Reportaje > 29/11/2022

Zero Carbon Project

Sustainability Day 22 continuó con una Keynote Talk conducida por Luis Gisbert, Client Development manager de Schneider Electric, y protagonizada por Richard Bennett, Comercial Innovation Associate director de Schneider Electric. En este espacio los ponentes explicaron el proyecto “Zero Carbon Project”, una iniciativa a través de la cual la compañía se asociará con sus principales 1.000 proveedores –que representan el 70% de las emisiones– para reducir a la mitad las emisiones de CO2 de sus operaciones para 2025.

La iniciativa forma parte de los objetivos de sostenibilidad de Schneider Electric para el periodo 2021-2025, y es un paso concreto para limitar el aumento de la temperatura media mundial a 1,5°C o menos para el año 2100, tal y como establece el Acuerdo de París.


En el marco del programa, Schneider proporciona herramientas y recursos a los participantes para ayudarles a establecer y alcanzar sus propios objetivos de reducción de carbono.


En primer lugar, se anima a los proveedores a cuantificar sus emisiones de CO2 utilizando las herramientas digitales de la empresa. A continuación, los proveedores utilizan esos datos para establecer objetivos y estrategias de reducción de emisiones. Los proveedores también trabajan para alcanzar sus objetivos mediante iniciativas de descarbonización, como la eficiencia energética o las energías renovables. “Zero Carbon Project” permite el intercambio de mejores prácticas con compañeros y socios para acceder a otras soluciones innovadoras de descarbonización.

Compartir:
  • linkedin share button