Reportaje > 11/07/2023

Hoss Intropia y Save Posidonia Project protegen el mar Mediterráneo

Hoss Intropia vuelve a unir fuerzas con Save Posidonia Project, proyecto que nace del deseo del Consell Insular de la isla de Formentera de promocionar el turismo sostenible y lanzar un plan de acción para recaudar fondos que irán destinados exclusivamente a la conservación de la planta marina Posidonia Oceánica. En este marco de actuación, Hoss Intropia vuelve, por tercer año, a donar el 1% de la venta total de la colección de Hoss Intropia y aumentará su contribución con el 100% de los beneficios obtenidos por la venta del bolso-neceser solidario diseñado para esta ocasión.

Con la recaudación alcanzada Hoss Intropia continuará con su objetivo de proteger este bien universal que posee un valor ecológico esencial para la oxigenación del agua y conservación de la biodiversidad del mar Mediterráneo.


La marca, a través de sus iniciativas sostenibles, conocidas como #EcoHoss, ha conseguido ya apadrinar un total de 52.482 m2 de las praderas de posidonia de la costa de la isla de Formentera, esta planta endémica del mar Mediterráneo con más de 100.000 años de antigüedad. Un metro cuadrado de apadrinamiento equivale a un euro, por lo que la cifra recaudada asciende a más de 52.000 euros.


Hoss Intropia es Mediterráneo. Es mar, es arena y es naturaleza. Forma parte intrínseca de su inspiración a la hora de crear y diseñar, de su herencia, pero también de su estilo de vida. Por eso, no es de extrañar que este verano, la marca de moda quiera volver a colaborar con el Consell Insular de la Isla de Formetera y su proyecto pionero en Europa, y continuar protegiendo las praderas de posidonia por tercer año consecutivo. Un tesoro submarino y milenario que se esconde tras las profundidades del mar Mediterráneo y cuyo papel es imprescindible a la hora de cuidar del ecosistema marino. Además, desde 1999 concretamente la dehesa del Parque Natural de Ses Salines d’Eivissa y Formentera fue declarada Patrimonio de la Humanidad.


Con la ayuda de todas estas iniciativas, Hoss Intropia destinará el 100% de los beneficios obtenidos por la venta del bolso-neceser, tanto en tienda física como online, y, además, desde el 1 de julio al 31 agosto, donará el 1% de la venta total de la colección de Hoss Intropia para así contribuir a conservar y regenerar esta planta milenaria, declarada Patrimonio de la Humanidad y uno de los principales pulmones verdes del planeta. Conocida también como los jardines del dios Poseidón, no es solo el hábitat natural de infinidad de especies mediterráneas, sino que también es un agente natural contra el cambio climático y protege las costas, reduciendo la fuerza de las olas sobre la arena.

Compartir:
  • linkedin share button