRICHO renueva su certificación ECOSENSE

Mantiene el distintivo de primera empresa del sector del aceite en conseguir la certificación

15/06/2020

Buenas prácticas para el uso sostenible del agua en la agricultura

La agricultura es tanto causa como víctima de la escasez de agua

05/01/2016

Borges dona 15.000 litros de aceite a los Bancos de los Alimentos

Todas las botellas de aceite Borges donadas han sido producidas especialmente para la ocasión