Política de sostenibilidad Beam Suntory

Promoción de un consumo responsable

C/ Mahonia, 2
28043 Madrid (Madrid)
34 91 353 4500

Comprometidos con los siguientes DS

ODSODSODSODSODSODSODSODSODSODSODS

Estamos promoviendo el uso de las mejores tecnologías disponibles

Luis García Burgos
director de Sostenibilidad de Beam Suntory España
¿Cuáles de las iniciativas desarrolladas en 2021 en materia de RSE y Sostenibilidad destacaría? 
El compromiso de Beam Suntory con el medio ambiente incluye plantar más árboles de los que se utilizan para fabricar los barriles donde se almacenan sus productos. Dado que las marcas icónicas de bourbon de Beam Suntory envejecen únicamente en barricas nuevas de roble carbonizado, estamos dando un paso adelante para garantizar una fuente sostenible de roble blanco americano para su uso futuro en la producción y para apoyar prácticas forestales sostenibles. En esta misma línea, el whisky DYC Doble Roble, dado que tiene una segunda maduración en barriles de roble español, ha creado una campaña de plantación de 1.000 robles. 

¿Cuáles son sus principales retos en esta área de cara a futuro? 
En nuestra destilería hay una Planta de Cogeneración de Alta Eficiencia que produce energía eléctrica donde el 5% se usa en la destilería y el 95 % sobrante se exporta a la red eléctrica estatal que es deficitaria en energía. Además, la energía térmica producida en dicha planta se utiliza el 100% en las necesidades de la destilería haciendo que la eficiencia de la Planta de Cogeneración sea máxima.

Estamos promoviendo el uso de las mejores tecnologías disponibles, instalando en las dos plantas energía fotovoltaica, así como el compromiso de los suministradores y transportistas para reducir sus emisiones de CO2. El compromiso es que los proveedores tengan exclusiva mente prácticas sostenibles para el 2040. Además, se han creado grupos de traba jo multifuncionales en las dos plantas para reducir el consumo de agua y energía. 

La compañía está trabajando actualmente en la propuesta de un proyecto de recuperación del CO2 procedente de la fermentación de los cereales, unas emisiones que actualmente están permitidas y no soportan carga fiscal alguna, pero el objetivo de Beam Suntory es superar el marco regulatorio actual y continuar cerrando el círculo en todos sus procesos.
Hemos creado una campaña de plantación de 1.000 robles

Comprometidos

PROOF POSITIVE: La Hoja de Ruta en Materia de Sostenibilidad

Estamos asumiendo compromisos a largo plazo con la sostenibilidad en toda su cadena de valor, a través del programa Proof Positive. Con él, adquirimos compromisos a largo plazo con el medio ambiente, los consumidores y la sociedad. Todos ellos están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, con el fin de crear un futuro más sostenible y equitativo. Proof Positive se inspira en la visión Growing for Good de Suntory, basada en la idea de que cuanto más grande sea la empresa, mayor será nuestro impacto positivo en las comunidades donde operamos. De esta manera, Proof Positive se convierte en la hoja de ruta fundamental hacia 2030, 2040 y más allá.

 

Beam Suntory es el tercer productor y distribuidor mundial de bebidas destiladas espirituosas. Se creó en 2014 mediante la unión del líder mundial del bourbon con el pionero del whisky japonés.

Impacto positivo en los consumidores

  • Las políticas de RSE de Beam Suntory tienen el objetivo de promover un consumo responsable y concienciar a la población sobre los productos que consumen. 

Ejemplos de estas políticas son:  

  • Involucrar a más de 300 millones de consumidores para 2030 con mensajes y herramientas diseñadas para promover de cisiones responsables y reducir el consumo nocivo de alcohol. 

  • Proporcionar información nutricional y sobre el contenido de alcohol en las botellas o en la red de todos los productos para 2030. 

  • Invertir 500 millones de dólares para pro mover las decisiones responsables y tener un impacto positivo en el comportamiento, ampliando las comunicaciones demarca basadas en la responsabilidad y dar más repercusión a nuestra plataforma Drink Smart®.

Comunidad

  • Las políticas de RSE sobre la comunidad tienen como objetivo principal fomentar una cultura más inclusiva y equitativa, al tiempo que trabajamos para aumentar la representación de género y étnica en toda nuestra empresa, y dedicamos nuestro tiempo a influir positivamente en la sociedad y el medio ambiente. 

Ejemplos de estas políticas son: 

  • Los empleados devolverán a nuestras comunidades en todo el mundo un millón de horas de voluntariado antes de 2030, util izando sus habilidades y pasiones, y tres días libres remunerados como voluntarios.  

  • Alcanzar el 50% de mujeres en puestos de liderazgo en todo el mundo y convertirse en los líderes del sector de pertenencia entre los empleados para 2030.


Seguir invirtiendo en iniciativas y organizaciones que apoyen a la hostelería, construyan comunidades más fuertes y promuevan la justicia social.

Medio ambiente



  • Las políticas de RSE de Beam Suntory sobre el medio ambiente se basan en el compromiso de devolver al medio ambiente lo que cogemos de él. 

Ejemplos de estas políticas destinadas a la comunidad son: 

  • Reducir el uso de agua en un 50% por uni dad producida para 2030.Reponer más agua de la que utilizamos en nuestras operaciones directas para 2040. 
  • El programa Santuario del Agua Natural se inspira en el compromiso continuo con la protección de fuentes de agua para su uso futuro en sus bebidas espirituosas y para las comunidades afectadas por su actividad.

  • Reducir las emisiones de gases totales de efecto invernadero en un 50% para 2030. Ambición de superar las emisiones netas de carbono en toda la cadena de valor para 2040.  
 
  • Plantar hasta 500.000 árboles al año para 2030, más árboles que los que se utilizan para fabricar nuestras barricas de whisky.Trabajar solo con proveedores que utilicen prácticas sostenibles para 2040. 

  • Utilizar un 100% de envases reciclables y un 40% de materiales reciclados en peso en todo nuestro porfolio de envases para 2030.Ampliar al 60% el uso de materiales reciclados para 2040.

Empleados

  • Para la compañía las personas siempre serán una prioridad, bajo el lema “People First” las estrategias de negocio se articulan pensando en ellos como centro.

  • Entre las políticas de RSE de Beam Sun tory que afectan a empleados, se encuentra su arduo compromiso por lograr la equidad de género y empoderara mujeres a tomar posiciones de liderazgo. 

  • Asimismo, este año la dirección vuelve a poner foco el bienestar y cuidado del empleado y se siguen implementando políticas y programas que velan por ello. Ejemplos como una nueva línea de atención psicológica al empleado, ampliación de la baja por nacimiento hijo/adopción a 26 semanas o el permiso de 2 días extras para descanso mental (Mental Health Days) son una muestra de ello.